Lito Sora Generation 2, una moto eléctrica de solo 20 ejemplares

01/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lito Sora Generation 2, una moto eléctrica de solo 20 ejemplares

La Lito Sora Generation 2 tiene un costo que muchos consideran excesivo para tratarse de una motocicleta eléctrica.

La Lito Sora Generation 2 no es una motocicleta accesible para todo el público, solo 20 tendrán el privilegio de tenerla en su cochera

La Lito Sora Generation 2 tiene un aspecto radical y agresivo

Lito Motorcycles presenta orgulloso su más reciente creación, la Lito Sora Generation 2, una motocicleta eléctrica con un diseño salvaje y radical que se ha convertido en el deseo de los apasionados del motociclismo. Sin embargo, estamos ante uno de los productos más exclusivos y costosos del mercado.

La compañía con sede en Quebec afirma que no es una simple moto eléctrica, sino que se trata de una “superbike” únicamente digna de los conductores más entusiastas. Entre las principales virtudes de la Lito Sora Generation 2 se encuentra una aceleración más agresiva que el modelo anterior. Asimismo, supera hasta en 50% la autonomía que ofrecía la generación pasada al entregar alrededor de 290 kilómetros por carga completa.

Esta exclusiva motocicleta eléctrica lleva un motor trifásico con 3 imanes permanentes, el cual ofrece una potencia de hasta 109 caballos de fuerza y 66 lb-pie de torque. La energía para su alimentación proviene de una batería de ion-litio de 18 kWh con garantía de 5 años. De acuerdo con el fabricante, dicho componente se puede recargar de 0 a 100% en 5 horas con una red de suministro de 3.3 kW. Por ahora, no hay referencia alguna sobre la carga rápida para acelerar el proceso.

El motor va vinculado a una transmisión tipo CVT de correa que incluye marcha hacia atrás. Asimismo, propone 3 modos de potencia: Performance, Normal y Safe, siendo la primera la que explota a tope las prestaciones. Con la finalidad de optimizar el consumo de energía, añade una funcionalidad innovadora llamada Safe Range, la cual se encarga de sugerirle al conductor el modo adecuado para llegar con mayor solvencia a su destino sin tener problemas de autonomía.

La Lito Sora Generation 2 ofrece mayor autonomía que su antecesora

La Lito Sora Generation 2 tiene un costo por arriba de 1.5 millones de pesos

La configuración de la Lito Sora Generation 2 le permite alcanzar la velocidad máxima de 193 km/h, además de superar la prueba de los 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. El fabricante promete un comportamiento de alto nivel por incorporar elementos que aseguran una grata experiencia y sólida respuesta en cada escenario; entre ellos, una suspensión Öhlins, frenos delanteros de 320 mm con pinzas Beringer de 4 pistones, chasis de aluminio y llantas de fibra de carbono Michelin Pilot Power 2CT.

Lito Motorcycles también utilizó fibra de carbono para los paneles del carenado, una elección inteligente para rebajar el peso final. De esta forma, registra 250 kilogramos al vacío, lo que supone una reducción de 11.3 kilogramos en comparación con su antecesora.

La Lito Sora Generation 2 es una moto eléctrica con un look deportivo y tecnológico. Genera buena impresión con su cuadro de instrumentos LCD con pantalla táctil de 5.7 pulgadas, además de que incluye conexión vía Wifi. Gracias a ello, se expanden las posibilidades para los recorridos al mostrar información del GPS, la gestión de energía y otros datos sobre los trayectos. Con el objetivo de maximizar el confort, Lito montó un asiento de ajuste eléctrico para la regulación de altura.

Comprar la Lito Sora Generation 2 no será algo sencillo; primeramente, porque solo se fabricaron 20 ejemplares y, segundo, por su elevadísimo costo. Los privilegiados que adquieran este modelo deberán desembolsar 82,250 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,575,062 pesos. Esto quiere decir que la exclusiva moto eléctrica de Lito costará incluso más que un Tesla Model S Long Range; la compañía intenta justificar la exuberante suma poniendo por delante el carácter exclusivo y sus altas prestaciones.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más