La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

15/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

La marca nipona llevó a cabo el lanzamiento de la Mazda CX-5 2022, modelo que recibió una actualización ligera rumbo al próximo año. Las modificaciones tuvieron lugar tanto en el apartado estético como en equipamiento y desempeño, por lo que el facelift representa un esfuerzo bien logrado en el afán de dotarle de mayor competitividad.

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

Mazda se vistió de gala esta semana para la presentación de uno de los modelos más importantes dentro de su catálogo. La firma de Hiroshima celebró el lanzamiento de la Mazda CX-5 2022, su auto más vendido alrededor del mundo. Sólo para dimensionar el impacto de dicha camioneta en su estrategia comercial, se estima que representa el 21% de sus ventas a nivel global.

La Mazda CX-5 2022 sigue basándose en los rasgos y características de la segunda generación del modelo, la cual llegó al mercado en 2017. Pese a que la compañía se limitó a hacer cambios discretos y mesurados, los ejecutó prácticamente en todas los apartados. De esta manera, nos encontramos con un facelift significativo que trajo varias novedades tanto a nivel de carrocería como en el interior.

En el marco de la presentación, Mazda reveló que el modelo actualizado arribará a los concesionarios a principios del próximo año. Sin embargo, la compañía ya abrió los pedidos y reservas en algunos países. En el caso particular de México, la camioneta también debutará bajo grandes expectativas. No podemos olvidar que se trata de uno de los 30 autos más vendidos dentro de nuestras fronteras, así como el vehículo de la marca mejor posicionado en territorio azteca.

Un estilo más gentil, elegante y tecnológico

La Mazda CX-5 2022 suma puntos en elegancia y refinamiento

La Mazda CX-5 2022 ganó elegancia y refinamiento con la más reciente actualización

La Mazda CX-5 2022 mantiene la apariencia moderna y atractiva de la segunda generación, pero la intervención en ciertas áreas le permitió sumar varios puntos en elegancia. Uno de los cambios más notorios es la instalación de una parrilla rediseñada, la cual le otorga mayor dinamismo a la zona frontal. Asimismo, la defensa delantera presume un diseño más limpio, por lo que reafirma su apuesta por el minimalismo.

La línea inferior de la parrilla dirige la mirada hacia los faros principales con tecnología LED matricial, los cuales también cuentan con una apariencia renovada. Particularmente, el aspecto vanguardista y estilizado de las luces delanteras se debe a un nuevo diseño interno, el cual ayuda también a darle un toque de agresividad. Es importante mencionar que las luces traseras sufrieron una transformación similar.

La cabina de la Mazda CX-5 2022 incorpora asientos con un diseño más ergonómico

Los cambios al interior de la Mazda CX-5 2022 son más ligeros

Para finalizar con las novedades al exterior, la Mazda CX-5 2022 estrena un nuevo color de carrocería. Se trata de la tonalidad Zircon Sand, la cual apunta a aquellos clientes potenciales que buscan un diseño más aventurero. Incluso, la marca sacó a su camioneta de la ciudad para mostrar cómo se acopla su nuevo color a los espacios abiertos y la experiencia off-road.

Los cambios en la cabina son más discretos, pero inciden en áreas cruciales para mejorar la experiencia de viaje. Por ejemplo, la compañía instaló asientos rediseñados en favor de una estructura más ergonómica, consciente de que gran parte de su público meta busca una SUV familiar con buen nivel de confort. Por otro lado, añadió marcos en las rendijas del aire acondicionado, los cuales pueden ir en un llamativo y contrastante color verde lima.

Otra de las novedades es la integración de una bandeja para la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, la cual va montada en la consola central. De esta forma, luce más competitiva para rivalizar contra algunos de los modelos más pesados dentro del segmento, tales como Toyota RAV4 y la Honda CR-V.

Una conducción más segura y tranquila

La Mazda CX-5 2022 llegará a los puntos de venta de la marca el próximo mes de enero

La Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios a principios del próximo año

La Mazda CX-5 2022 se presentó con motores de gasolina y diésel. El par de bloques Skyactiv-G entregan una potencia de 165 y 194 caballos de fuerza, además de llevar sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar las cifras de rendimiento de combustible. En tanto, las mecánicas diésel ofrecen 150 y 184 caballos de fuerza. Por el momento, no hay señales de que el modelo vaya a apostar por algún tipo de hibridación.

La SUV equipará el sistema de tracción i-ACTIV AWD en el caso de las versiones más potentes, además de que contará con un selector de modos de conducción llamado Mazda Intelligent Drive. Es importante señalar que esta es la primera ocasión en la que vemos dicha tecnología en las versiones de gasolina. Los conductores podrán aprovechar el nuevo modo Off-Road con tan sólo pulsar un botón cuando así lo exijan las condiciones del camino.

A los cambios y ajustes en el sistema de suspensión para garantizar una marcha serena, se suma el paquete de asistencias para la conducción i-Activesense. Entre sus principales incorporaciones sobresale un nuevo asistente de tráfico que incide en la aceleración, la dirección y el frenado para una conducción más segura en determinadas situaciones.

>>> Te puede interesar: Galería Mazda CX-5 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D.Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

Morante, L. Lanzamientos

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

La Chevrolet Silverado - Cheyenne 2022 llega con mejoras estéticas tanto por fuera como por dentro que le dan un acabado premium, además de novedosas tecnologías y una variante ZR2 pero sin perder ...

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

Castro, M. Lanzamientos

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

El segmento de las camionetas cada vez tiene más propuestas y en México han logrado mucha popularidad, por lo que la Changan CS35 2022 ya está disponible en nuestro país.

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

Mendoza, S.Lanzamientos

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

El fabricante de Wolfsburgo celebró la presentación del Volkswagen Jetta 2022, un auto que trae cambios menores en diseño y una oferta tecnológica superior.

La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México con un gran nivel de equipamiento

Castro, M. Lanzamientos

La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México con un gran nivel de equipamiento

La Jeep Grand Cherokee L 2021 fue anunciada a inicios de este año. Finalmente llega a nuestro país como una SUV familiar que combina lujo, tecnología y mucha versatilidad para los viajes.

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

Castro, M. Lanzamientos

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

El segmento de las camionetas se ha expandido a nuevos horizontes, llegando a tamaños más compactos, se revela la Hyundai Casper 2022, un modelo pequeño perfecto para iniciarse.

Ver más