Llegan los nuevos BMW M5 y M5 Competition

18/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Llegan los nuevos BMW M5 y M5 Competition

Los sedanes más poderosos de BMW se actualizan para seguir ofreciendo el nuevo look del Serie 5 2021

Sabíamos que después de la presentación del nuevo Serie 5 era inminente la actualización de los BMW M5 y M5 Competition, pero no esperábamos que fuera tan pronto, pero aquí están dos de los sedanes más potentes que hay en el mercado y no sólo llegan con un diseño nuevo, sino que también recibieron mejoras tecnológicas.

Antes que nada, hay que dejar en claro que el motor sigue siendo el V8 twin turbo de 4.4 litros que genera 600 caballos de fuerza para el M5 y 625 caballos para el M5 Competition. Puede que algunos no les guste y hayan querido más potencia, pero para otros significa que BMW se niega a dejar morir los motores grandes, aunque esto signifique que en Europa no lo puedan disfrutar como en América.

En cuanto al exterior, la parrilla es un poco más grande, fusionándose con la fascia delantera donde vemos unas enormes tomas de aire, todos estos detalles están pintados en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos laterales que combinan a la perfección con el toldo de fibra de carbono.

BMW M5 Competition

Una actualización que lo vuelve aún más feroz

Se añaden nuevos colores para la carrocería entre los cuales encontraremos el gris Brand Hatch, los colores rojo Motegi, azul Tanzanite II y rojo Aventurine II metálicos, así como un azul Bluestone metálico mate, también se añaden nuevos rines de aleación ligera de 18” en color gris Orbit pulido con un diseño de radios dobles, muy parecido a los del BMW M8.

En el interior hay un cambio significativo para los más tecnológicos, pues la pantalla central de infoentretenimiento ha crecido de 10.25 a 12.3 pulgadas, pero también cuenta con dos nuevos botones en la consola central, lo que le permite al conductor un acceso más sencillo a la configuración del sistema y las lecturas en el panel de instrumentos, así como la desplegada en el Head-Up Display.

Como antes, contamos con botones M1 y M2 para configuraciones personalizadas sobre el desempeño del auto, pero ahora, al dejar apretado el botón M Mode, el BMW M5 Competition puede pasar a un modo Track escondido. Este modo de manejo está reservado únicamente para los circuitos, desactivando funciones de confort y asistencias para el conductor. También apaga la pantalla principal y silencia el sistema de audio para una mayor concentración por parte del conductor.

BMW M5 Competition 2021

Esconde un modo Track para liberar todo su poder

Como es de esperarse, contamos con asientos deportivos M Sport, aunque se pueden configurar unos más tecnológicos multifunción con el logotipo M5 iluminado en las cabeceras. Todas las asistencias del nuevo Serie 5 se encuentran disponibles para el sedán deportivo y por supuesto, mantiene la característica de escoger entre tracción total o trasera.

Si bien es poco lo que se actualizó en el BMW M5, no deja de ser intimidante con ese nuevo aspecto. No han dado una fecha para cuando se encuentre disponible, pero seguramente será antes de que acabe el año y sus precios podrían estar rondando los 2.3 millones de pesos para el M5 y tal vez 2.5 millones para el M5 Competition.

>>> Te puede interesar: Galería BMW M5 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Genesis GV70 2022, la marca revela su evolución para las SUV coupé

Castro, M. Lanzamientos

Genesis GV70 2022, la marca revela su evolución para las SUV coupé

Hace unas semanas, Genesis mostró un adelanto de su siguiente SUV de lujo, la cual llegará para competir en uno de los segmentos más codiciados. Finalmente, es revelada.

Hennessey Velociraptor V8 Bronco, más de 750 caballos de fuerza

Mendoza, S. Lanzamientos

Hennessey Velociraptor V8 Bronco, más de 750 caballos de fuerza

La Hennessey Velociraptor V8 Bronco hizo realidad el sueño de algunos de ver un motor de este tamaño en la renacida SUV de Ford.

Ares S1 Project Spyder, una edición limitada a 24 unidades

Macuil, J. Lanzamientos

Ares S1 Project Spyder, una edición limitada a 24 unidades

Ares Design lanzó una nueva versión de su S1 Project, se trata de un modelo spyder que le imprime una mirada mucho más fresca al superdeportivo italiano.

Ford estrena el nuevo Sync 4A en la Edge 2021

Azuara, D. Lanzamientos

Ford estrena el nuevo Sync 4A en la Edge 2021

La Ford Edge se renueva para el modelo 2021 y estrena el sistema de infoentretenimiento Sync 4A en una pantalla de 12 pulgadas

Video: Harley-Davidson presentó la Serial 1, su primera bicicleta eléctrica

Morante, L. Lanzamientos

Video: Harley-Davidson presentó la Serial 1, su primera bicicleta eléctrica

Harley-Davidson mostró las primeras imágenes de la Serial 1, una bicicleta eléctrica con la que la marca de motocicletas debuta en este segmento.

Hercules Alpha, otra pick-up eléctrica que se sube al ring

Bravo, J. Lanzamientos

Hercules Alpha, otra pick-up eléctrica que se sube al ring

La batalla por saber qué constructor es capaz de montar la mejor pick-up eléctrica ya tiene un nuevo contendiente y tiene nombre legendario, Hercules Alpha

Ver más