Los 10 lanzamientos de autos más importantes en 2019

09/01/2020   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Los 10 lanzamientos de autos más importantes en 2019

Estos fueron los lanzamientos de autos más importantes en 2019, un periodo en el que vimos arribar vehículos muy esperados por los amantes del mundo del motor y que perfilaron el protagonismo que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años.

Los 10 lanzamientos de autos más importantes en 2019

2019 dejó modelos que eran muy esperados por los amantes del mundo del motor

2019 fue un año agitado para la industria automotriz

Una vez que hemos superado las fiestas decembrinas, vale la pena recapitular lo que nos dejó 2019 en la industria automotriz. Sin duda, se trató de un año con mucho movimiento por parte de las empresas, muchas de las cuales dieron señales contundentes de su total apuesta por la movilidad sustentable.

Los grandes fabricantes presentaron en sociedad algunos modelos que representan sus primeros pasos dentro de la movilidad eléctrica. Asimismo, vimos las nuevas ediciones de modelos emblemáticos que aspiran a recuperar su protagonismo en una industria cambiante y cada vez más competida.

1. Porsche Taycan 2020

Entre los lanzamientos de autos más importantes de 2019 tenemos que incluir al Porsche Taycan. Tras 4 años en desarrollo, la compañía alemana finalmente presentó su primer auto deportivo 100% eléctrico. Se trata de la culminación del proyecto que durante mucho tiempo conocimos como Mission E Concept.

Entre sus principales características se encuentran su bajo centro de gravedad gracias a las baterías instaladas en el centro del coche. Su variante Turbo entrega una potencia de hasta 680 caballos de fuerza, mientras que la versión Turbo S eleva esta cifra hasta los 761 caballos por las funciones overboost y el control de salida. El deportivo logra alcanzar los 100 km/h desde el alto total en solo 2.8 segundos, además de tener una velocidad máxima de 260 km/h.

>>> Precios de los autos Porsche en México

Finalmente, se llevó a cabo la presentación del Porsche Taycan

El Porsche Taycan merece un lugar entre los lanzamientos de autos más importantes en 2019

2. Toyota Supra 2020

Otro de los protagonistas del 2019 fue el Toyota Supra 2020. Después de 17 años de haber concluido su producción, la marca japonesa decidió revivir el emblemático modelo. Aunque la mayoría de los puristas quedaron inconformes con algunas decisiones, destaca por su diseño agresivo de cofre alargado y prestaciones brutales.

Este modelo equipa un motor desarrollado por BMW que ofrece 335 caballos de fuerza y 365 lb-pie de torque. Su configuración mecánica le permite pasar de 0 a 100 kilómetros en solo 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Es un deportivo tracción trasera equipado con una transmisión de 8 velocidades al volante.

>>> Toyota Supra 2020: Precios y versiones en México

El Toyota Supra regresó al catálogo de la marca nipona

El Toyota Supra 2020 revivió un modelo icónico

3. Aston Martin DBX 2021

Desde hace varios años comenzaron a circular rumores sobre una posible SUV de Aston Martin. Finalmente, Andy Palmer encabezó a finales de 2019 la presentación de la Aston Martin DBX, la primera SUV de la compañía británica. Teníamos que incluirla entre los lanzamientos de autos más importantes en 2019 por tratarse del primer coche con este tipo de carrocería en más de un siglo de historia de la marca.

Además de tener un diseño que refleja la filosofía estética de la compañía, ofrece un desempeño de alto vuelo gracias a que monta un motor V8 twin turbo que genera 550 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Asimismo, el bloque está vinculado a una transmisión automática de 9 velocidades. Para dimensionar sus capacidades, basta decir que supera la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza la bestial cifra de los 291 km/h.

La Aston Martin DBX se convirtió en la primera SUV en la historia de la firma británica

El Aston Martin DBX 2020 es la primera SUV de la marca británica; sin duda, otro de los lanzamientos de autos más importantes del año pasado

4. Volkswagen Golf Mk8 2020

Otro de los autos esperados con gran entusiasmo el año pasado fue el Volkswagen Golf Mk8 2020, la nueva edición de un modelo histórico. Basado en la plataforma modular MQB, el compacto presume un diseño continuista en dimensiones y formas, aunque la mayoría de los elementos se renovaron para incorporar mejor tecnología. Por ejemplo, monta los faros LED IQ.Light, además de que la defensa frontal tiene un diseño con una prominente entrada de aire. Los cambios son más evidentes al interior, donde el fabricante alemán montó toda una revolución.

El Volkswagen Golf Mk8 2020 fue lanzado en versiones diésel y gasolina, brindando la opción de elegir entre 8 propulsores diferentes. Los más llamativos son el motor 3 cilindros TSI EVO de 1.0 litros y de 1.5 litros, además de hacer su debut en este modelo la tecnología microhíbrida a través del sistema de 48 voltios.

>>> ¿Qué tanto sabes del Volkswagen Golf?

Otro de los autos más esperados fue el Volkswagen Golf Mk8

El Volkswagen Golf Mk8 2020 fue otro de los grandes protagonistas de 2019

5. Polestar 2 2020

Otro de los lanzamientos importantes de autos en 2019 fue el del Polestar 2. La marca de coches perteneciente a Volvo hizo oficial este compacto 100% eléctrico con 402 caballos de fuerza y 500 kilómetros de autonomía por carga completa. De acuerdo con la compañía, se trata de uno de los pocos eléctricos capaces de competir contra el Tesla Model 3.

El vehículo llegará al mercado con tracción total y un par de motores eléctricos, además de que puede alcanzar los 100 km/h desde el alto total en menos de 5 segundos. Otro detalle que llama la atención es que el Polestar 2 tiene un diseño que no utiliza pieles de origen animal para las vestiduras, apostando por textiles sustentables que también le permiten aligerar su peso.

El Polestar 2 ofrece 402 caballos de fuerza

Finalmente, pudimos conocer el diseño y características del Polestar 2

6. Tesla Cybertruck

Una de las más polémicas presentaciones del año pasado fue protagonizada por Elon Musk. El CEO de Tesla destapó ante el mundo la Cybertruck, la primera pick-up de la compañía especializada en autos eléctricos. Aunque se prevé que las primeras entregas tengan lugar en 2021, varios usuarios pudieron pre-ordenarla en las últimas semanas del año pasado.

La camioneta de Tesla tendrá una autonomía que oscilará entre los 402.3 y más de 805 kilómetros por carga completa, además de que será capaz de remolcar hasta 6,000 kilogramos. Aunque falta realizar las pruebas correspondientes, el fabricante advirtió que la camioneta pasará de los 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.

La Tesla Cybertruck fue uno de los lanzamientos más polémicos del año

Entre los lanzamientos más polémicos estuvo la presentación de la Tesla Cybertruck

7. Ford Mustang Mach-E 2021

Entre los lanzamientos de autos más importantes de 2019 aparece con letras grandes la presentación de la Ford Mustang Mach-E. Se trata de la primera SUV de la firma del óvalo azul, una camioneta que quedó al descubierto en un evento especial celebrado en Los Ángeles, California. Representa una apuesta arriesgada por tomar la denominación del modelo más icónico de la compañía, algo que muchas personas criticaron con empeño.

Según la información oficial, este modelo entregará hasta 480 kilómetros de autonomía por carga completa. En tanto, su tren motriz generará una potencia equivalente a 332 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque.

>>> Ford Mustang 2020 Reseña - Evolucionando con clase y poder

La Ford Mustang Mach-E también generó mucha polémica

La presentación de la Ford Mustang Mach-E también dio mucho de qué hablar

8. Honda e 2020

Honda también vivió momentos cruciales en 2019, como lo fue la presentación de su auto eléctrico, el Honda e, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Este coche orientado a la conducción urbana lleva una batería de 35.5 kWh, la cual brinda una autonomía de 220 km por carga completa. Asimismo, podrá recargarse de 0 a 80% en tan solo 30 minutos.

El fabricante nipón detalló que su tren motriz ofrece hasta 134 caballos de fuerza. Algunas de sus características más destacadas es el uso de cámaras que reemplazan los espejos retrovisores, así como un tablero digital que incorpora 5 pantallas.

El Honda e refleja la visión de la marca japonesa sobre la movilidad urbana

El Honda e es una de las apuestas de la marca japonesa por la movilidad urbana sustentable

9. Cupra Tavascan

Cupra celebró en 2019 la presentación de su primer auto eléctrico: la Tavascan. La compañía dio a conocer los detalles de esta SUV de diseño deportivo y sofisticado, la cual destaca por su carrocería con pintura metalizada, detalles en color cobre y el logo iluminado.

Asimismo, promete entregar un gran desempeño y experiencia de manejo, gracias a que lleva 2 motores que juntos entregan una potencia de 306 caballos de fuerza. De acuerdo con información del fabricante, el vehículo alcanzará los 100 km/h en 6.5 segundos, además de ofrecer una autonomía de hasta 450 kilómetros por carga completa. 

La Cupra Tavascan es el primer auto eléctrico de la marca española

La Cupra Tavascan fue otra de las grandes revelaciones de 2019

10. Land Rover Defender 2020

La tercera generación de la Land Rover Defender también merece un lugar entre los lanzamientos de autos más importantes en 2019. Estamos ante un modelo icónico que llegó cargado de novedades y avances tecnológicos. El escenario elegido para su presentación fue el Auto Show de Frankfurt, donde quedaron claras sus aspiraciones de convertirse en una de las mejores todoterreno. Su suspensión independiente, la arquitectura monocasco de aluminio, el sistema de tracción total y su tren motriz, la convierten en una máquina para devorar cualquier camino.

La Land Rover Defender 2020 promete ser una de las mejores todoterreno del mundo

En 2019 vimos llegar la tercera generación de la Land Rover Defender

Te puede interesar:

>>> Los autos más vendidos en México en 2019

>>> Los escándalos que marcaron a la industria automotriz en 2019

>>> Estas fueron las noticias más destacadas del 2019

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más