La Lincoln Aviator 2020 llega al mercado mexicano

11/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
La Lincoln Aviator 2020 llega al mercado mexicano

El regreso de la Lincoln Aviator al mercado mexicano está marcado para el primer semestre del 2020.

Lincoln-Aviator-2020-frenta

La Lincoln Aviator hará su regreso tras desaparecer del mercado hace 14 años

Presentado en el Auto Show de Los Ángeles el año pasado, la nueva Lincoln Aviator 2020 llega al mercado mexicano con una sola versión denominada Reserve para entrar a la pelea por la conquista del segmento de las SUV premium.

Desde que fue mostrada a mundo sorprendió el nombre que llevaba bajo el emblema de Lincoln, ya que la Aviator (primera generación) salió del catálogo de la marca estadounidense en el año 2005 tras las bajas ventas registradas.

Lincoln-Aviator-2020-trasera

Cuenta con una longitud de 5.08 metros, la segunda SUV más larga de la marca

Regreso esperado

Fiel al lenguaje de diseño de la marca, la Lincoln Aviator presenta una parrilla cromada de dimensiones crecidas y las calaveras que recorren de forma horizontal la cajuela o puerta trasera de la SUV. Sin duda, el estilo que buscan las personas en una SUV premium.

Al contar con una longitud de 5.08 metros, este vehículo se sitúa como la segunda SUV más grande en la alineación de la compañía. Por supuesto, cuenta con tres filas que albergan a siete pasajeros en total, ideal para transportar a una familia cómodamente.

De acuerdo con Lincoln, esta SUV está inspirada en líneas aeronáuticas que buscan posicionarse en la mente del consumidor, con líneas estilizadas y fuertes que marcan el carácter propio de un avión al ser vista desde atrás o al frente.

En México se ofrecerá en siete colores diferentes: mocha, blanco metálico, azul diamante, perla cerámica, gris imán, plata y negro obsidiana, lo que ofrece una amplia gama de tonalidades llenas de personalidad elegante y sobria.

Otra de sus características importantes, es su chasis monocasco, plataforma compartida con la Ford Explorer de última generación, vehículo que aún no hace su aparición en el mercado mexicano.

Por lo tanto, esta plataforma es utilizada para las SUV de tracción trasera y que le proporciona dinamismo y gran volumen en los ángulos de la Lincoln Aviator, razón por la cual, podemos ver ciertas similitudes con otros productos premium del mismo segmento.

Lincoln-Aviator-2020-interior

Los materiales al interior son premium y suaves al tacto

Interior premium

Dentro de la cabina encontramos los puntos más sólidos de esta SUV, esencialmente por su diseño de trazo horizontales que intentan reducir al mínimo el desorden visual de todos sus componentes, con el objetivo de brindar un ambiente relajante.

Encontramos un sistema de audio que, de acuerdo con la misma marca, emula una sala de conciertos, con sonido premium Revel by Harman Kardon con 14 altavoces que se encuentran a bordo y sus tres opciones de audición o ecualización: estéreo, audiencia y escenario.

Un detalle del sistema de sonido de esta SUV premium, son las alertas sinfónicas creadas por la misma Orquesta Sinfónica de Detroit, ciudad estadounidense en la que reside la marca del óvalo azul y por lo tanto, su división de vehículos de alta gama, Lincoln.

No importa el lugar que ocupes dentro de la Lincoln Aviator, el sonido es totalmente envolvente debido al sistema acústico y al espacio creado para transformar el entorno auditivo, mismo que otorga una insonorización importante.

Lincoln-Aviator-asientos

Cuenta con tres hileras de asientos y capacidad para siete pasajeros

Un vehículo de este segmento debe ofrecer sensaciones de elegancia y de la más alta calidad, por lo que el volante está creado para brindar personalización y facilidad en su manipulación, puesto que es el encargado de mover este amplio vehículo.

Ofrece una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles ubicada en el reposabrazos central de la fila delantera, así como múltiples tomas de corriente a lo largo de la cabina y un punto de acceso Wi-Fi para que ningún pasajero se quede sin conexión.

Para el manejo nocturno, la Lincoln Aviator ofrece un sistema de faros LED Adaptive Pixel, que regula y duplica el patrón del haz de luz y que, acompañado de la cámara delantera, detecta curvas y permite ajustar la dirección de la luz de forma automática.

Además de su pantalla touch en la consola central, esta SUV porta la tecnología Head Up Display, la cual proyecta luz digital en el parabrisas para mostrar información importante del vehículo, con el firme objetivo de que nunca apartes la vista del camino.

Lincoln-Aviator-2020-consola

La Lincoln Aviator incorpora diversas tecnologías y asistencias de manejo

Solo una versión para México

La versión disponible en nuestro país montará un motor V6 twin turbo de 3.0 litros con inyección directa de combustible, el cual despliega 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque, todo anclado a una transmisión automática de 10 relaciones y levas de cambio incrustadas en el volante. Esta transmisión permite elegir entre varios modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas.

Al ser una SUV de lujo, la Lincoln Aviator ofrece diversas cualidades de confort y asistencia en el manejo, como control de crucero adaptativo, función “Stop & Go”, reconocimiento y alerta de límites de velocidad, asistente de estacionamiento, frenado automático, alerta de punto ciego y sistema SOS posterior a una colisión.

Con el regreso de este vehículo a las filas de la marca, podemos observar el paso firme que Ford y Lincoln con el que intentarán llenarse de un catálogo prácticamente conformado por SUV, con el que perseguirán ganar terreno en la industria automotriz.

A nuestro país, la Lincoln Aviator llegará con una sola versión y estará disponible en los concesionarios del país durante el primer semestre del 2020 a un precio que oscila entre $1,548,800 pesos.

>>> Te puede interesar: El Lincoln Continental podría estar condenado a desaparecer

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más