Lotus diseña una bicicleta para los juegos olímpicos

31/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Lotus diseña una bicicleta para los juegos olímpicos

En colaboración con Hope Technology, Lotus Engineering ha fabricado una bicicleta única para los juegos olímpicos celebrados en Tokio el siguiente año.

Lotus Hope bicicleta

La bicicleta será exhibida en el Rouleur Classic de Londres

Lotus Engineering y Hope Technology han presentado su emocionante colaboración: una nueva bicicleta de pista innovadora diseñada para entregar medallas al equipo de ciclismo de Gran Bretaña durante los juegos olímpicos del próximo verano que serán celebrados en Tokio.

La nueva bicicleta será exhibida de manera pública este jueves 31 de octubre en el evento Rouleur Classic de Londres y hará su debut competitivo con el equipo de ciclismo de Gran Bretaña este fin de semana. Los ciclistas han estado probando la bicicleta en secreto durante las últimas semanas, y continuarán su evaluación con el objetivo de montarla en Tokio 2020.

Por un lado, tenemos a Lotus Engineering, división de consultoría automotriz, ha estado involucrada en sectores como el aeroespacial, investigación médica, mobiliario y construcción de barcos. Han creado un diseño de horquilla y manillar único para la nueva bicicleta, gracias a Hope Technology, han podido integrar este componente en el paquete completo.

Por supuesto que esto genera un programa completo de evaluación de túnel de viento tanto en la bicicleta como en el ciclista, además de pruebas para maximizar la fuerza y minimizar el peso. Lotus también ha trabajado en mejorar la rigidez y la sensación de la parte delantera para mejorar la confianza del piloto.

Lotus Hope bicicleta

Aún se espera que sea aprobada para los juegos olímpicos

Tony Purnell, jefe de tecnología del equipo de ciclismo de gran Bretaña, dijo que “es un equipo soñado de destreza de ingeniería: Hope Technology ofrece estándares de fabricación de alta calidad y Lotus Engineering es reconocida por su diseño liviano y su excelente eficiencia aerodinámica”.

Claro que no todo son buenas noticias, al menos no por ahora, pues aún falta que la bicicleta sea aprobada para participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Para esto, el diseño debe ser aprobado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y tiene que ser utilizada durante la serie de la Copa del Mundo de ciclismo en pista Tissot UCI 2019/2020 por el equipo de ciclismo de Gran Bretaña antes de finales del 2019.

Esto significa que la bicicleta debe ser montada por atletas británicos de ciclismo en el velódromo Minsk-Arena, ubicado en Bielorrusia este fin de semana. Los aficionados al deporte podrán verla en acción desde el local por primera vez en el Sir Chris Hoy Velodrome en Glasgow el siguiente fin de semana que va del 8 al 10 de noviembre.

Purnell también agregó que “después de un gran esfuerzo de nuestros patrocinadores para hacer realidad esta bicicleta, tenemos la tarea de evaluar la bicicleta junto con el Instituto Inglés del Deporte para asegurar que tendrá el rendimiento adecuado en Minsk y Glasgow, y por supuesto, en Tokio, y proporcionar una retroalimentación a los equipos de ingeniería de Hope y Lotus”.

>>> Te puede interesar: Lotus Evija, el nuevo contendiente de los hiperautos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más