McLaren 620R, el auto de carreras homologado para la calle

10/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
McLaren 620R, el auto de carreras homologado para la calle

Basado en el 570S GT4, el nuevo 620R es un auto de competencia homologado para la calle y estará limitado a 350 unidades.

McLaren 620R 2020

Estará limitado a 350 unidades

Hace dos años, la firma McLaren presentó al público su nuevo 570S GT4, un auto pensado exclusivamente para aquellos clientes que decidan sacarle provecho a los circuitos y que cuenta con todas las especificaciones de la FIA para competir de forma profesional. Este modelo ha ganado distintas carreras en 4 continentes y cuenta con más victorias y podios que cualquier McLaren hasta la fecha.
Por el gran éxito que ha tenido este vehículo de competencia, el fabricante inglés decidió que sería buena idea lanzar una versión de éste que cuente con homologación para la calle. Su nombre es McLaren 620R y tiene las mismas especificaciones del 570S GT4, sólo que sin las restricciones de la FIA.
El McLaren 620R se convierte en el modelo con mayor potencia de la Serie Sport y el más rápido sobre la pista de carreras. Al estar basado en el chasis de fibra de carbono de una sola pieza Monocell II del 570S GT4, el 620R también es el más ligero de esta serie pesando solamente 1,282 kilogramos por lo que puede llegar a los 100 km/h en sólo 2.9 segundos.
Este auto monta un V8 twin turbo de 3.8 litros, este produce una potencia de 611 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque. El 620R no está enfocado en alcanzar una velocidad máxima muy alta, de hecho esta se redujo de 328 a 322 km/h en relación al 570S GT4, pero logra llegar a los 200 km/h en 8.1 segundos, lo que es menor que el modelo estándar.
El motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, cuenta con tecnología Inertia Push, lo que hace que en modo Track, el auto convierta la energía del volante de inercia en una explosión de torque en el cambio ascendente para no perder tiempo en el cambio. También cuenta con un modo Sport que permite al conductor escuchar la explosión de la chispa en el escape al realizar un cambio de marcha.McLaren 620R 2020

Su alerón juega un papel importante en su desempeño

El McLaren 620R también presenta elementos aerodinámicos del 570S GT4, entre ellos tenemos la suspensión y el sistema de frenos, también hay un alerón de fibra de carbono ajustable que agrega 185 kilogramos de carga aerodinámica cuando se configura en el ángulo más agresivo, sin mencionar que la fascia delantera, el cofre y el difusor delantero agregan otros 65 kilogramos de carga en el frente.
En el interior tenemos un habitáculo completamente inspirado en las carreras. Cuenta con asientos súper ligeros de fibra de carbono con arneses de seis puntos, las paletas de cambio son del mismo material. Por otro lado, la guantera, la alfombra del piso, el sistema de audio, el aire acondicionado y el sistema de navegación Iris se han eliminado para reducir el peso, aunque estos últimos tres se pueden agregar como opcional.
Finalmente, el McLaren 620R se encuentra disponible en 3 colores inspirados en la categoría de carreras GT4: Naranja McLaren, Blanco Silica, Negro Onyx, pero también hay opcionales a través de McLaren Special Operations incluyendo paquetes exteriores, stickers de carreras y una cubierta especial inspirada por el McLaren Senna GTR.
El McLaren 620R estará limitado a 350 unidades, cada una con un precio de 299,000 dólares, equivalente a 5.75 millones de pesos y comenzará a producirse en enero del 2020.
>>> Te puede interesar: McLaren Senna XP, la nueva encomienda de MSO

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más