Maserati MilleMiglia Concept, el speedster que la firma necesita

07/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Maserati MilleMiglia Concept, el speedster que la firma necesita

El concepto fue creado por el diseñador Luca Serafini y recuerda al clásico auto de carreras de la firma del tridente italiano.

Maserati MilleMiglia Concept

El auto presenta puertas suicidas

En los últimos años muchas marcas son las que han estado optando por crear vehículos retro con la carrocería speedster, tal es el caso de los Ferrari Monza SP1 y SP2 o el más reciente McLaren Elva. Ahora es el turno de Maserati, y aunque el concepto no es oficial de la marca, definitivamente es algo que la firma debería crear.

El diseñador Luca Serafini es el responsable de este concepto de nombre MilleMiglia Concept, un claro homenaje al pasado de la marca en las competencias basándose en el speedster de mismo nombre que compitió en la segunda mitad de la década de los 50.

El diseño del Maserati MilleMiglia Concept es sumamente minimalista al presentar unos faros con una fina línea de LED que va por encima de la enorme parrilla, acompañando su carrocería llena de curvas y líneas muy fluidas. Justo a los lados de esta parrilla tenemos dos generosas tomas de aire, así como un largo cofre que se encuentra debajo de un parabrisas muy pequeño.

Maserati MilleMiglia Concept

Es muy difícil que llegue a producirse

Otra de las características interesantes del MilleMiglia Concept es su joroba detrás del asiento del único asiento existente en el interior del vehículo ubicado en el centro. Esta joroba es un guiño más al pasado del deporte automotriz, sin mencionar que sigue encontrándose presente en los autos de Fórmula 1. El habitáculo se ve plagado de piel y fibra de carbono, con un volante rectangular que se complementa de maravilla con el lujoso interior.


Por la parte trasera tenemos una tercera luz de freno vertical justo detrás de la joroba y dos delgadas calaveras encima de unas enormes tomas de aire, finalmente, en la parte baja tenemos un difusor de fibra de carbono. La ausencia de salidas de escape nos indica que se ha pensado como un vehículo eléctrico. Por último, las puertas de tipo suicida son un detalle que elevan el lujo del concepto, pues abren hasta quedar en un punto completamente vertical, una combinación entre Rolls-Royce y Lamborghini.

Sin duda es un auto sumamente bello y que refleja el lujo y nivel social que Maserati siempre ha querido en sus modelos. Lamentablemente, resulta casi imposible que Maserati decida crear un auto así por el momento, pero nunca está de más soñar, esperemos que la firma del tridente se percate de este diseño y decida crear algo parecido en un futuro.

>>> Te puede interesar: Maserati GranTurismo Zéda, el fin de una era

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

Ver más