Lanza en Japón Mazda CX5 2019 con nuevo motor turbo

15/10/2018   |   Ortega, J.

Fue desvelada en Japón la nueva Mazda CX5 2019, con una nueva motorización turbo y una actualización en materiales, botones y perillas. Aunque el modelo no ha sido anunciado en México, es des esperarse que llegue con esta misma configuración.

Mazda CX5 2019

Esta es la nueva Mazda CX5 2019

 

Hace apenas un par de semanas una hoja de especificaciones filtrada de la nueva Mazda CX5 2019 revelaba que la nueva motorización sería la misma de la CX9, una turbo de cuatro cilindros de 2.5 litros, con potencia de 227 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque, lo cual nos dejó a la expectativa de lo que se sucedería en realidad con esta esperada SUV de la marca japonesa. Bien, hoy se confirman los rumores y no nos queda más que esperar que este modelo llegue a México.

Con la adición del G-Vectoring de Mazda, la situación se torna más interesante para esta nueva versión de la SUV de la marca japonesa, que además contará con un diseño refrescado para acercarse a los nuevos lineamientos que son tendencia en el mercado, sobre todo en el interior, donde se renueva el sistema de infoentretenimiento que por fin contará de serie con Android Auto y Apple Carplay.

Rines de 19 pulgadas, asientos en piel nappa, iluminación LED en la cabina, pantalla de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos, y más, serán incluidos en una versión nueva llamada “Exclusive Mode” en el mercado japonés. Uno de los nuevos sistemas de seguridad que ofrece la CX5 es la detección nocturna de peatones, así como un monitor de visión panorámica.

El interior de la Mazda CX5 2019

El interior de la Mazda CX5 2019 será renovado, parcialmente

Para el mercado mexicano aún no ha sido anunciado ningún cambio, aunque esperamos que en las próximas semanas dichas mejoras sean notificadas mediante alguna rueda de prensa, o mínimo un comunicado, para que los fanáticos de Mazda en México puedan comenzar a comprar dicho producto.

La Mazda CX5 2019 representa el 25% de las ventas de vehículos Mazda a nivel mundial, siendo así sin duda uno de los modelos más importantes de la firma japonesa. Y sin duda, es de los autos encargados de proteger el prestigio de la marca. Nuevas salidas de aire acondicionado, así como nuevos botones y perillas se incluyen entre las remodelaciones para este modelo 2019 de la CX5 como una actualización para evitar el envejecimiento de uno de los coches más vendidos de Mazda.

>>> Consulta los precios de los autos Mazda aquí

La actual Mazda CX5 2018, responsable del 25% de las ventas de Mazda

La CX5 ha sido 1 de cada 4 en las ventas de Mazda

¿Y la versión Diésel?

Mazda prometió al mercado norteamericano una versión diésel de la Mazda CX5 2019 hace algunos años. Aunque todavía no tenemos noticias al respecto, parece el momento indicado para que la firma japonesa lance una versión diésel, o una híbrida, de la nueva CX5 en el mercado norteamericano, debido al boom de los nuevos combustibles y energías renovables.

Aunque sabemos que Mazda siempre tarda un poco más que los demás fabricantes en ofrecer diversas motorizaciones de sus productos, tal como lo hizo en su momento con los turboalimentadores para sus propulsores SkyActive, no parece descabellada la idea de comenzar a vender una CX5 híbrida, con lo cual se pondría al día con las nuevas y ecológicas tecnologías de propulsión de vehículos, dando además una mejor imagen ante el público.

En México, además, una versión con motor híbrido de la Mazda CX5 2019 sería, sin duda, muy bien recibida entre el público, debido a los altos -y en incremento- costos de las gasolinas.

>>> Haz clic para leer más noticias del mercado automotriz por todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más