Lexus presentó el LC 2021: bajó de peso y ahora tiene Android Auto

14/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Lexus presentó el LC 2021: bajó de peso y ahora tiene Android Auto

Con algunas mejoras en desempeño, look y características interiores, Lexus presentó al LC 2021, un modelo que seguro te interesará. Aquí te contamos todo.

Lexus LC 2021

El Lexus LC 2021

Lexus ha decidido actualizar al LC: uno de los modelos de mayor carácter deportivo en toda su gama. El coupé de la marca japonesa, aseguró la propia firma, se encuentra en un constante estado de evolución al igual que todos los vehículos de la familia Lexus. Los ingenieros que trabajan para Lexus se encuentran explorando constantemente las maneras de mejorar cada detalle.

Encabezando una línea de sedanes con una mezcla entre diseño emocional y alto desempeño, el LC Coupé ha recibido una serie de pequeños ajustes para el modelo 2021 que buscan fortalecer la conexión entre el conductor y la máquina. Así lo informó la marca en un comunicado.

Las mejoras clave para el modelo 2021

De acuerdo con la marca japonesa, el LC 500 2021 es el LC más avanzado hasta ahora, y la historia de su evolución es una que versa sobre sumas y restas. Ejemplo de esto último es la resta de 9.97 kilogramos de su peso, algo que los ingenieros consiguieron mediante el uso de aluminio en los brazos inferiores de la suspensión. 

Lexus LC 2021

Integra mejoras en el sistema de suspensión

También aportan a esa reducción de peso unos estabilizadores de suspensión más ligeros con un diseño hueco y un diámetro reconfigurado, un nuevo material de alta resistencia para los muelles helicoidales, y unos rines traseros más ligeros con un diámetro de 21 pulgadas.

Una vez que se alcanzó esa reducción de peso, los ingenieros de la marca pusieron manos a la obra en una actualización para el desempeño del sistema de suspensión, buscando entregar una sensación más suave a la vez que consistente para una mejor conexión con el camino y una mejor sensibilidad hacia el conductor.

Esto fue logrado a través de algunos cambios que vale la pena destacar. Entre ellos se encuentra un nuevo ajuste para los amortiguadores de la zona frontal, que ahora tienen un viaje más largo. A esto siguió la optimización de otros componentes del sistema, buscando conseguir desplazamientos más suaves sin perder rigidez. 

De hecho, la marca asegura que la rigidez fue incrementada en los estabilizadores traseros para mejorar la capacidad de giro, provocando que el conductor se sienta más vinculado al camino: ahora el LC transmite más.

Lexus LC 2021

Prometen mejor control

Para mejorar el control del coche en el rango de velocidad media a alta, el sistema de control de estabilidad del LC 2021 ahora cuenta con asistencia activa de curveo, que ayuda a controlar los giros pronunciados controlando los frenos de las ruedas de la zona interior de acuerdo a las aceleraciones laterales cuando las fuerzas G así lo demandan en la conducción dinámica.

También hay actualizaciones en el apartado de seguridad, y es que ahora el sistema de seguridad Lexus Safety System+ estará disponible como equipo de serie para todos los Lexus LC 500 y 500h. Este sistema incluye alerta de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, sistema pre colisión, detección de peatones y más.

Mejoras a la transmisión

Algunos cambios de configuración fueron aplicados al sistema de transmisión automática de 10 cambios que se acopla al V8 del LC 500. Estas modificaciones fueron pensadas para mejorar la conducción en el día a día en la “zona activa”, es decir, el área de aceleración donde la mayoría de los conductores se encuentran comúnmente. La transmisión ahora permite que las revoluciones se expandan en ese rango para acentuar la sensación de aceleración antes de cambiar de marcha.

Lexus LC 2021

Una transmisión más a gusto del conductor

Cambios en infoentretenimiento

El LC 2021 cuenta con una pantalla de alta resolución con 10.3 pulgadas de diagonal que muestra información simultánea de audio, controles de clima y varios sistemas. Para el modelo 2021, todas las versiones del LC vendrán equipadas con Android Auto, permitiendo a los usuarios de dicho sistema operativo conectar sus teléfonos al auto y usar las aplicaciones con las que están familiarizados. Lo que no especificaron es si se trata de la versión alámbrica o inalámbrica de dicho sistema.

Lexus LX 2021

El sistema de infoentretenimiento se renueva

La marca ha destacado que el Lexus LC 2021 continuará ofreciendo compatibilidad con Apple CarPlay. También integrará a la asistente de voz de Amazon: Alexa. Con Alexa, destacó la marca, los usuarios del LC podrán aprovechar toda la conveniencia de dicha asistente de voz en el camino, solicitando información pertinente en determinados momentos, escuchando audiolibros, reproduciendo música, haciendo listas, monitoreando el clima y mucho más.

Cambios en el exterior e interior

En el exterior los cambios son prácticamente nulos. De hecho, se trata nuevamente de sumar. La marca japonesa añadió dos colores de pintura para el modelo 2021 del Lexus LC: Cadmium Orange y Nori Green Pearl. A estos nuevos acabados exteriores también se añade un nuevo estilo de rines de 20 pulgadas con un acabado de grafito oscuro.

Lexus LX 2021

Nuevos acabados

En lo tocante al interior, además de la adición del sistema Android Auto que mencionamos anteriormente, se añade un nuevo tipo de acabados llamado Flare Red, que reemplaza al anterior Rioja Red, mientras que el acabado de piel blanca Bespoke White queda oficialmente descontinuado.

>>>Te puede interesar: Galería Lexus LC 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más