La Lincoln Navigator recibe actualización de media vida

21/08/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
La Lincoln Navigator recibe actualización de media vida

La cuarta generación de la Lincoln Navigator se actualiza para el modelo 2022, añadiendo nuevas tecnologías y un diseño más elegante y moderno.

Con la nueva actualización que acaba de recibir la Lincoln Navigator, la firma norteamericana continúa elevando el lujo de primera clase, mostrando un aspecto mucho más refinado y a la vez moderno, sin mencionar que también se incluyen nuevas asistencias que facilitan la experiencia de conducción.

Si bien los cambios estéticos de la Lincoln Navigator son pocos, son suficientes para robar miradas y distinguirse del modelo anterior. Lo primero que se nota es la nueva parrilla, que si bien conserva un poco del diseño del modelo anterior, el marco sigue de filo hacia la parte baja de la fascia, dejando la moldura cromada en el medio.

Los faros también cambian ligeramente para darle un estilo más limpio al frente y a su vez, aparentar ser más robusta. En la parte inferior de la fascia se presenta una moldura cromada que atraviesa de extremo a extremo, mientras que las branquias a los costados se volvieron más anchas.

Lincoln Navigator 2022

La parte frontal de la Lincoln Navigator recibe ligeros cambios

La parte trasera de la Lincoln Navigator es la que se nota más diferente, pues aunque las calaveras siguen siguen atravesando por el medio junto a una barra cromada, la orientación y el tamaño cambiaron, volviéndose más delgadas y su diseño 3D le da más estilo. La fascia trasera tiene un corte más recto y mantiene las salidas de escape ocultas para un toque más elegante.

El interior se mantiene igual, con la diferencia de que las molduras en madera ahora tienen nuevos diseños. El primero es Central Park, que recuerda a los rascacielos de Nueva York. En este caso, la madera es nogal de poro abierto y representa los caminos escénicos de uno de los parques más famosos del mundo con grabado láser.

El segundo diseño se denomina The Invitation y como su nombre lo dice, da la bienvenida al habitáculo con el primer grabado láser dual y la exclusiva madera Khaya de poro abierto. En ambos diseños, los insertos se expanden de un lado a otro del tablero y la consola central.

Lincoln Navigator

Los detalles interiores de la Lincoln Navigator reciben nuevo diseño

En cuanto a la tecnología y el nuevo equipamiento que incluye la Lincoln Navigator, destaca por ofrecer un sistema mejorado de masaje en los asientos delanteros que pueden ajustarse hasta en 30 posiciones, mientras que los asientos de la segunda fila ofrecen calefacción y ventilación como estándar y pueden equiparse con masaje. También se añadió un módulo en la consola central de la segunda fila con pantalla de 5.8” desde el que se podrá controlar el ajuste del asiento, el aire acondicionado y los ajustes de audio.

Por otro lado, el sistema de audio ha sido mejorado y se incorpora un sistema The Revel Ultima 3D con 28 bocinas para crear una atmósfera envolvente. La Lincoln Navigator también presenta un nuevo sistema llamado Lincoln Play con Fire TV. Este sistema incluye dos pantallas de 10.1” y audífonos inalámbricos Bluetooth, además de 16 GB de almacenamiento y Prime Video para ver todo el contenido que deseemos.

La verdadera tecnología que se ha implementado en la nueva Lincoln Navigator 2022 es ActiveGlide, una evolución del control crucero adaptativo inteligente con stop & go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. Ahora añade un nuevo nivel de comodidad para los conductores, mostrando una luz azul distintiva en el panel de instrumentos y en el Head-Up Display.

Esta luz indica que la cámara y radar avanzados del sistema se han activado, permitiendo al conductor operar la Lincoln Navigator manos libres en las secciones precalificadas de la carretera. También existe una cámara en el panel de instrumentos dirigida a la mirada del conductor para detectar que se mantenga atento a la carretera.

Lincoln Navigator

La Lincoln Navigator 2022 añade software de conducción autónoma

El nuevo sistema Sync 4 de la Navigator ahora permite conectividad con la nube, además de ofrecer Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También contará con actualización de software en el aire, junto con asistente Amazon Alexa y todas sus funciones tanto dentro como fuera de la SUV.

El sistema Lincoln Co-Pilot360 evoluciona a su versión 2.0, añadiendo las funciones de asistencia de intersección, alertando al conductor que intenta girar a la izquierda o derecha y aplica los frenos automáticamente si la tecnología de cámara y radar detecta tráfico aproximándose. También incluye Active Park Assist 2.0 que cuenta con detección lateral para que los conductores puedan navegar con confianza fuera de un lugar cuando alguien se haya estacionado demasiado cerca.

El motor de la Lincoln Navigator 2022 continúa siendo un V6 twin turbo de 3.5 litros, con la diferencia de que ahora produce 440 caballos (10 menos que el modelo anterior) y 510 lb-pie de torque (10 lb-pie más). Su suspensión adaptativa cuenta con Road Preview para ofrecer un viaje más suave gracias a que los movimientos de la camioneta, así como la dirección, aceleración y frenada son monitoreados constantemente por 12 sensores.

De momento no hay precios publicados para la nueva Lincoln Navigator 2022, pero seguirá siendo fabricada en la planta de Kentucky y llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2022.

>>> Te puede interesar: Galería Lincoln Navigator 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más