Infiniti QX60 2022, una SUV pensada en la comodidad familiar

24/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Infiniti QX60 2022, una SUV pensada en la comodidad familiar

La nueva generación de la Infiniti QX60 presenta un aspecto robusto y poderoso, mientras que su interior está repleto de lujo y comodidad.

Hace aproximadamente un año que Infiniti presentó la versión conceptual de la nueva generación de la QX60, y si bien el concepto ya mostraba una estética muy reveladora, Infiniti por fin ha revelado la variante de producción de la SUV de 3 filas, la cual muestra una carrocería musculosa, un interior cómodo y elegante, y muchas tecnologías que facilitarán el día a día del usuario.

“La nueva Infiniti QX60 fue diseñada pensando en vidas ocupadas (amigos, familia, comunidad). Nos enfocamos en crear un ambiente sereno en el interior que sea hermoso y práctico, repleto de la nueva tecnología Infiniti IQ. En muchos sentidos, la nueva QX60 no es solo espaciosa, sino sorprendente e inteligente”, comentó Eric Rigaux, director global de estrategia de producto de Infiniti.

La Infiniti QX60 2022 fue reinventada desde cero y luce mucho más moderna que la generación anterior. El frente luce más robusto gracias a los delgados faros y la enorme parrilla que presenta cromo al igual que el marco de las ventanas, los estribos de las puertas y las molduras que encontramos en la parte inferior de ambas defensas.

Infiniti QX60 2022

La nueva generación de la QX60 presenta una figura musculosa

En cuanto a su motorización, todas las versiones de la QX60 2022 contarán con el motor V6 de 3.5 litros que ya conocemos, generando una potencia de 295 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque y una transmisión automática de 9 velocidades completamente nueva que le permite tener un despegue más responsivo. Los compradores podrán optar por configurar su QX60 con una tracción AWD.

La parte interior de la SUV es una combinación de diseño y materiales de alta calidad ensamblados con gran precisión, sin mencionar que el color marrón disponible para las vestiduras le dan un aspecto muy lujoso, en especial por sus características como una palanca de velocidades totalmente distinta a lo que hemos visto en otros modelos.

Los asientos delanteros de la Infiniti QX60 2022 son los mismos “zero gravity” que Nissan presentó hace tiempo, donde se trata de replicar la experiencia de los astronautas en condiciones de gravedad cero, ofreciendo total comodidad para el conductor y el pasajero delantero. Estos asientos contarán con calefacción y podrán ajustarse de forma eléctrica en 8 direcciones, adaptándose a una gran variedad de cuerpos.

Infiniti QX60 2022

La Infiniti QX60 presenta una cabina tecnológica y elegante

En cuanto a los asientos de la segunda y tercera fila, Infiniti los ha diseñado de forma ergonómica, alineándose más cómodamente con la espalda de los pasajeros y, a su vez, ofrecen más espacio entre caderas y talones. En el caso de la segunda fila, se puede configurar con una consola central entre ellos con un par de portavasos gracias a los asientos tipo capitán.

El acceso a la tercera fila es sencillo gracias a que los asientos de la segunda fila de la Infiniti QX60 se deslizan hacia adelante con un solo toque y con el espacio y diseño de estos, no será necesario quitar un asiento para niños ya instalado. En cuanto al espacio en la cajuela, con los asientos de la tercera fila plegados, la nueva QX60 tiene una capacidad de 1,178 litros, y un aumento de 21 litros de capacidad debajo del piso de la cajuela respecto a su generación anterior para un total de 54 litros.

Infiniti QX60 2022

El interior de la Infiniti QX60 es amplio y muy relajante

En cuanto al equipamiento con el que cuenta la QX60 2022, podremos encontrar aire acondicionado de 3 zonas con ventilas de aire individuales para todos los pasajeros, así como un volante calefactable, función de masaje en los asientos delanteros. En cuanto a su conectividad, la QX60 presenta Apple CarPlay inalámbrico que se puede controlar mediante una pantalla táctil.

El nuevo panel de instrumentos digital de 10.8 pulgadas le mostrará información relevante al conductor sin apartar la vista del camino. En el caso del retrovisor, se activa una cámara para tener una vista trasera sin obstáculos y en las versiones más equipadas, contará con un sistema de audio Bose de 17 bocinas, así como 7 puertos USB, cargador inalámbrico de smartphones y punto de acceso Wi-Fi para hasta 7 dispositivos.

En cuanto a la seguridad, la QX60 2022 tiene características activas de serie en todas sus versiones como frenado automático trasero, advertencia predictiva de colisión frontal y frenado de emergencia delantero con detección de peatones, facilitando la conducción.

Infiniti QX60 2022

La Infiniti QX60 es perfecta para las familias que disfrutan del lujo y el confort

En caso de que no sea necesario, también contará con ProPilot Assist con Navi-Link, sincronizando el sistema GPS con algunas asistencias como control crucero inteligente y podrá reconocer señales de tráfico y mantener el carril por el que circules, ayudando principalmente en carreteras de un solo carril con entradas más naturales en el vehículo, incluidos el frenado y la dirección, para llegar a cualquier destino con mayor comodidad.

La nueva Infiniti QX60 llegará a los distribuidores de Norteamérica a finales de este año. Los detalles sobre las especificaciones, disponibilidad de funciones en los distintos mercados, así como niveles de equipamiento y precios se anunciarán más adelante.

>>> Te puede interesar: Galería Infiniti QX60 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S. Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más