Las Audi e-Tron y e-Tron Sportback se vuelven más deportivas

02/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Las Audi e-Tron y e-Tron Sportback se vuelven más deportivas

Las SUV eléctricas de Audi ahora incorporan una versión S que les da más poder y deportividad.

¿Quién dijo que los vehículos eléctricos no son divertidos? Las recientes Audi e-Tron y e-Tron Sportback han recibido un nuevo tope de gama al que la firma alemana nos tiene acostumbrados: la versión S. Estas nuevas variantes no sólo dotan a las SUV eléctricas de un look más deportivo, sino que su potencia ha aumentado y por supuesto, el desempeño ha hecho lo propio.

Como es costumbre de Audi, las e-Tron S y S Sportback 2021 tienen una estética más agresiva con unas tomas de aire de mayor tamaño en el frente, así como unos rines de 21 pulgadas con diseño de aspas de ventilador, pero además de su apariencia, también han aumentado su potencia de 360 caballos de fuerza hasta los 503 caballos en ambas SUV.

Audi e-Tron S 2021

Su potencia se eleva hasta los 503 caballos de fuerza

Esto se logró gracias a que ahora tenemos dos motores en el eje trasero y uno al frente, por lo que cuentan con tracción integral y gracias a su torque de 717 lb-pie pueden pasar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 209 km/h. Su batería sigue siendo la misma de 95 kWh, permitiéndoles una autonomía de aproximadamente 360 km tanto para la e-Tron S, como la e-Tron S Sportback, de acuerdo al ciclo WLTP.

Como es de esperarse, a mayor potencia, mayores características de seguridad y desempeño, es por eso que las SUV eléctricas de Audi cuentan con un sistema de frenado con pinzas de 6 pistones en color negro, aunque se puede pedir una decoración opcional en color naranja y con la insignia e-Tron grabada en ellas.

Su cuerpo es más ancho por 50 mm debido a que tiene pasos de rueda más anchos. En el interior encontramos asientos deportivos en piel Nappa con el logo S bordado en las cabeceras y detalles en aluminio cepillado o fibra de carbono. El volante es de corte deportivo con alcantara en los costados, pero además de eso, las Audi e-Tron S pueden derrapar.

Audi e-Tron S Sportback 2021

Es capaz de realizar derrapes controlados

Así es, la SUV cuenta con modos de manejo y de acuerdo a lo que Audi nos platica, si seleccionamos el modo Dynamic con el control de estabilidad en Sport, las variantes S de la e-Tron normal y Sportback pueden realizar derrapes controlados, gracias a la vectorización de torque desarrollada por Audi Sport.

Las Audi e-Tron S y S Sportback llegarán al mercado europeo durante el otoño con un precio de 107,770 y 109,870 dólares respectivamente, estos precios equivalen a 2.44 y 2.49 millones de pesos. Los clientes interesados ya pueden comenzar a ordenar las suyas.

>>> Te puede interesar: Galería Audi e-Tron S y S Sportback 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más