McLaren 600LT Spider, mismo desempeño pero sin techo

17/01/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Buendia, R.

McLaren presentó el nevo superdeportivo 600LT Spider

McLaren 600LT Spider

El McLaren 600LT Spider es el quinto modelo en llevar las siglas LT

Después de un par de adelantos, McLaren por fin presentó el 600LT Spider, mismo que quisieron mantener como secreto pero que en realidad todos sabíamos que sería el siguiente modelo que nos mostraran. Esta nueva versión convertible de la versión de alto desempeño de su deportivo “de entrada” nos muestra toda la tecnología que la marca emplea para hacer que sus autos sean lo más rápidos y maniobrables posible.

El 600LT Spider es el quinto modelo de la marca en llevar las siglas LT (Long Tail) y cuenta con el mismo motor V8 twin turbo de 3.8 litros con 592 caballos de fuerza, pero con una relación peso potencia de 457 caballos por tonelada. Necesita 2.8 segundos para acelerar de 0 a 60 km/h, los mismos que la versión coupé, y 2.9 segundos para llegar a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 324 km/h y una de las cifras más impresionantes es su aceleración de 0 a 200 km/h ya que lo hace en 8.4 segundos, sólo 0.2 segundos más que el coupé.

“El McLaren 600LT añade una nueva dimensión de emociones al modelo más extremo de nuestra Sport Series sin perder el enfoque de un Long Tail”, comentó el CEO de la marca, Mike Flewitt. “Aprovechando por completo la rigidez del chasis MonoCell II de fibra de carbono ha permitido que las habilidades dinámicas y el desempeño del nuevo Spider estén a la par de la versión coupé con un aumento de peso de solo 50 kg sin la necesidad de ningún refuerzo estructural. Aparte de la ventaja de peso sobre nuestros competidores, hemos podido mantener el escape montado en la parte superior que debutó en el coupé y me complace anunciar que se ven y suenan mucho mejor con el techo del Spider guardado”, comentó.

McLaren 600LT Spider

Esta versión descapotable solo pesa 50 kilos más que el coupé

Como menciona Flewitt, el nuevo 600 LT Spider es más ligero que el modelo en el que está basado, pesando aproximadamente 100 kilos menos que el 570S Spider. Gracias al chasis, mantiene la misma rigidez estructural que la versión coupé, por lo que pesa sólo 50 kilos más que su contraparte con techo fijo. El peso total es de 1,297 kilos, lo que según la marca lo hace 80 kilos más liviano que cualquiera de sus competidores directos.

La capota eléctrica se puede retraer cuando viajamos a velocidades de hasta 40 km/h y cuenta con un difusor de aire que también tiene activación eléctrica y funciona de manera completamente independiente, mismo que permitirá reducir al viento en la cabina, o mejorar el sonido de ese escape montado en la parte superior del auto.

Al ser un vehículo deportivo, McLaren modificó el sistema electrónico del motor para que “liberara más potencia”, ayudándolo a llegar a los 592 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque acoplado a la transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Aunque su velocidad máxima es de 324 km/h, con el techo guardado llega “solo” a los 315 km/h.

McLaren 600LT Spider

El interior también está enfocado en el manejo y la reducción de peso

Parte de la reducción de peso se llevó a cabo en el interior del auto. En la cabina podemos encontrar vestiduras de alcántara y los asientos de carreras de fibra de carbono que también encontramos en el McLaren P1. Si eso no es suficiente se puede optar por los asientos ultraligeros que se encuentran en el Senna. Estos se puede pedir como una opción sola o se incluyen en el paquete Clubsport de MSO.

Si quieren reducir todavía más el peso, se puede optar por quitar los sistemas de sonido y aire acondicionado, lo cual lo convierte prácticamente en un auto de carreras legal para la calle, aunque quien lo pida así seguramente sólo lo utilizará en las pistas, y a fin de cuentas si te da calor bajas la capota y no necesitas más sonido que el del escape.

Al igual que los demás LT, la producción será limitada, y la última vez que un modelo de estas características llegó al mercado, las 500 unidades que se produjeron se vendieron en 2 semanas. El precio del McLaren 600LT Spider será de 256,500 dólares en Estados Unidos, o poco menos de 5 millones de pesos al tipo de cambio actual.

McLaren 600LT Spider

Cuenta con los mismos asientos que el McLaren P1, pero se puede pedir con los ultraligeros del Senna

Todavía no hay noticias de cuantas unidades llegarán a México, pero seguramente veremos aunque sea un par rodar por las calles de nuestro país en el futuro cercano. Aunque podría no aparecer la mejor opción para los amantes de los autos para pistas debido a su falta de techo, el 600LT Spider ofrece lo mejor de dos mundos al contar con prácticamente el mismo desempeño que el coupé, pero con un soundtrack mucho mejor debido a la falta de techo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más