Maserati GranTurismo Zéda, el fin de una era

13/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Maserati GranTurismo Zéda, el fin de una era

Esta edición limitada es el punto final para este modelo para convertirse en el primer vehículo de la marca en utilizar energía eléctrica.

maserati-granturismo-zeda-principal

El color del Zéda representa la historia del GranTurismo

La marca del tridente presentó el nuevo Maserati GranTurismo Zéda, vehículo que marca el final de la producción de este modelo para dar paso a su futuro portafolio, en el que se contempla su transformación a propulsión híbrida y eléctrica.

En palabras de la propia marca, el Zéda, traducido simplemente como “Z”, es un puente que conecta el pasado, el presente y el futuro del GranTurismo, ya que tras la alianza realizada por FCA y PSA, se anunciaron cambios importantes también para Maserati.

Asimismo, la planta de Módena, donde se fabrica este modelo, ha comenzado un proceso de reestructuración, para enfocarse a la producción de un nuevo automóvil de alto desempeño al finalizar la era del GranTurismo y GranCabrio.

Esta primera etapa de transformación trajo consigo un nuevo taller de pintura y áreas equipadas con tecnología y sistemas totalmente nuevos de bajo impacto ambiental, que permitirá a los clientes ver su nuevo vehículo al tiempo que reciben el tratamiento de color que ellos mismos solicitaron.

Con estos cambios, esperamos la llegada de al menos dos modelos que estarán inspirados en el concepto Maserati Alfieri, por lo que su fecha de incursión al mercado estaría programada entre 2020 y 2021.

Por su parte, el complejo de Turín asumirá la responsabilidad de manufacturar este par de modelos, pero bajo propulsión 100% eléctrica. Este es un giro brusco para el rumbo de la marca, pero tal vez necesario una vez que sus productos no evolucionaron tecnológicamente al mismo ritmo que su competencia.

maserati-granturismo-zeda-trasera

No presenta actualizaciones al interior ni en el tren motriz

Tridente renovado

Destaca su variedad de tonalidad en la pintura y para atreverse a darle tal aspecto al que fue su buque insignia, debe haber un motivo especial: simplemente se trata de su paso por este mundo, la transición de inicio a fin.

Si bien es cierto que el diseño del Maserati GranTurismo es atemporal, es decir, nunca se le vio viejo, no se preocuparon por la incorporación de tecnologías de última generación al interior, así que esta decisión de detener su producción podría ser benigna para la marca.

Desde su lanzamiento hace más de una década, el vehículo con la insignia del tridente italiano logró colocar aproximadamente 40 mil unidades repartidas en sus dos variantes, el GranTurismo y GranCabrio.

No existen mayores cambios en el Maserati GranTurismo Zéda, tanto así, que la marca no compartió imágenes de su interior. Por supuesto, conserva el tren motriz, que corresponde a un propulsor V8 de 4.7 litros de 460 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque.

Todo punto final debe ser tomado en serio; sin embargo, esto significa el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades, por lo que esperamos recibir más noticias de Maserati en un futuro no muy lejano.

>>> Te puede interesar: Maserati Ghibli llega a las 100,000 unidades producidas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

Ver más