Mazda trae a México 430 autos de edición especial por su centésimo aniversario

04/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mazda trae a México 430 autos de edición especial por su centésimo aniversario

Cada vez más autos de ediciones de colección llegan a México. Hoy el turno es de Mazda, marca japonesa que cumple cien años y lo celebra con 430 ejemplares muy especiales

Si lo que buscas es un vehículo de edición conmemorativa, con gran estilo y buena conducción, esto podría interesarte: Mazda se encuentra celebrando su centésimo aniversario, y lo están haciendo a lo grande trayendo 430 ejemplares de edición limitada a nuestro país.

100 años de historia han definido una gran evolución para la marca japonesa, que actualmente se posiciona como la que mayores sensaciones de lujo y refinamiento ofrece entre las firmas generalistas. Como parte del festejo por su aniversario número 100, han lanzado la Edición Especial 100 Aniversario, y sólo más de cuatro centenares de estos modelos llegarán a México.

Mazda 100 aniversario

Los modelos están basados en el Mazda R360 Coupé

La marca informó que estos modelos, auténticos ejemplares de colección, están basados en el Mazda R360 Coupé. Cabe recordar que dicho modelo fue el primer auto de pasajeros fabricado por la firma nipona. Un punto a destacar es que no es un tratamiento que se aplique a solamente uno de los modelos de la marca, sino a cuatro.

Al estar basados en aquel legendario auto, retoman algunos elementos muy representativos y únicos para esta edición especial de producción limitada. Entre estos puntos destaca el color exterior blanco aperlado mica y placas conmemorativas en el exterior y las alfombrillas, obteniendo un look muy diferente al que habitualmente conocemos en los coches de la marca japonesa.

El centro de los rines cuenta con un logotipo especial que hace alusión a la edición especial conmemorativa, y que lleva una inscripción específica para esta versión. En el interior destacan las vestiduras en piel de tono rojo, y con un grabado conmemorativo por los cien años de la firma japonesa en las cabeceras: elementos muy especiales que los coleccionistas seguro apreciarán.

Mazda 100 aniversario edicion especial rines

Los rines tienen un centro especial, y hay una placa conmemorativa en la salpicadera

El último detalle especial de esta edición especial es la llave, que tiene un diseño distinto al que encontramos en el resto de productos que la marca ofrece normalmente en el mercado mexicano. Esta llave también es especial por el centésimo aniversario de Mazda.

Un punto a destacar, como te mencionamos en párrafos anteriores, son los cuatro modelos que contarán con esta edición especial. El primero de ellos es el subcompacto Mazda 2, aunque únicamente en la carrocería hatchback, el segundo de ellos es el emblemático compacto Mazda 3 tanto en la carrocería sedán como en el hatchback, la tercera es la SUV Mazda CX-3, y el último es el deportivo convertible, Mazda MX-5

La firma japonesa destacó que al tratarse de modelos de producción limitada, realizarán una preventa especial en línea, resaltando que lo harán con una dinámica especial llamada Colec100nistas

Dicha dinámica consiste en obtener un código único de apartado a través de las redes sociales y los canales oficiales de comunicación de la marca en México. Este código debe ser ingresado en la página oficial de Mazda en nuestro país, para posteriormente entrar a la sección de la preventa exclusiva para Colec100nistas. En esta parte del sitio, los usuarios podrán elegir alguno de los modelos antes mencionados y apartarlo, aunque cabe destacar que esto está sujeto a disponibilidad de las 430 unidades mencionadas y sólo estará vigente hasta que las existencias se agoten.

Mazda 100 aniversario interior tapiceria

En el interior también hay detalles diferenciales

La marca aseguró que con esta dinámica y estos 430 ejemplares de edición limitada, están brindando a sus más grandes fanáticos la posibilidad de llevar su pasión por los autos de Mazda al siguiente nivel, con una oportunidad significativa de convertirse en auténticos coleccionistas de una parte importante de la historia de la compañía.

>>>Te puede interesar: Mazda CX-9 2021, una oda a la elegancia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

Castro, M. Lanzamientos

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

No solo basta con la Q5 previamente revelada, la marca de los cuatro aros también muestra las implementaciones que tendrá la variante SQ5 Sportback TDI.

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

La Toyota Hilux se actualiza para 2021 y comienza a venderse en el mercado mexicano. En Automexico.com tenemos todos los detalles de este lanzamiento.

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Ver más