La Lincoln Nautilus 2021 ya está disponible en México

27/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
La Lincoln Nautilus 2021 ya está disponible en México

Lincoln acaba de renovar a la Nautilus, que se actualiza para el modelo 2021 y ya está disponible para comprar en línea, presumiendo además una importante colaboración de ingeniería mexicana.

La Lincoln Nautilus 2021 ya está disponible en México

Una de las SUV medianas premium menos populares es la Lincoln Nautilus, que ahora busca convertirse en una de las preferidas del segmento con cartas importantes como un diseño más ergonómico al interior, un sistema de audio desarrollado específicamente para el vehículo, o una integración tecnológica de actualidad. En Automexico.com te contamos todo acerca de la renovada camioneta.

El equipo de Lincoln destacó que la Lincoln Nautilus 2021 es una camioneta que se ajusta a las condiciones de México, ya que puede desplazarse con facilidad en las calles del país por sus dimensiones y características de manejo. Adrián Arias, gerente de estrategia de la marca norteamericana, dijo que la Nautilus es parte fundamental del portafolios de productos de la firma en México. La camioneta representa una buena oportunidad de crecimiento, detalló.

Lincoln Nautilus 2021

Se trata de un producto que representa una oportunidad de crecimiento para la marca

Por su parte, Michelle Venegas, especialista de marca, dijo que la Lincoln Nautilus apunta a conquistar a aquellos clientes que buscan flexibilidad y un espacio grande en una SUV de dos filas de asientos, una camioneta con gran estilo y personalidad, gran integración tecnológica y un buen sistema de audio.

Venegas informó que la nueva Lincoln Nautilus 2021 cuenta con dos motorizaciones distintas, y aunque no detalló exactamente cuáles son estos motores, podemos asegurar que se trata de los mismos del modelo previo: un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, y un V6 twin turbo de 2.7 litros con 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. 

En cuanto a las versiones, la primera de ellas lleva la denominación Reserve 2.0 y tiene un precio de 1,118,000 pesos, la siguiente lleva el nombre Reserve 2.7, y tiene un precio de 1,247,000 pesos, y la tercera lleva el nombre Reserve 2.7 Monocromática, y tiene un costo de 1,247,000 pesos.

La especialista de marca de Lincoln detalló que todas las versiones cuentan con el nuevo sistema de sonido Rebel by Harman desarrollado específicamente para esta camioneta, y que este sistema se controla mediante una pantalla de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas de diagonal: la más grande de cualquier vehículo Lincoln.

Las nuevas tecnologías de la Lincoln Nautilus 2021

Por su parte, Antonio Garza, especialista de producto de Lincoln, dijo que en el apartado tecnológico lo que más destaca es el sistema Phone as a Key, que permite a los usuarios utilizar su teléfono inteligente como una llave más para la camioneta a través de la aplicación de Lincoln. El funcionario de la marca norteamericana destacó que incluso si el teléfono del propietario se queda sin batería, se pueden utilizar otros sistemas de seguridad para abrir el vehículo y conducir.

Lincoln Nautilus 2021 interior

La Lincoln Nautilus 2021 cuenta con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

En la aplicación de la marca, detalló, se pueden consultar diversos parámetros como el nivel de combustible, la localización de la camioneta, o realizar diversas acciones como programar el encendido automático o agendar una cita de servicio de forma sencilla.

Garza también destacó la presencia del sistema de infoentretenimiento Sync 4, un sistema que promete evolucionar inteligentemente con el usuario, y además recibe actualizaciones inalámbricas. El sistema incluye el manual de propietario y videos instructivos. Apple CarPlay y Android Auto funcionan de forma inalámbrica.

En lo tocante a seguridad, en Lincoln detallaron que hay diversos sistemas de seguridad y asistencia como ayuda de estacionamiento, detección de peatones con freno automático precolisión o control crucero adaptativo. 

Una importante colaboración mexicana

Para finalizar, Karla Beristain, quien lidera el equipo de ingenieros mexicanos encargados de desarrollar sistemas de distribución eléctrica -arneses- para la Nautilus 2021, informó que en México se desarrollaron desde 0 los arneses que llevan la energía eléctrica y señales a cada componente de la camioneta. Estos arneses se encuentran en cada parte del vehículo, y están diseñados para resistir una diversidad de condiciones relacionadas con el uso diario de la camioneta. El diseño de estos componentes es 100% de origen mexicano, puntualizó.

Lincoln Nautilus 2021 interior

Los componentes internos funcionan gracias a arneses diseñados 100% en México

>>>Te puede interesar: Galería Lincoln Nautilus 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Castro, M. Lanzamientos

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Sin duda alguna, el Bentley Flying Spur se ha posicionado como uno de los mejores sedanes de ultralujo, resaltando por su nivel de equipamiento y deportividad.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S. Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Ver más