Maserati y Hiroshi Fujiwara anuncian una edición limitada del Ghibli

28/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Maserati y Hiroshi Fujiwara anuncian una edición limitada del Ghibli

Los Maserati Ghibli Operanera y Operabianca forman parte de una edición limitada que presume del trabajo de Hiroshi Fujiwara, el creador de la marca Fragment.

Maserati y Hiroshi Fujiwara anuncian una edición limitada del Ghibli

El Maserati Ghibli ocupa un lugar especial en la historia de la firma italiana ya que fue un éxito rotundo desde que se anunció en el Auto Show de Turín de 1966. Durante su primera etapa alcanzó una producción de 1,295 unidades, cuando originalmente se habían planeado 100 unidades. El Ghibli es uno de los autos que la firma italiana mantiene en su catálogo y ahora contará con una edición especial que lo ligue a la moda nipona.

Maserati 1

Una edición especial de Maserati con el toque de Fragment

Fuoriserie y Hiroshi Fujiwara, la combinación detrás de esta edición especial

La edición especial que Maserati anunció recientemente se logró gracias al trabajo de Fuoriserie, la división encargada de personalizar los autos de la firma italiana acorde a las exigencias de sus clientes, en palabras de la marca, Fuoriserie está hecha para romper las reglas. 

Sin embargo, lo más relevante de la edición especial del Maserati Ghibli es la presencia de Hiroshi Fujiwara, uno de los exponentes más importantes dentro de la cultura urbana de Japón. A través de un comunicado de prensa, Maserati nos comparte un breve extracto sobre la relevancia de Fujiwara para la cultura urbana.

Maserati 2

Personalizado por uno de los pioneros de la cultura urbana en japón

“Hiroshi Fujiwara es un venerado creador de tendencias, un inconformista. Pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente. Como creativo, está especializado en expresar aspectos y emociones de la cultura urbana. Al igual que Maserati, tiene la capacidad de derribar barreras y ser audaz. Bajo el espíritu del concepto “ITANJI”, un término japonés que significa la unión del diseño italiano y la perfección japonesa, nacieron Operabianca y Operanera”.

Más adelante, el comunicado señala que el Maserati Ghibli en que trabajó Fujiwara estará firmado bajo el sello de Fragment, es decir, la marca de ropa del japonés. Dicha marca es todo un referente dentro de la cultura streetwear y presume de colaboraciones con marcas importantes dentro del mundo de la moda.

Diseño del Maserati Ghibli edición especial

Esta edición limitada del Maserati Ghibli contará con dos versiones, Operabianca y Operanera. Lamentablemente la firma italiana sólo mostró las imágenes de la versión Operanera, la otra versión no fue mostrada pero se informó que está pensada para contrastar con la edición Operanera, esto quiere decir que será completamente blanca tanto en el exterior como en el interior.

En cuanto al Maserati Ghibli Operanera modificado por Hiroshi Fujiwara, presenta un esquema de colores que combina el color negro en tonalidades brillantes y mate. En el exterior los tonos mate se encuentran en los rines de 20 pulgadas, mientras que el resto predomina el negro brillante. Los detalles personalizados se hacen notar en la parrilla que cuenta con patrón exclusivo hecho por Fujiwara, en el que podemos notar la presencia de la leyenda Fragment en la parte inferior derecha.

Maserati 3

Rines de 20 pulgadas acompañan a este auto de Maserati

Al costado veremos algunas leyendas correspondientes al nombre del auto y de las marcas que dan forma a esta colaboración. Sin embargo, lo más llamativo es la inscripción M157110519FRG, siglas que tienen el siguiente significado; las primeras cuatro son el código con el que Maserati identifica al Ghibli, los números 11-05-19 representan la fecha de la primera reunión de Fujiwara con la firma y el FRG es la abreviación de Fragment.

El interior del Maserati Ghibli Operanera mantiene al color negro como protagonista, aunque se incluye el color azul en los cinturones de seguridad como elemento contrastante. El tapizado combina cuero premium con alcantara y el bordado es en color plata. No se informó con que motor estará equipada esta edición especial, el precio o la fecha de lanzamiento, lo único que se especificó es que habrá 175 unidades de ambas versiones y que estarán disponibles a nivel global.  

>>> Te puede interesar: Galería Maserati Ghibli Operanera 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más