Mazda 3 TCR 2020, la marca se incorpora a las carreras de turismos de resistencia

03/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.
Mazda 3 TCR 2020, la marca se incorpora a las carreras de turismos de resistencia

Mazda es una marca que tiene una gran historia y experiencia en el deporte del automovilismo, ahora, para expandir su división de carreras, presenta el Mazda 3 TCR.

Mazda 3 TCR 2020

Un nuevo contendiente de carreras

Cuando fue el lanzamiento del nuevo Mazda 3 la marca reafirmó su espíritu de deportividad y diseño, ya que hasta la fecha, este hatchback sigue siendo un referente de los compactos por sus líneas atractivas y modernidad. En esta ocasión la marca nos da una gran sorpresa, presentando a su siguiente vehículo de carreras que competirá en distintos campeonatos a nivel mundial y podrá ser adquirido próximamente.

La mayoría de los autos de carreras están basados en deportivos que se comercializan, sin embargo, hay categorías como los turismos con vehículos basados en modelos más convencionales, pero que no dejan de tener elementos arriesgados y aerodinámicos para el mejor desempeño en los circuitos. El nuevo Mazda 3 TCR no es la excepción, con un diseño radical e imponente.

Este Mazda 3 de carreras competirá de manera oficial en el campeonato TCR en donde otras marcas como Honda, Hyundai, Volkswagen y Audi tienen mucha presencia. En esta ocasión el Mazda 3 TCR se presenta como un nuevo contendiente, listo para posicionarse en los primeros lugares y que afortunadamente, podrá ser comprado por el público para competir. 

El Mazda 3 más radical y potente

Mazda 3 TCR 2020

Sus elementos son muy arriesgados 

El Mazda 3 TCR está inspirado en la versión de calle, aunque como es de carreras lleva grandes modificaciones para cumplir con las reglamentaciones del campeonato TCR, llevando una gran reducción de peso, con pronunciadas entradas y salidas de aire, difusor en la parte trasera, rines de 18 pulgadas de la marca Rays con llantas Michelin Pilot y frenos Brembo, así como amortiguadores Bilstein (aunque de forma opcional se podrán elegir unos Öhlins), escape central y un alerón de gran tamaño.

En su motorización encontramos un bloque cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 350 caballos de fuerza y 361 libras-pie de torque, configuración que va acoplada a una rápida transmisión secuencial de 6 velocidades; gracias a estas especificaciones logra la velocidad máxima de 241 km/h. 

Como se puede esperar, este auto por dentro también cuenta con diversos elementos de carreras, aunque estos no fueron mostrados en la presentación, de todas maneras, inferimos que en el interior se encuentra asiento deportivo y jaula antivuelco, así como extinguidor, computadora de viaje y cinturones de seguridad de carreras. 

Es necesario mencionar que el motor fue desarrollado por Long Road Racing, un taller profesional y especializado en vehículos de carreras que también construyó a la versión de carreras del Mazda MX-5, por lo que ya tienen demasiada experiencia en este ámbito. 

¿Cuándo veremos competir a este nuevo auto de carreras?

Mazda 3 TCR 2020

Mazda reafirma su experiencia en el deporte automotor con esta presentación

Mazda confirmó que el Mazda 3 TCR 2020 competirá en diversos campeonatos a partir del siguiente año, sin embargo, su debut está programado para una de las carreras teloneras de las 24 Horas de Daytona, denominada como IMSA Michelin Pilot Challenge y será una carrera de resistencia de 4 horas que será celebrada el domingo 26 de enero de 2020.

El precio de este vehículo no será nada económico, ya que no hay costos confirmados, sin embargo, un auto nuevo de carreras de esta categoría tiene una cifra que oscila entre los 130 mil euros, lo equivalente a a 2,821,400 pesos. Aparte de que hay que considerar costos de transportación, refacciones, etc. 

Confiamos en que Mazda hizo un excelente trabajo con este nuevo auto de carreras, ya que la marca ya tiene mucha experiencia en este deporte, un ejemplo de ello es el Mazda RT24P un prototipo que ya lleva varios años compitiendo en el campeonato IMSA

>>> Te puede interesar: Galería Mazda 3 TCR 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más