Lexus UX 300e. Llegó el primer modelo eléctrico de la marca

25/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Lexus UX 300e. Llegó el primer modelo eléctrico de la marca

Lexus entra a la tendencia de la movilidad eléctrica con la SUV UX 300e que ofrece el alto desempeño que distingue a los vehículos de la marca pero libre de emisiones contaminantes.

Lexus UX 300e. Llegó el primer modelo eléctrico de la marca

Lexus se une a la movilidad eléctrica con la UX 300e, una versión totalmente eléctrica de su más reciente SUV UX

Lexus sorprendió en el Auto Show de Guangzhou, China, con el debut de su primer vehículo eléctrico, la UX 300e, una versión cero emisiones de la Lexus UX, la SUV más reciente del portafolio de la marca.

Hay que recordar que fue durante el Auto Show de Tokio cuando la división de lujo de Toyota anunció su estrategia de electrificación “Lexus Electrified”, orientada a ofrecer vehículos más eficientes pero sin perder sus cualidades de desempeño y manejo emocionante que han distinguido a la marca.

Sin embargo, el trabajo de Lexus en cuanto a tecnología de electrificación comenzó con la aparición de la RX 400h en 2005 y desde entonces, el fabricante ha tomado un papel fundamental en la industria al ofrecer productos que además de tener un funcionamiento más amigable con el ambiente, mantienen intacto su alto desempeño y manejo emocionante.

En lo que respecta a la UX 300e, es el primer modelo de producción que forma parte de dicha estrategia y que mantiene intactas las características de diseño de las versiones híbridas y de gasolina pero explota las ventajas de un vehículo eléctrico.

Por fuera, mantiene el estilo robusto y funcional pero al mismo tiempo sofisticado, sólo con algunas diferencias como por ejemplo los rines, que tienen un diseño mucho más aerodinámico.

En cuanto al funcionamiento, la Lexus UX 300e cuenta con un motor de 150 kWh que entrega 201 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque.

Lo anterior, aunado a la ubicación de las baterías (debajo del piso de la cabina) y una distribución equilibrada de peso, ayuda a bajar el centro de gravedad y como consecuencia, se tiene un manejo más dinámico.

Lexus UX 300e. Llegó el primer modelo eléctrico de la marca

La Lexus UX 300e combina un diseño audaz, moderno y sofisticado con un desempeño poderoso y el extra de ser cero emisiones

Gracias a estos elementos, la Lexus UX 300e ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, dando como resultado lo mejor de dos mundos: potencia y eficiencia.

Además, gracias a la función de selección de modos de manejo: Normal, Eco y Sport, el conductor goza de una aceleración y frenado diferentes según las necesidades del camino.

En lo que respecta al interior, Lexus no dio muchos detalles de equipamiento, tecnologías o materiales, pero resaltó el sistema de Control de Activación de Sonido para la cabina que le da un ambiente silencioso pero también es capaz de transmitir un sonido natural que deriva en una experiencia de manejo relajante.

Además, cuenta con una nueva tecnología de conexión que permite conectar con tu vehículo desde una aplicación de smartphone y mediante la cual el conductor puede revisar el estado de la batería o la autonomía restante, por ejemplo, pero también permitirá operar otros sistemas como el aire acondicionado, calefacción de asientos o desempañador de ventanas.

En tanto, los controles de carga funcionan también como temporizadores e informan al conductor cuando el auto está totalmente cargado o agendan la carga según sea la próxima vez que se use el vehículo.

Respecto al diseño interior, el fabricante sólo ha mencionado que ofrecerá un estilo simple pero funcional y elegante, como ocurre con cada uno de sus modelos y contará con el programa Safety System+ enfocado a prevenir accidentes y reducir el estrés de conducir a partir de asistencias de manejo que dan una experiencia más natural y bajo control.

Se espera que la Lexus UX 300e salga a la venta en 2020 para el mercado europeo y chino, mientras que en Japón será hasta 2021.

>>>Te puede interesar: Galería Lexus UX 300e

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más