Chevrolet Blazer 2019 calienta el segmento de SUV de 5 asientos

29/08/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Fernández, H.

Tras 13 años de ausencia, el Chevrolet Blazer ha regresado oficialmente al mercado, integrándose en la ola creciente de modelos SUV con una apariencia renovadora, más moderna y más estilosa.

camionetas blazer en venta de color plata

Entre el catálogo de las camionetas Blazer en venta, la nueva generación del Blazer se posiciona entre el Equinox (SUV pequeño) y el Traverse de 7 asientos (SUV grande) en cuanto al tamaño.

Según los expertos de Automexico, los faros delanteros son ultrafinos, separados por una gran rejilla de color negro. La parte lateral se encuentra levantada y cuenta con numerosos nervios y líneas marcadas que entregan al auto rasgos musculosos.

La parte de atrás no llega a dejar huella a pesar de tener luces traseras LED y un tubo cuadrado de escape. Incluso su diseño carece de identidad, recordándonos a otros modelos como Mitsubishi Outlander Sport o Infiniti QX50.

Las llantas estándar son de 18 pulgadas para la versión básica y llegan hasta 21 pulgadas para las Premiere y RS.

>>> Chevrolet Blazer 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Chevrolet Blazer 2019: Precios y versiones en México

camionetas blazer en venta de color plata

El Chevrolet Blazer 2019 se ofrece en 3 versiones (básica, Premiere y RS) que se distinguen justo por su diseño exterior, tales como inserciones cromadas y la rejilla exclusivamente diseñada para la Premier, o una abundancia de detalles negros que añaden mucho más estilo a la variante RS.

El interior goza de la misma deportividad con detalles bien inspirados en el modelo Camaro. Dispone de 5 asientos, la segunda fila deslizable y ajustable hasta 14cm, con lo cual puedes ampliar el espacio para carga en la parte trasera o para las piernas, según las necesidades.

Estas camionetas Blazer en venta es el primer modelo de Chevrolet que tiene equipado sistema de gestión de carga, equipamiento estándar para las versiones RS y Premier. Se trata de un sistema de rieles y una valla de carga para dividir el área de carga a fin de asegurar artículos  pequeños.

Otras características y equipamientos incluyen: guantera frontal con cerradura electrónica, control de crucero activo y espejos retrovisores que traen integrada cámara de visión trasera en las versiones RS y Premier, portón del maletero de apertura eléctrica de manos libres, cargador inalámbrico y seis puertos USB.

En todas las variantes, se instala una pantalla a color de 8 pulgadas junto con sistema Chevrolet Infotaiment 3, conexión WiFi 4GLTE y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

camionetas blazer en venta interior

La próxima generación del Blazer, primero, saldrá con dos equipamientos de motor: uno de 2.5 litros de 4 cilindros L4 que entrega una capacidad de 193 hp y 255 Nm de torque máximo, y el otro de 3.6L de 6 cilindros V6 que arroja 305 hp y 365 Nm. Ambos llegarán con la tecnología Stop/Start y una transmisión automática de 9 velocidades. Según Chevrolet, la variante V6 tiene una capacidad máxima de remolque de hasta 2,041 kg.

Se incorpora el sistema de control de tracción en todas las versiones para permitir al conductor ajustar el modo de conducción del vehículo en función de las condiciones reales del camino. En las variantes con tracción integral, permite una desconexión completa del eje trasero, lo que significa que los conductores pueden elegir tener su vehículo operado con tracción delantera cuando no haga falta la tracción total.

camionetas blazer en venta de color rojo

Las variantes RS y Premier del Blazer están dotadas de un sistema más sofisticado de tracción integral de doble embrague. Según presentaciones, ayuda al vehículo a alcanzar un mejor desempeño en condiciones húmedas, nevadas y heladas, al mismo tiempo le provee una mayor estabilidad en climas secos.

El Blazer 2019 tiene previsto salir al mercado a principios del próximo año. De momento, no se han publicado sus precios de venta.

>>> Haz clic para consultar los precios de las camionetas Blazer en venta 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más