El Lexus IS 2021 estrena equipamiento y un look más deportivo

17/06/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El Lexus IS 2021 estrena equipamiento y un look más deportivo

El nuevo Lexus IS renueva su imagen con un aspecto más agresivo y futurista, además de incorporar nueva tecnología en su interior.

Fue en el año 1999 cuando el Lexus IS nació como un sedán deportivo con tracción trasera. Después de 20 años y más de 1 millón de unidades vendidas, el sedán japonés recibe una actualización en su línea reafirmando su deportividad, además de hacerlo lucir más agresivo, pero también recibe nuevo armamento tecnológico para seguir vigente en el mercado.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, podría ser el mayor fan de este auto, pues comentó que el Lexus IS es “el auto que realmente me enseñó lo que es el manejo de desempeño. Fue el momento en que mi amor hacia Lexus comenzó”. Este nuevo IS es el primero en incorporar el diseño Lexus Driving Signature, mismo que llegará a los demás modelos eventualmente.

Sus líneas son más marcadas y con menos curvas, de hecho, si lo vemos desde cierto ángulo, podría parecernos un Toyota Corolla más futurista, su parrilla mantiene la esencia de Lexus, pero esta vez lo hace con unas esquinas más puntiagudas, mientras que los faros de luz diurna se integran en los faros principales que ahora son más delgados.

Lexus IS 2021

Un aspecto agresivo para un sedán lujoso

La moldura de los costados que va de abajo hacia el borde superior de la salpicadera trasera ahora se ve más marcada. Finalmente, la parte trasera se renueva totalmente ya que, si bien mantiene las calaveras separadas, la luz del stop se encuentra en la parte inferior y corre de lado a lado, mientras que la fascia tiene un carácter más deportivo.

También estrena una nueva paleta con 5 colores extras entre los cuales encontramos un tono llamado Iridium, el cual suponemos es un tono de plata, gris Cloudburst, rojo Matador exclusivo del F Sport, y azul Grecian Water. Estos se unen los tradicionales blanco Ultra, blanco perlado Eminent, plata Atomic, Caviar y el azul Ultrasonic, también exclusivo del F Sport.

En sus medidas también hubo cambios, pues ahora tiene 30 mm más de largo, 30 mm extras de ancho y sólo 5 mm más alto, el ancho se debe porque ahora incorpora nuevos rines de 19” y neumáticos de mayor tamaño en la versión F Sport, mientras que de entrada utilizará rines de 18” en lugar de 17”.

Lexus IS 2021

Hasta 311 caballos de fuerza bajo el cofre

En la mecánica del IS no encontramos cambios, el modelo de entrada seguirá ofreciendo un motor 4 cilindros turbocargado con 241 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. La joya de la corona es el V6 de 3.6 litros capaz de entregar 311 caballos y 280 lb-pie, aunque en las versiones intermedias ofrecerá 260 caballos y 236 lb-pie, ya sea tracción total o trasera.

Por otro lado, la versión F Sport cuenta con el Paquete Dynamic Handling (DHP) que le permite escoger distintos modos de manejo, siendo el Sport S+ el más avanzado pues ajusta la dirección, los amortiguadores y la velocidad de los cambios para un manejo más deportivo, además de estar equipado con Suspensión Adaptativa Variable.

En cuanto a su interior, el nuevo Lexus IS cuenta con un asiento que puede configurarse en 10 distintas posiciones para el conductor, mientras que el del copiloto lo puede hacer en 8. La pantalla de infoentretenimiento es de 8” estándar pero para los modelos equipados con navegador se usa una de 10.3”, además de que ahora cuenta con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Lexus IS 2021

El interior es muy elegante

El sistema de audio Mark Levinson también ha sido mejorado pues ahora tenemos 17 altavoces en lugar de 15, así como un nuevo amplificador, capaz de crear un sonido envolvente de 7.1 canales.

Por supuesto que la seguridad no se puede dejar de lado, y es que el nuevo Lexus IS recibe el sistema Lexus Safety System + (LSS+) como equipo estándar y cuenta con sistema de pre-colisión, asistencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones y ciclistas, entre otras cosas.

A diferencia de otros modelos, el Lexus IS no incluye control crucero adaptativo, sino que se guía por radares y está diseñado para controlar la distancia de vehículo a vehículo hasta los 0 km/h y poder reanudarse desde parado. También incluye una función para adelantar otros vehículos más lentos frente a nosotros de forma semi automática.

Lexus IS 2021

La versión F Sport tiene un interior más deportivo

Para que esto suceda, basta con accionar las direccionales, de este modo el auto acelerará un poco más de lo establecido, preparándose para adelantar y cambiar de carril, una vez que esto pase, el auto regresará a la velocidad establecida. También cuenta con alerta de salida de carril.

No hay fecha para que el nuevo Lexus IS comience a venderse, pero podemos esperar a que sea pronto, al menos en el resto del mundo, pues en México aún no existe la marca Lexus, y a pesar de que llegara el siguiente año, el Lexus IS no está contemplado para el catálogo de la firma en México.

Tampoco se han revelado precios, pero seguramente será más elevado que los 38,560 dólares que cuesta actualmente en Estados Unidos, lo equivalente a 862,000 pesos para la variante de entrada.

>>> Te puede interesar: Galería Lexus IS 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Ortega, J. Lanzamientos

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Renault acaba de iniciar un nuevo recorrido hacia un futuro en que los autos eléctricos de su marca sean innovadores, visionarios e incluso aspiracionales. Así lo muestra el Renault Mégane eVision, ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Ortega, J. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Con una potencia de 300 caballos de fuerza, el Volkswagen Golf GTI Clubsport recién presentado se posiciona como el Golf más deportivo de la octava generación hasta el momento.

Ver más