Lexus GX 460 2020 se actualiza con características para el off-road

20/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Lexus GX 460 2020 se actualiza con características para el off-road

La marca nipona presentó la nueva Lexus GX 460 2020 en Estados Unidos, un modelo que presenta una renovación estética sustancial y que invita a ponerse aventurero con un nuevo paquete off-road.

La Lexus GX 460 2020 estrena nueva parrilla

La Lexus GX 460 2020 sorprende por el dinamismo de su parrilla

Lexus llevó a cabo la presentación de la SUV basada en la Toyota Land Cruiser Prado: la nueva Lexus GX 460 2020. Salta a la vista la renovación estética desplegada por el fabricante nipón, sobre todo, en un frontal que luce más salvaje y aventurero por su parrilla más grande con forma de reloj de arena. Sin duda, un detalle que lo acerca más al estilo de otros modelos la marca.

El diseño frontal de la Lexus GX 460 2020 atrae las miradas por esta parrilla de gran impacto visual; no solo se trató de una ampliación, también destaca el tratamiento con detalles en cromo para equilibrar su gran dinamismo con refinamiento y elegancia. Asimismo, presume faros con tecnología LED de triple haz para darle ese aspecto moderno que caracteriza a la firma, óptica que está incluida de serie para toda la gama.

La cabina de la Lexus GX 460 2020 incorpora asientos con vestiduras de piel en color rojo

La cabina de la Lexus GX 460 2020 incorpora asientos en piel color rojo

En caso de que el usuario desee maximizar el aspecto premium de la SUV, podrá optar por los acabados Premium y Luxury. El fabricante añade carcasas especiales para los espejos laterales, calaveras escarlata, llantas de 19 pulgadas en color aluminio, difusor trasero y las puntas del sistema de escape en color negro mate.

A diferencia de lo que sucede en el exterior, la cabina de la Lexus GX 460 2020 no presume demasiados cambios. Entre las principales incorporaciones está el uso de nuevos materiales y colores para las vestiduras e insertos, como sucede con los asientos de piel en color rojo.

La Lexus GX 460 2020 también cuenta con un nuevo sistema de infotenimiento

La Lexus GX 460 2020 renueva su sistema de infotenimiento

De igual manera, la marca optó por actualizar el sistema de información para el conductor y el entretenimiento multimedia con mejoras de software, nuevas aplicaciones y servicios de la firma asiática. La pantalla táctil para la gestión de las diferentes funciones también ofrece mayor nitidez.

Otro punto fuerte de esta Lexus GX 460 2020 es la introducción de un paquete opcional off-road, el cual estará reservado para las versiones más completas. El usuario dispondrá de varias cámaras, control de rastreo y enfriador de la transmisión. Mención especial para las funciones Crawl Control y Multi-terrain, las cuales se encargan de modificar los parámetros de la transmisión y la suspensión acorde con el escenario.

La Lexus GX 460 2020 no presenta variaciones en su motor en relación con la edición precedente

La Lexus GX 460 2020 lleva el mismo bloque la edición anterior

La Lexus GX 460 2020 mejora en seguridad al integrar la plataforma Safety System+ que incluye el asistente de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo con radar dinámico y control automático de luces altas.

En el apartado mecánico no hay modificaciones con relación al modelo anterior. Esto quiere decir que la Lexus GX 460 2020 esconde bajo el cofre el motor V8 atmosférico de 4.6 litros con 305 caballos de fuerza y 328 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión automática, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y sistema de tracción total. De acuerdo con el fabricante, la capacidad de remolque de la SUV será de 2,948 kilogramos. Solo queda esperar a que se revelen más detalles del modelo conforme se acerque la fecha de comercialización.

>>> Te puede interesar: Galreía Lexus GX 460 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

Ver más