El Mazda MX-5 30° Aniversario llega a México

16/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El Mazda MX-5 30° Aniversario llega a México

A partir del mes de noviembre podrás adquirirlo, pero sólo en subasta, misma que será en beneficio de una fundación mexicana.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Está pintado en naranja Racing Orange

Fue en el año 1989 cuando se presentó por primera vez el Mazda MX-5 durante el Auto Show de Chicago y fue así que 30 años después, la firma japonesa decidió presentar su edición de 30 aniversario durante el mismo evento durante el mes de febrero de este año.

Sólo 3,000 unidades se construyeron de esta edición conmemorativa y como deber ser, tienen características únicas como su color exterior que hará que este auto se distinga de cualquier otro, pues es naranja Racing Orange, el cual, en palabras de Mazda, evoca el amanecer de un emocionante nuevo día.

Además de este nuevo color, el Mazda MX-5 30 Aniversario presenta rines de aluminio forjado Rays ZE40 RS30 desarrollados exclusivamente para el MX-5, en el caso de la versión que llegará a México, el toldo suave se retrae manualmente por completo, cuenta con asientos Recaro, calipers Brembo y su motor 4 cilindros de 2.0 litros con una potencia de 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, además de la insignia conmemorativa de 30 aniversario con el número de serie.

Si bien no teníamos noticias de cuántas unidades podrían llegar a tierras mexicanas, o incluso, si acaso iba a llegar, ahora tenemos el dato de que sólo contaremos con 30 unidades disponibles que se comenzarán a comercializar a partir del 1 de noviembre del año en curso, sin embargo, sólo podremos comprarlas por medio de una subasta en línea.

El motivo de la subasta es que no sólo los compradores se llevarán este icónico modelo, sino que también ayudarán a la Fundación Concepción Béistegui, la cual es una de las pocas instituciones que por más de 30 años ha apoyado a adultos mayores en la Ciudad de México. Esta institución se afilió a la Junta de Asistencia Privada en 1928, fue Convento de religiosas Concepcionistas en el siglo XVI y cuartel y ministerio de la defensa en 1870.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Sólo 3,000 unidades fueron producidas

Años después, Porfirio Díaz adaptó las instalaciones y desde entonces y hasta 1984, funcionó como uno de los hospitales más prestigiosos de México. Posteriormente inició su funcionamiento como Casa Hogar y en 1987, se estableció como Casa Hogar para ancianos que preferentemente no puedan valerse por sí mismos.

Hoy en día, el inmueble en donde realizan sus actividades es catalogado como Monumento Histórico de Primer Orden por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La dinámica de la subasta del MX-5 30 Aniversario es bastante interesante, pues sólo se podrá acceder mediante el sitio web que estará activo cuando inicie la misma, el sitio es www.mazda.mx/vehículos/mx-5-30-aniversario/subasta.

Todos los residentes de la República Mexicana pueden participar en ella, sin embargo, sólo se subastará una unidad por día durante todo el mes de noviembre entre las 5 pm y 10 pm, así, el día 30 se venderá la última de los 30 ejemplares que llegarán a México, y cada una podrá comprarse partiendo de un precio base común de 598,400 pesos. Los usuarios podrán comenzar a ofertar a partir de un peso más del precio base.

Y como es de esperarse, todo lo recaudado será donado a la Fundación para ancianos Concepción Béistiegui. Esta es una gran oportunidad para hacerte con un auto sumamente exclusivo y conmemorativo de un linaje deportivo. No tenemos claro sobre los números de serie de las unidades que llegarán a México, si serán las primeras 30, o continuará la numeración a partir de las 500 que fueron entregadas en Estados Unidos.

>>> Te puede interesar: Mazda 3 TCR 2020, la marca se incorpora a las carreras de turismos de resistencia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más