Lotus lanza ediciones especiales del Elise para rendir tributo a las carreras

08/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Lotus lanza ediciones especiales del Elise para rendir tributo a las carreras

El Lotus Elise recibe cuatro ediciones especiales limitadas que rinden tributo a la historia de competencia del fabricante.

Lotus Elise Classic Heritage Edition

Las ediciones estarán limitadas a un total de 100 unidades

Lotus no solo se dedica a producir deportivos de origen inglés, sino que también ha competido en la Fórmula 1 desde finales de la década de los 50 y hasta el año 1994 cuando se retiraron de la competencia. En estos años, el equipo ganó 7 campeonatos mundiales de la F1 de la mano de muchos pilotos. Para honrar esos años, Lotus ha decidido lanzar cuatro ediciones especiales del Elise.

Estas cuatro están pintadas con combinaciones de colores que reviven a los autos del pasado que se utilizaron en los campeonatos de Fórmula 1. Las combinaciones son: negro con dorado: rojo, blanco y dorado; azul, rojo y plateado; y azul con blanco. En total sólo se producirán 100 unidades de estos Lotus Elise especiales.

El primero con la combinación de negro con dorado hace referencia al Lotus Type 72D que Emerson Fittipaldi condujo para otorgarle cinco victorias al equipo de Lotus en la temporada de 1972 de la Fórmula 1. En el interior vemos la misma combinación de colores en las costuras de las puertas y los asientos, así como en la base de la palanca de velocidades.

El Lotus Elise de color rojo con blanco y dorado es un tributo al Type 49B que Graham Hill corrió en 1968. Mientras que el azul, rojo y plateado está inspirado en el Lotus Type 81 de 1980 manejado por Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti. Aquí podemos encontrar los asientos en color negro con el respaldo azul, mientras que en la puerta vemos detalles en color azul con rojo y plateado, al igual que en el tablero.

Lotus Elise Classic Heritage Edition

El interior combina con la pintura del exterior

Finalmente, el cuarto Lotus Elise de edición especial pintado en un tono más oscuro de azul y blanco es un tributo al diseño del Lotus Type 18 de 1960 que fue el primer Lotus en lograr la pole en Fórmula 1 y ganar el Gran Premio de Mónaco en las manos de Sir Stirling Moss hace 60 años.

Esta serie se llama Elise Classic Heritage Edition, todas las unidades están basadas en el Lotus Elise 220 y ya se encuentran a la venta en mercados internacionales seleccionados. Incluyen algunos accesorios de la lista de opcionales como radio digital de 4 bocinas, aire acondicionado, control crucero, rines ultraligeros de aleación forjada, etc.

Todos los modelos cuentan con combinación de colores en el interior como el de la carrocería, los asientos cubiertos de piel, los detalles del tablero, así como en las puertas y la palanca de velocidades. Únicamente el Lotus Elise de Stirling Moss incluye alcantara en los asientos. También se incluye una placa numerada de producción exclusiva de la edición.

Cada uno de estos 100 Lotus Elise tiene un costo de 46,250 libras esterlinas, lo que es equivalente a 1,373,000 pesos aproximadamente de acuerdo al cambio actual, un precio más elevado que el del Elise 220 tradicional.

>>> Te puede interesar: Lotus desarrolla su último auto con motor de combustión

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más