Marvel R Electric y MG5 Electric, las nuevas eléctricas de MG

17/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Marvel R Electric y MG5 Electric, las nuevas eléctricas de MG

MG lanzó las Marvel R Electric y MG5 Electric en Europa, dos modelos con los que la firma pretende competir en el sector de las SUV eléctricas.

Marvel R Electric y MG5 Electric, las nuevas eléctricas de MG

La firma de origen británico está viviendo un segundo aire tras ser comprada por el grupo SAIC en 2007. Actualmente, MG se encuentra en un periodo de expansión comercial, para ello ha retomado sus actividades en países como México, la firma también está explorando nuevos mercados para ajustarse a los nuevas tendencias de la industria automotriz. Un claro ejemplo de esto es el lanzamiento de dos nuevas SUV eléctricas que se espera salgan a la venta en 2021.

MG 1

Dos nuevos modelos para competir en la industria de los autos eléctricos

MG5 Electric, la apuesta funcional para el sector eléctrico

Una de las SUV presentadas por MG está pensada para convertirse en un modelo que presuma de funcionalidad. La MG5 Electric cuenta con un diseño que se enfoca en aprovechar las dimensiones que la firma ha dispuesto para esta camioneta, ya que sus 4,544 mm de largo, 1,811 mm de ancho y sus 1,513 mm de altura están diseñados para brindarle al conductor de un espacio generoso de carga, de ahí que MG defina a este modelo como una SUV eléctrica dedicada para la familia.

En cuanto al diseño exterior, MG nos presenta una SUV con una silueta con trazos curvos y una carrocería alargada, su diseño está cargado hacia la funcionalidad por lo que no encontraremos elementos sumamente vistosos, sino una camioneta con estilo moderno sin muchas pretensiones. El interior de la MG5 Electric no fue revelado por la marca, pero dadas sus dimensiones y las pretensiones de la marca, esperamos que sea espaciosa y confortable.

MG 2

Una SUV enfocada para la familia

La MG5 Electric estará equipada con una batería de litio ubicada entre el eje delantero y trasero, la autonomía que esta SUV nos entregará será de 400 km con una carga completa, mientras que su motor eléctrico tendrá una potencia de 135 kW, es decir, 181 caballos de fuerza. MG ha señalado que gracias a su sistema de carga rápida, esta SUV puede recargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos, también informó que estará equipada con sistemas avanzados de asistencia de conducción.

Marvel R Electric, la otra cara de la moneda de MG

Mientras la MG5 Electric es la apuesta para las SUV enfocadas a la familia, la Marvel R Electric es la apuesta para las SUV de lujo de la firma, de ahí que el diseño presentado por MG sea mucho más propositivo que el de su compañera. Para esta SUV la firma de origen británico nos presenta un diseño estilizado que mantiene las líneas curvas que podemos ver en la MG5 Electric, pero que está aderezado con elementos más atrevidos.

En el frente la Marvel R Electric nos muestra un perfil futurista, sus faros con diseño de C invertida que se unen con una tira iluminada que recorre todo el frente, la parte baja del frente también presume de un diseño atractivo e integra un juego de faros de niebla. Otro punto a destacar son sus dimensiones, ya que es más voluminosa que la SUV que MG nombró como familiar, las medidas de la Marvel R Electric son 4,674 mm de largo, 1,919 mm de ancho y 1,618 mm de alto, por lo que el espacio no será un problema en esta SUV.

MG 3

Su diseño futurista es lo que define a la Marvel R Electric

A diferencia del modelo anterior, MG nos da un adelanto del interior de la Marvel R Electric. En la foto que compartió la firma, podemos ver un diseño pulcro pero elegante en cuanto al diseño del tablero, en el que la protagonista es una pantalla táctil de 19.4 pulgadas que servirá de consola de infoentretenimiento.

Desafortunadamente, en el comunicado de prensa de MG no se especifica la capacidad de su paquete de baterías, pero se señala que brindará una autonomía de 400 kilómetros y que cuenta con el mismo sistema de carga rápida que la MG5 Electric, sin embargo, agrega un sistema de regulación de temperatura para que el flujo de energía siempre sea el óptimo.

MG 4

El interior de la Marvel R Electric presume una pantalla de prácticamente 20 pulgadas

Esta SUV estará equipada con tres motores que se dividirán en los dos ejes, de esta forma tendrá un motor en el eje delantero y dos en el trasero, en conjunto estos motores eléctricos entregan una potencia de 288 caballos de fuerza (212 kW), mientras que la velocidad tope (limitada electrónicamente) será de 200 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h será en 4.9 segundos. Estas prestaciones nos indican que será una SUV pueda ofrecernos una conducción ágil, con la potencia suficiente para cualquier situación y con un sistema de recarga eficiente.

¿Cuándo veremos estas camionetas en el mercado? MG señaló en sus comunicados de prensa que la MG5 Electric será lanzada en el mes de octubre de 2021, mientras que la Marvel Electric está prevista para lanzarse al mercado en mayo de 2021, ambas SUV serán vendidas primero en Europa y después se contemplará la posibilidad de llevarlas a otros mercados, tales como México.    

>>> Te puede interesar: MG ya trabaja en un deportivo eléctrico

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más