BBR lleva el Mazda MX-5 hasta los 224 caballos de fuerza

26/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
BBR lleva el Mazda MX-5 hasta los 224 caballos de fuerza

Nunca está de más un extra de potencia, eso fue lo que pensó BBR a la hora de meterle mano al Mazda MX-5.

La preparación de BBR sobre el Mazda MX-5 se basa en kits de fácil instalación

La preparación de BBR sobre el Mazda MX-5 no incluye modificaciones profundas en el motor

El Mazda MX-5 es un coche deportivo que recibe muchos elogios por su conducción precisa y divertida, entregando el manejo que muchos esperan de un auto de sus características. Sin embargo, todavía hay algunos que no están plenamente satisfechos con su potencia de 184 caballos de fuerza, pese a que las sensaciones de su última actualización siguen siendo destacadas.

A fin de complacer a este público, BBR plantea una solución para llevar el motor 4 cilindros Skyactiv-G de 2.0 litros hasta los 224 caballos de fuerza, sin que esto suponga la pérdida de su condición de bloque atmosférico.

El preparador ha dicho que cualquier persona con mínimas nociones de mecánica podría instalar sus kits para explotar todas las virtudes del motor del Mazda MX-5. La empresa con sede en Brackley tiene un historial limpio en sus modificaciones del roadster nipón, y lo vuelve a hacer de forma excepcional con un paquete que logra incrementar la potencia del bloque en 2 opciones: 203 y 224 caballos de fuerza.

En primera instancia, el aumento en las cifras parece muy modesto, especialmente, si se compara con otras preparaciones realizadas por la compañía. Esto se debe a que los ingenieros decidieron no instalar ningún tipo de sobrealimentación y no realizar modificaciones profundas, algo que incluso fue calificado como un hito por parte del director general de BBR, Neil Mckay.

Los kits de BBR para el Mazda MX-5 elevan la potencia a 203 y 224 caballos de fuerza

La instalación de los kits de BBR para el Mazda MX-5 es muy sencilla

“Esta es la primera vez que se pueden conseguir más de 100 caballos de fuerza por litro de un motor de MX-5 de aspiración atmosférica sin modificaciones internas. Es un logro sorprendente para un motor en su mayoría de fábrica estándar”, detalló.

El kit Super 200 presentado por BBR se centra en mejorar la respiración del motor; para ello, incluye un sistema de escape fabricado en acero inoxidable y  admisión de aire de alto flujo. El filtro de aire es obra de K&N, mientras que la unidad de control del motor fue reajustada por StarChip. El resultado de estas incorporaciones se traduce en un bloque con 202 caballos de fuerza y 165 lb-pie de torque. En este caso, se trata de un incremento de 18 caballos y 10 lb-pie en relación con la última actualización.

Si el usuario quiere ir un poco más lejos con el Mazda MX-5, BBR le ofrece el kit Super 220. Además de incluir las componentes de Super 200, añade un árbol de levas y válvulas de alto rendimiento. De esta manera, el bloque Skyactiv-G alcanza los 224 caballos de fuerza y las 160 lb-pie de torque. Existe la posibilidad de instalar un sistema de escape de acero inoxidable de 6.5 centímetros y un catalizador.

El precio de la primera opción será de alrededor de 1,400 euros, lo que equivale aproximadamente a 31,000 pesos, mientras que el kit Super 220 valdría hasta 2,500 euros, que se traduce en 54,700 pesos. En ambos casos, la empresa ofrece garantías que oscilan entre los 12 y 36 meses.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más