Lexus LX Inspiration Series, una oda al poder y lujo

01/12/2018   |   Morante, L.

Lexus llegó al Auto Show de Los Ángeles con la edición especial LX Inspiration Series que enfatiza el poder y lujo de esta SUV.

Lexus rinde homenaje al poder y lujo con la LX Inspiration Series de edición limitada que debutó en el Autoshow de Los Ángeles

Lexus rinde homenaje al poder y lujo con la LX Inspiration Series de edición limitada que debutó en el Autoshow de Los Ángeles

En una época en la que la industria automotriz se inclina por la conducción eco-friendly, las bajas emisiones, los materiales reciclables y el funcionamiento alternativo, llega Lexus a poner una pausa en la moda ecológica.

La división de lujo de Toyota se presentó en el Auto Show de Los Ángeles con una propuesta poderosa, imponente y muy pero muy lujosa: la LX Inspiration Series, que haciendo honor a su nombre, quiere ser una inspiración para quienes buscan una experiencia de manejo del más alto nivel, que incluya lujo y potencia.

Empezaremos con el funcionamiento. Toyota no se detuvo en cuestiones de ahorro y le dejó el mismo motor de la versión de serie; es decir, un poderoso V8 de 5.7 litros y una transmisión automática de ocho velocidades que le da nada menos que 383 caballos de fuerza.

Además, gracias a la estructura del vehículo y sistemas multi terreno, la LX permite un óptimo control sin importar el terreno en el que se maneje; de hecho viene con un sistema para cinco tipos de terreno: rocas, rocas y tierra, baches, roca suelta y lodo y arena, por lo que no hay pretexto para llevarla a prácticamente cualquier lugar.

Junto con el motor y el sistema multiterreno, se incluye una larga lista de sistemas de asistencia que le permiten al conductor mantener los ojos en el camino ya que cualquier información relevante se proyecta en el display ubicado en el parabrisas y que también muestra otros datos de manejo como la velocidad o la asistencia para aparcar.

Y obviamente al ser un vehículo todo terreno, se hizo un buen trabajo en el tema de la seguridad, por lo que integra el Lexus Safety System+ que no son más que el conjunto de funciones de seguridad activa y en el que resaltan el sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, y cruise control dinámico.

La LX Inspiration Series destaca por un diseño oscuro, misterioso e imponente en detalles como el diseño de los rines

La LX Inspiration Series destaca por un diseño oscuro, misterioso e imponente en detalles como el diseño de los rines

En lo que se refiere al diseño, la Lexus LX Inspiration Series resalta desde la primera mirada gracias al exclusivo tono de pintura negro onyx, unos enormes rines de 21 pulgadas y varios detalles en tonalidades oscuras que la hacen ver imponente, elegante y poderosa.

El color negro también se aprecia en la parrilla frontal aunque con ciertos detalles en cromo e inclusive esta tonalidad misteriosa y hasta un tanto malévola se extiende al sistema de iluminación gracias a las luces ahumadas y vidrios tintados.

Las tonalidades oscuras se extienden a lo largo del vehículo y se complementan con insignias que la distinguen como edición especial y el escape cromado, mientras que el quemacocos le da un brillo especial al techo.

Al abrir la puerta, resalta una atmósfera acogedora y por demás sofisticada con tapicería en tonos claros que hacen un fuerte contraste con el exterior de la LX Inspiration Series.

El confort es una prioridad en esta SUV por lo que los asientos de la primera y segunda fila cuentan con sistema de enfriamiento y calefacción. Se incluye la función Climate Concierge que divide la temperatura del interior en cuatro zonas y constantemente la monitorea para ajustar el clima no solo del habitáculo sino también de los asientos y hasta el volante.

Evidentemente cuenta con lo último de tecnología de comunicación y ocio como el sistema de infotenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas con interfaz remota que muestra todas las funciones de conectividad y multimedia disponibles y puede dividirse en tres secciones con diferente información como navegación, audio y control de clima.

El interior hace un fuerte contraste con el exterior gracias a la tapicería en colores claros, dándole un estilo muy sofisticado

El interior hace un fuerte contraste con el exterior gracias a la tapicería en colores claros, dándole un estilo muy sofisticado​

La LX Inspiration Series viene con sistema de sonido surround Mark Levinson de 19 bocinas y amenidades como una hielera, cargador inalámbrico y volante con acabados en piel y madera.

Pero todo lujo tiene su precio y al ser limitado es aún más alto. La LX Inspiration Series sólo estará disponible en la temporada de fin de año y se reservará únicamente para 500 compradores dispuestos a desembolsar un precio base de 100 mil dólares, nada menos que un poquito más de dos millones de pesos (afortunados quienes la consigan).

Sin duda, con esta versión Lexus logró su cometido que era exceder las expectativas de los clientes y vaya que lo consiguieron.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

Macuil, J. Lanzamientos

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

El Jaguar C-Type 1952 que usó Ecurie Ecosse para competir a nivel internacional se fabricará de nuevo, será un tiraje limitado, mejorado y hecho a mano.

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Morante, L. Lanzamientos

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

La serie “SoulFuel” de BMW Motorrad que incluye la personalización de la R18, crece con la “Spirit of Passion” diseñada por Kingston Custom.

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ver más