Cabrera, el Lamborghini Aventador SVJ de Mansory

15/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Cabrera, el Lamborghini Aventador SVJ de Mansory

Mansory le dio rienda suelta al toro más feroz de Lamborghini y lo subió hasta los 810 caballos de fuerza.

Mansory Cabrera

Quedó muy poco del Aventador

El especialista alemán lo ha vuelto a hacer, esta vez han modificado de forma radical el Lamborghini Aventador SVJ, el toro más intrépido de Sant’Agata Boulognese que está limitado a solo 963 unidades, de las cuales, un pequeño número de unidades serán utilizadas para crear el Mansory Cabrera.

Bajo la leyenda ‘un auto por década’, Mansory construirá 3 unidades del Cabrera que serán vendidas a nivel mundial. Con este auto extremadamente limitado, iniciará la fabricación de varias ediciones especiales para celebrar el 30 aniversario de Mansory que inició en 1990.

La marca alemana decidió seguir los principios de Lamborghini, de ahí viene el nombre Cabrera, pues a pesar de que hay muchas líneas de cría de los Toros de Lidia, hay una que es bastante popular entre los español, además de las líneas Gallardo y Miura, la cual es la línea Cabrera.

El Lamborghini Aventador SVJ sufrió una conversión completa, según dice Mansory, su carrocería está hecha de fibra de carbono y presenta un color verde en los costados y las pinzas de freno, mientras que la parte central del auto, así como los rines, retrovisores, alerón y difusores, presentan la fibra de carbono expuesta. Sus faros, por otro lado, fueron modificados y pierden su forma triangular.

Con estos cambios, la aerodinámica del Cabrera también se ha modificado, pero no sólo eso, sino que sus estándares de desempeño fueron superados en comparación al Aventador SVJ. Ahora, en lugar de que el V12 de 6.5 litros produzca 770 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque, nos encontramos con 810 caballos y 575 lb-pie, permitiéndole al Cabrera pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos y alcanzar unos diabólicos 355 km/h.

Mansory Cabrera

El interior se viste de negro y verde

Por otro lado, el interior del Aventador SVJ también fue víctima de las modificaciones de Mansory. Desde los asientos, hasta la consola central y el toldo han sido forrados en alcantara, mientras que las puertas y los interruptores del centro están sobre una base de fibra de carbono, así como parte del volante.

Encontramos detalles en color verde menta como las costuras del tablero, la marca de las 12 en el volante, las asideras de las puertas y la zona central de los asientos, mismos que cuenta con una pequeña parte de fibra de carbono en la división del respaldo y la cabecera.

Junto a las modificaciones exteriores, hay un nuevo sistema de escape con cuatro salidas que se ubica entre las calaveras del Cabrera, algo parecido al McLaren 720S. Los neumáticos, por otro lado, fueron reemplazados por unos Pirelli P Zero de 255/30ZR20 para el frente, mientras que en la parte trasera tenemos unos 355/25ZR21.

El precio de estos tres Mansory Cabrera no ha sido revelado, pero está claro que superará los 517,770 dólares que deben pagarse por un Lamborghini Aventador SVJ “común y corriente” (11.45 millones de pesos).

>>> Te puede interesar: Mansory Coastline, lleva el mar contigo a todos lados

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más