¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

18/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Hace tiempo se había anunciado que una versión turbo del Chevrolet Cavalier llegaría a México y ahora por fin es oficial y podrás acudir a tu distribuidor Chevrolet más cercano a partir de octubre para conocerlo. El Chevrolet Cavalier Turbo no solo cuenta con un motor nuevo, sino que su apariencia también ha cambiado y luce más deportivo.

La principal característica del nuevo Cavalier Turbo es su apellido y es que cuenta con un motor 3 cilindros turbo de 1.3 litros que genera 161 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque. Esto se traduce en un incremento de 54 caballos y 66 lb-pie de torque en comparación con la contraparte aspirada del Cavalier. Lo mejor de todo es que la eficiencia del motor continua siendo bastante atractiva y está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades en todas sus versiones.

Hablando de versiones, el Chevrolet Cavalier Turbo está disponible en tres niveles distintos: LS, LT y RS, siendo esta última la más equipada y la que cuenta con un diseño más deportivo, presentando una parrilla exclusiva con paneles en negro brillante, la cual presume el emblema de Chevrolet en negro y la insignia RS en rojo.

Chevrolet Cavalier Turbo

El Chevrolet Cavalier Turbo tiene un aspecto deportivo

En cuanto a su equipamiento, el Chevrolet Cavalier Turbo cuenta con luces diurnas LED de serie en todas sus versiones, así como faros con encendido automático, calaveras LED y luces de niebla traseras en esta misma tecnología. Los rines del modelo son de 16”, pero la versión RS estrena un diseño más deportivo y añade un delgado alerón. Los espejos tienen ajuste eléctrico, son calefactables y se abaten electrónicamente en la versión tope de gama.

En cuanto al interior, el Cavalier Turbo viene bien equipado desde la versión LS, ya que ofrece una pantalla táctil de 8”, sistema de audio de 7 bocinas, puertos USB, ajuste de altura del volante y un panel de instrumentos con pantalla a color de 3.5”. En el caso de la LT, se añade quemacocos, vestiduras de tactopiel, volante forrado en piel, ajuste manual del conductor en 6 vías y bajada y subida express del cristal del conductor.

Por último, la versión RS añade calefacción en los asientos delanteros y ajuste eléctrico del asiento del conductor y algunos detalles exclusivos como volante y tablero RS con el logo de Chevrolet en negro y costuras en rojo, las cuales también están presentes en los asientos. Fuera de eso, el equipamiento tecnológico es idéntico al de la versión LT.

Chevrolet Cavalier Turbo

El interior del Chevrolet Cavalier Turbo RS tiene costuras en color rojo

Si bien el Chevrolet Cavalier Turbo cuenta con un amplio catálogo de tecnología, carece del ya conocido sistema OnStar y de conectividad con Android Auto, teniendo únicamente conectividad con Apple CarPlay, lo que podría no tener contentos a muchos clientes potenciales, en especial a aquellos que tienen un smartphone Android y que utilicen esta tecnología.

En cuanto a seguridad, todas las versiones del Chevrolet Cavalier Turbo ofrecen control de estabilidad, frenos ABS, 4 bolsas de aire, monitoreo de presión de llantas, control crucero, cámara de visión trasera y anclaje Isofix. En el caso de la versión RS se añade sensor de punto ciego y asistente de estacionamiento trasero.

Las dimensiones del Cavalier Turbo también incrementaron respecto al Cavalier tradicional. Ahora es 7 cm más largo y casi 2 cm más alto, además de que su distancia entre ejes aumentó 4 cm, dando como resultado 5 cm más de espacio para piernas en la parte trasera.

Chevrolet Cavalier Turbo

Al Chevrolet Cavalier Turbo le faltan algunas tecnologías y bolsas de seguridad

Los precios del nuevo Chevrolet Cavalier Turbo inician en 402,900 pesos para la versión LS. La versión LT tiene un precio de 430,900 pesos y finalmente, la versión RS tiene un precio de 459,900 pesos. Esto se traduce en un incremento de 88,000 pesos entre las versiones LS del Cavalier y el Cavalier Turbo, de 73,000 pesos entre las versiones LT y de 76,000 pesos entre la versión Premier y la RS.

Desgraciadamente, frente a sus competidores, el Cavalier Turbo flaquea en ciertos aspectos. Si bien ofrece más potencia y un motor más eficiente y ahorrador, su precio también es más elevado, sin mencionar que solo ofrece 4 bolsas de aire, mientras que los demás ofrecen 6.

Otro aspecto que tal vez a muchos no les parezca importante, pero que hay que tener en mente, es que el aire acondicionado del Cavalier Turbo es manual, cosa que prácticamente ningún auto de más de 400,000 pesos tiene. Se hubiera agradecido uno de doble zona, o al menos que fuera automático.

De momento, Chevrolet está ofreciendo una preventa limitada a las primeras 400 unidades del Cavalier Turbo, con la que brindará un bono de 15,000 pesos de descuento en operaciones al contado, así como en Plan Leasing o financiamiento.

>>> Te puede interesar: Galeria Chevrolet Cavalier Turbo 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

Buendía, R. Lanzamientos

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022, un sedán 100% eléctrico que busca robarle una rebanada del pastel a Tesla en nuestro país.

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Buendía, R. Lanzamientos

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Para el 2022, el Honda City estrena una nueva versión tope de gama en México, la cuál incluye nuevas asistencias de manejo.

Ver más