Maserati Levante Vulcano, la edición súper exclusiva de los italianos

28/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

A tres años de su debut en el segmento de las SUV, la marca italiana anuncia una edición especial de la Levante llamada Vulcano. Un auto que transpira exclusividad y que presume una fortaleza descomunal en cada trazo.

Posee un diseño exclusivo que encanta a primera vista

Una SUV deportiva que roba el aliento

Maserati inició su camino dentro de las SUV hace tres años con el lanzamiento de la Levante; el fabricante italiano de autos deportivos de lujo presentó una propuesta única dentro del segmento más popular a nivel mundial. Arrancando este 2019, la marca con oficinas centrales en Módena nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de la Maserati Levante Vulcano, una joya que muy pocos se podrán dar el lujo de tener.

La compañía da cátedra de la elegancia y la capacidad exquisita de sus ingenieros al presentar una edición exclusiva, cuya producción se limitará únicamente a 150 unidades. Como la lógica señala, esta nueva SUV solo estará disponible para un público muy selecto dentro del mercado europeo y asiático. Rueda sobre la ruta de lo excepcional; basta conocerla un poco más a fondo para que nos robe el aliento.

La cabina presume un diseño deportivo elegante y seductor

La cabina presume un exquisito juego de tonalidades que resaltan su elegancia

La Maserati Levante Vulcano sobresale del resto de la gama con un diseño exterior único, en gran parte logrado por el tono Grigio Lava mate en la carrocería. Los italianos demuestran que el color es capaz de acentuar el trazado deportivo de todo el cuerpo. Si somos observadores, podemos percatarnos de la presencia de detalles procedentes del paquete Nerissimo que fue revelado en el Auto Show de los Ángeles en 2017. De esta forma, aparecen calaveras oscurecidas, mientras la tonalidad Black Chrome se apodera de la parrilla y los logotipos de la marca. Un trabajo sobresaliente en el manejo de colores con manijas y escape en negro, sumado a cristales traseros tintados y llantas Helio con acabado mate que contrasta con el rojo de sus pinzas de freno.

La cabina de la Maserati Levante Vulcano no desentona en el estilo deportivo y lujoso que enmarca todo el concepto del coche. Posee asientos complacientes a la vista y el tacto; por supuesto, eléctricos y calefactables como se espera en vehículos de esta categoría. El usuario tiene la posibilidad elegir entre tapicerías en cuerpo natural Pieno Fiore color negro con costuras en rojo o al revés. En las cabeceras aparece bordado con gran orgullo y discreción el logotipo de la casa del tridente.

No habrá versiones con diésel

La Maserati Levante Vulcano se olvida del diésel

Nada de extravagancias en un auto que clama por ser conducido con máxima sensación de confort y adrenalina. La estética premium de esta Maserati Levante Vulcano se refuerza con insertos en fibra de carbono y un volante deportivo. Los pequeños detalles importan, como lo exhibe esa placa conmemorativa de esta edición limitada que aparece en el área entre piloto y copiloto. Si bien todavía falta conocer todos los detalles del equipamiento tecnológico, estamos convencidos de que no bajará sus altos estándares. Contará con un sistema de sonido de primer nivel de Bowers&Wilkins, sistema soft close para el cerrado de las puertas, sensores delanteros y traseros para estacionarse y faros adaptativos Matrix full-LED.

La Maserati Levante Vulcano llegará solo con dos opciones a gasolina y dejará el diésel de lado. Ambas se basan en un motor V6 3.0 litros con biturbo, pero tendrán diferentes niveles de potencia. La primera ofrecerá 350 caballos de fuerza, mientras que la segunda alcanzará los 430 caballos de fuerza. En ambos casos, la Maserati Levante Vulcano tendrá tracción integral Q4. Los interesados en hacerse de este portentoso auto deberán desembolsar 136,000 euros (2,950,000 pesos) para la configuración menos potente y hasta 146,000 euros (3,166,000 pesos) por la representante más virtuosa.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más