Los Maserati Ghibli y Quattroporte se suman a la familia Trofeo

12/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Los Maserati Ghibli y Quattroporte se suman a la familia Trofeo

La marca del tridente cumplió su palabra y presentó esta semana a los nuevos integrantes de la colección Maserati Trofeo, tras revelar las salvajes versiones del Ghibli y el Quattroporte.

Los Maserati Ghibli y Quattroporte se suman a la familia Trofeo

En 2018, Maserati sorprendió con el lanzamiento de la Levante Trofeo, considerada la versión más salvaje y potente de la SUV de la marca italiana. Tan solo 2 años después, el fabricante de autos deportivos anunció los nuevos Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo. Se tratan de los sedanes más rápidos jamás creados por la firma de Módena, gracias a la integración del V8 firmado por Ferrari, el último de los bloques del Cavallino Rampante que veremos en uno de los coches de la compañía.

Una estética única e imponente

La familia Maserati Trofeo crece con la llegada de las nuevas versiones del Ghibli y el Quattroporte

La familia Maserati Trofeo suma a 2 integrantes

La familia Maserati Trofeo presume una estética inconfundible, gracias a que la compañía logró incorporar rasgos únicos y diferenciadores para esta serie que ensalza su interpretación del lujo y deportivismo.

En primer lugar, sobresale una parrilla de barras verticales con acabado Piano Black, además de que incorporan fibra de carbono en las molduras de las tomas de aire laterales. Asimismo, encontramos este material en el difusor trasero y la defensa, acentuando todavía más su carácter aguerrido. En el caso del Ghibli Trofeo, nos encontramos un cofre rediseñado con un par de salidas de aire para lograr una mejor circulación y control de la temperatura.

El Maserati Quattroporte acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos

El Maserati Quattroporte Trofeo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos

Por otro lado, hallamos algunos elementos y detalles en color rojo en la zona de las branquias que generan un contraste elegante y enérgico. En los laterales destacan los rines fabricados en aleación con diseño específico de 21 pulgadas, mientras que en la parte trasera sobresale un sistema de escape con salida cuádruple. Cabe recordar que los neumáticos Orione de 22 pulgadas solo se encuentran disponibles para la Levante Trofeo.

Todos los integrantes de la familia Maserati Trofeo presumen un manejo exquisito de materiales premium en la cabina. De esta forma, hallamos superficies elaboradas en fibra de carbono, además de tapizados en piel y alcantara. Aunque no tenemos cambios significativos en comparación con los modelos base, se percibe un esfuerzo para refinar la experiencia deportiva al interior.

Las principales novedades ocurren en el apartado del infotenimiento, incluyendo un nuevo panel con una interfaz exclusiva durante la puesta en marcha. Asimismo, las cabeceras de los asientos portan con orgullo la insignia en relieve que los reconoce como integrantes de la familia Maserati Trofeo. En lo que refiere a los asientos, están forrados en piel natural Pieno Fiore de calidad premium.

El Maserati Ghibli registra una velocidad punta de 236 km/h

El Maserati Ghibli Trofeo alcanza una velocidad máxima de 236 km/h

Los sedanes más salvajes de Maserati

Tras su presentación, los nuevos Ghibli y Quattroporte de la serie Maserati Trofeo pueden jactarse de ser los sedanes más veloces en toda la trayectoria de la marca. Incluso, se ubican por arriba de los sobresalientes 302 km/h de la Levante Trofeo, al alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. Mientras que el Quattroporte Trofeo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, el Ghibli Trofeo reduce este tiempo a los 4.3 segundos.

Claramente, el apartado técnico es lo que se roba la atención de los puristas de la conducción deportiva. Ambos sedanes llevan instalado el conocido motor V8 twin turbo de 3.8 litros, el cual despliega una potencia de 580 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque.

 No existen modificaciones radicales en el área de la cabina en comparación con los modelos base

No hay cambios significativos al interior

De la misma manera, los nuevos Maserati Trofeo cuentan con el sistema de control integrado del vehículo (IVC), el cual mejora de forma sustancial la dinámica de la conducción. También presume características que fortalecen su equipamiento de seguridad activa. 
Si el usuario busca el manejo más salvaje, bastará con apretar el botón Corsa para cambiar a una configuración especial que dinamita las sensaciones al volante. No olvidemos que también incorpora el Launch Control, visto por primera vez en la Levante Trofeo para exprimir toda la potencia del motor.

Esta sería la última vez que Maserati utilizaría un motor firmado por Ferrari

El desempeño de la familia Maserati Trofeo gira en torno a un motor V8 twin turbo de 3.8 litros

>>> Te puede interesar: La serie Maserati Royale estará limitada a solo 100 unidades

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ver más