Lightning Strike, una moto eléctrica con hasta 320 kilómetros de autonomía

01/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lightning Strike, una moto eléctrica con hasta 320 kilómetros de autonomía

La Lightning Strike presume una estética muy llamativa, además de ofrecer una gran autonomía en su versión más completa.

La Lightning Strike tiene un diseño muy llamativo y aerodinámico

La Lightning Strike, una moto eléctrica con gran autonomía energética

La Lightning Strike es una motocicleta eléctrica que presenta una oferta equilibrada en términos estéticos y de desempeño, consciente de que la industria está necesitada de productos equilibrados y que ofrezcan una solución integral para el usuario. Asimismo, pone énfasis en el tema de la autonomía, uno de los mayores desafíos que enfrentan los fabricantes que apuestan por este tipo de propulsión.

Aunque existen numerosos modelos en el mercado, las motos eléctricas no son todavía tan populares; experimentan algo similar a lo que sucede con los vehículos eléctricos, que vivirían su gran eclosión comercial en la siguiente década. La Lightning Strike se muestra como un esfuerzo serio en cada apartado de análisis, desde el rubro estético hasta el de desempeño.

En primer lugar, la Lightning Strike muestra un rostro altamente deportivo, esto se debe a que ha sido concebida como una moto eléctrica para pista, pero que aspira a convertirse en la reina de la calle. Las diferentes incorporaciones en su diseño, así como sus prestaciones técnicas, la ubican en un lugar de honor en términos aerodinámicos.

“[La Lightning Strike] combina elementos de alto rendimiento con la facilidad para su uso diario, a comodidad y la eficiencia aerodinámica que contribuye a extender el rango a velocidades elevadas”, considera la marca.

Una de las ventajas de la Lightning Strike es que se adaptará a los requerimientos de cada usuario, ya que cuenta con un total de 3 versiones. De esta manera, nos encontramos con la Lightning Strike Standard, la Lightning Strike Mid Range y la Lightning Strike Carbon Edition. Las 3 llevan el mismo motor refrigerado por líquido, pero existen variaciones en potencia, velocidad y autonomía.

La Lightning Strike se presenta con 3 opciones de autonomía

La Lightning Strike viene en 3 versiones

En el caso de la versión más básica, ofrece una potencia de 90 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque, entregando una velocidad máxima de 217 km/h. Con sus 206 kilogramos de peso, se trata de la versión más liviana de toda la gama, además de incorporar una batería que garantiza entre 113 y 161 kilómetros por carga completa, un proceso que debería tardar entre 2 y 3 horas. Su costo será de 12,998 dólares, que equivale aproximadamente a 252,000 pesos.

Por su parte, la Lightning Strike Mid Range añade una batería de 15 kWh, componente que aumenta su peso hasta los 211 kilogramos. Gracias a ello, la autonomía se mueve entre los 169 y 241 kilómetros por carga completa. El tiempo para tenerla completamente llena también se incrementa, aunque existe la posibilidad de adquirir un cargador opcional de 6.6 kW para bajar el tiempo a menos de 3 horas. Como era de esperarse, el precio se eleva a los 16,998 dólares, que equivaldría a 330,000 pesos.

Finalmente, entra por la puerta grande la Lightning Strike Carbon Edition, una versión que entregará mayor potencia al usuario y una velocidad máxima superior. Asimismo, destaca por una mayor autonomía y un mejor tiempo de recarga, por lo que se percibe como la variante más completa de todas. La experiencia de conducción resulta más complaciente gracias a la elevada calidad de su suspensión y un sistema de frenado sofisticado.

En este caso, la potencia se eleva hasta los 210 caballos de fuerza, mientras que la velocidad máxima alcanza los 241 km/h. Gracias a su batería de 20 kWh, logra una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros, con un tiempo de recarga de 35 minutos si se opta por el modo de suministro rápido. El costo de la versión más evolucionada se ubica en 19,998 dólares, que equivale a alrededor de 388,000 pesos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S. Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S. Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D, Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más