La serie Maserati Royale estará limitada a solo 100 unidades

15/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La serie Maserati Royale estará limitada a solo 100 unidades

La compañía italiana presentó en sociedad la serie Maserati Royale, una edición especial de los Quattroporte, Levante y Ghibli.

La serie Maserati Royale estará limitada a solo 100 unidades

La serie Maserati Royale está inspirada en el Quattroporte 1986

La serie Maserati Royale rinde homenaje al Quattroporte 1986

Maserati arrancó 2020 con la presentación de la serie Maserati Royale, una edición limitada que incluye tratamiento especial para los Maserati Quattroporte, Levante y Ghibli. Queda claro que se trata de un homenaje para el primero de ellos, ya que esta serie hereda su nombre del modelo que se estrenó en 1986. Sin embargo, el fabricante italiano decidió estrenar la edición limitada para toda su gama con motores V6.

El Maserati Quattroporte Royale llegó al mercado hace 34 años como un rediseño de la tercera generación. Entre los aspectos más destacados estuvieron los colores exclusivos para la carrocería, sus asientos forrados de piel, además de las terminaciones en madera del tablero y los paneles de las puertas. Este modelo rodaba con un motor V8 de 4.9 litros y solo se fabricaron 51 unidades.

Diseño clásico y refinado

La serie Maserati Royale proyecta exclusividad y elegancia a primera vista. Dado que está inspirada en el Quattroporte Royale, encontramos referencias evidentes en su paleta de colores. Los tonos, referidos por la marca como Blu Royale y Verde Royale, se aplican a los 3 modelos.

Entre los detalles que se hacen notar se encuentran los rines de aleación de 21 pulgadas en colores Antracite y Titano para la Maserati Levante. En cambio, la compañía apostó solo por el Antracite para los Quattroporte y Ghibli. En todos los casos, se puede apreciar la exquisita combinación con las pinzas de freno plateadas.

De la misma manera, la serie Maserati Royale presume un cuidadoso rediseño del interior basado en la variante GranLusso. Encontramos cabinas en Pelletessuta, Zegna color cuero y piel Fiore bitono. Destaca la placa que reconoce a los Quattroporte, Levante y Ghibli Royale como una edición especial. Por supuesto, trasmite una experiencia de primer nivel por la calidad de sus superficies y remates, además de que cuenta con acabados High Gloss.

Llevan una placa que resalta su exclusividad

Llevan una placa distintiva que confirma su carácter exclusivo

Los usuarios de la serie Maserati Royale disfrutarán de una experiencia tecnológica de primer mundo. La compañía incorporó una oferta muy completa a través de los paquetes Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus. De esta manera, estarán cubiertos tanto para el infotenimiento, como para la experiencia de manejo.

Entre las tecnologías más destacadas se encuentran un equipo de sonido Sound System Bowers & Wilkins, un techo solar eléctrico y cristales tintados para la privacidad. En tanto, la gestión multimedia será muy sencilla por su plataforma Maserati Touch Control Plus, el cual tiene como elemento clave su panel táctil de 8.4 pulgadas. Entre las opciones de conectividad, se incluye compatibilidad con los estándares Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel mecánico, la serie Maserati Royale incluye los motores diésel y gasolina V6 de 3.0 litros. De esta forma, ofrecen 275, 250 y 430 caballos de fuerza en sus diferentes configuraciones.

Tiene acabados de primer nivel, además de gran equipamiento tecnológico

Sus interiores destacan por detalles y acabados de primer nivel

Una edición exclusiva

El fabricante de autos de lujo informó que solo se fabricarán 100 unidades de la serie Maserati Royale. Aunque las primeras entregas de esta edición especial se llevarán a cabo hasta marzo, la compañía ya abrió el periodo de pedidos y reservas.

Como era de esperarse, los precios serán elevados para cada uno de los modelos que recibieron el tratamiento. El costo más alto lo encontramos en el Maserati Quattroporte Royale son sus 149,000 euros (3,119,000 pesos). Por su parte, la Maserati Levante Royale rondará alrededor de los 123,000 euros (2,575,230 pesos) y el Maserati Ghibli en 115,000 euros (2,407,000 pesos).

Solo se fabricarán 100 unidades

La serie Maserati Royale solo estará compuesta por 100 unidades

>>> Te puede interesar: El Maserati Ghibli alcanza las 100,000 unidades producidas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más