Lightyear One, el auto eléctrico solar de 725 km de autonomía

27/06/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lightyear One, el auto eléctrico solar de 725 km de autonomía

Finalmente, se llevó a cabo la presentación del Lightyear One, que podría convertirse en el primer vehículo comercial en cargar su batería a través de energía solar.

Lightyear One tiene un diseño controversial, pero que luce muy tecnológico

Lightyear One tiene un diseño aerodinámico, pero no será muy potente

Lightyear pretende marcar un hito en la industria automotriz al presentar el primer vehículo comercial del mundo capaz de recargar su batería a través de la energía solar. El llamado Lightyear One vio la luz en la ciudad de Katwijk, Países Bajos, en un evento donde estuvieron presentes socios de la compañía, inversores, clientes potenciales y medios de la comunicación, todos con grandes expectativas por ver el primer auto solar del mercado.

La compañía holandesa dio un paso contundente para concretar aquel proyecto que fue expuesto hace un par de años, cuando dijo que su finalidad era lanzar un auto solar disponible para el público. Aquella ocasión, también prometió que el modelo entregaría gran autonomía a los usuarios. Para beneplácito de todos, la compañía cumplió en ambos apartados al presentar un auto relativamente accesible por su precio de 149,000 euros (más de 3 millones de pesos) y su autonomía de 725 km. Se esperaba que el costo fuera un poco más elevado al ser el primero de su clase y la incorporación de nueva tecnología.

De acuerdo con el director ejecutivo de Lightyear, Lex Hoefsloot, su vehículo solar será capaz de recorrer hasta 20,000 kilómetros al año impulsado únicamente por la energía solar. Detalló que los paneles de la compañía funcionan de forma independiente, lo que significa que las celdas solares instaladas en el techo y cofre de la unidad son capaces de seguir recolectando energía incluso si hay algunas zonas que están a la sombra.

El Lightyear One apunta a convertirse en el primer auto comercial que recarga su batería con los rayos del sol

El Lightyear One sería el primer auto comercial que recargaría su batería con energía solar

“El objetivo principal del coche es llegar a donde los demás coches eléctricos no lo hacen. La investigación ha demostrado que el alcance y la falta de estaciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones que tienen las personas al plantearse usar los eléctricos (…) [Es momento de] sacar máximo provecho de cada rayo de sol”, declaró durante la presentación del Lightyear One.

El usuario también tendrá la opción de poner a tope la batería en cargadores de nivel 2 de 22 kW y nivel 3 de 60 kW. Asimismo, la conexión durante la noche en una toma convencional de 230V entregaría alrededor de 400 kilómetros. Si se limita la carga a las celdas solares, la velocidad de recarga cae hasta los 12 kilómetros en una hora, pese a que ofrece un mejor desempeño de recolección de energía que las celdas solares convencionales.

El Lightyear One está impulsado por 4 motores eléctricos independientes, uno montado en cada llanta. Nadie debe esperar un desempeño feroz de este modelo pese a su aspecto deportivo y aerodinámico, más allá de que la marca todavía no revela la potencia. Sin embargo, se deduce que no será una bestia sobre la pista tras darse a conocer que supera la prueba del 0 a 100 km/h en un lapso de 10 segundos.

El Lightyear One ya está disponible para las reservas a través de su página de Internet por un precio de 149,000 euros, con miras a arrancar las entregas durante los primeros meses de 2021. De acuerdo con la compañía, fundada por graduados de la Universidad Técnica de Eindhoven, los próximos modelos que prevén colocar en el mercado tendrán un precio sustancialmente menor.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más