Volkswagen presentó el nuevo Polo, al estilo del Golf y semi autónomo

26/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen presentó el nuevo Polo, al estilo del Golf y semi autónomo

El nuevo Volkswagen Polo 2022 finalmente ha llegado, y en Automexico.com tenemos toda la información sobre el renovado hatchback alemán, que llega con más estilo y tecnología que nunca

Volkswagen presentó el nuevo Polo, al estilo del Golf y semi autónomo

El nuevo Volkswagen Polo 2022 finalmente ha sido revelado por completo, y llega con importantes novedades que vale la pena destacar. Entre estas nuevas características destaca su nuevo sistema de iluminación LED que integra esta tecnología en los faros y en las calaveras de serie, y le da un look completamente distinto en la zona frontal y en la parte trasera. 

Otra de las novedades más importantes es la integración del nuevo cuadro de instrumentos digital de la marca equipado de serie en todas las versiones. También sobresale el nuevo sistema de infoentretenimiento conectado a la red, y un sistema de aire acondicionado controlado mediante la pantalla táctil.

Volkswagen Polo 2022

Así luce el nuevo Volkswagen Polo 2022

Otras de las novedades son algunas características de conducción semiautónoma como el sistema IQ.Drive Travel Assist, y el sistema IQ.Light Led Matrix con iluminación inteligente, por primera vez disponible en un Volkswagen Polo.

Volkswagen recordó que históricamente han vendido más de 18 millones de unidades del Volkswagen Polo, lo cual lo coloca como uno de sus automóviles más exitosos y en general uno de los hatchbacks más exitosos. Por ello es que la revelación de su actualización toma tal relevancia. 

El diseño, las tecnologías y el esquema de versiones y equipamiento fueron completamente retocados, algo que resulta evidente a primera vista para cualquiera que conozca las variantes anteriores del Volkswagen Polo. La marca alemana detalló que la gama de equipamiento de serie para el modelo se ha expandido significativamente. 

Las novedades del Polo a detalle

La marca alemana detalló que ahora todos los ejemplares del Volkswagen Polo incluirán faros de LED y calaveras con esta misma tecnología, el cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento avanzado, y un volante multifunciones entre otras cosas. Además, dependiendo de la versión, el nuevo Polo tendrá un sistema de conducción semi autónomo y otras características como el sistema de iluminación LED Matrix IQ.Light.

Volkswagen Polo faros

Integra el nuevo sistema de iluminación LED Matrix IQ.Light

El nuevo Volkswagen Polo integra tecnologías que antes sólo estaban disponibles en vehículos de segmentos superiores como el sistema IQ.Drive Travel Assist que mezcla el control crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para crear un nuevo sistema de asistencia a la conducción que permite un manejo semi autónomo.

Sobre el sistema de iluminación IQ.Light LED Matrix, otra de las novedades importantes del hatch alemán, la marca recordó que se trata de un sistema interactivo, y que es el mismo que fue utilizado por primera vez en la Volkswagen Touareg: es interesante ver este tipo de sistemas en un auto más accesible como el Volkswagen Polo.

Otra novedad son las versiones. La variante de entrada es nombrada Polo, así a secas, y le siguen las versiones Life, Style y R-Line. En la versión base se incluye de serie el sistema de asistencia de carril y una bolsa de aire central que se abre hacia el centro en un accidente para proteger al conductor y su acompañante de un impacto entre ambos. La versión Life añade rines de 15 pulgadas, conectividad con teléfonos inteligentes, un descansabrazos central con un puerto USB, y detalles en piel.

Volkswagen Polo

Hay algunos detalles en piel al interior

Las versiones Style y R-Line son el tope de gama. La primera de estas configuraciones incluye el sistema de iluminación IQ.Light LED Matrix, y rines con diseño específico, también integra faros de niebla LED, sistema de asistencia de estacionamiento, un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. La variante R-Line tiene fascias deportivas con elementos en negro brillante, un difusor trasero con este mismo acabado, y rines de 16 pulgadas.

>>>Te puede interesar: Galería Volkswagen Polo 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más