La electrificación llega a las Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque

23/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La electrificación llega a las Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque

El nuevo tren motriz de la Land Rover Discovery Sport y la Range Rover Evoque cuenta con un motor tricilíndrico de 1.5 litros.

Land rover Discovery Sport P300e

Las SUV compactas se vuelven híbridas

Land Rover actualmente ofrece dos vehículos híbridos enchufables en México, la Range Rover y la Range Rover Sport, pero parece ser que ha llegado la hora de extender la gama, así que el fabricante inglés dotará de un tren motriz híbrido a la Discovery Sport y la Range Rover Evoque. Ambas alcanzarán los 300 caballos de fuerza gracias al P300e.

Estos dos modelos serán enchufables al igual que sus hermanas más grandes. El tren motriz se compone de un motor tricilíndrico de 1.5 litros que genera 200 caballos de fuerza, y un motor eléctrico montado en el eje trasero de 104 caballos para un total de 304. Esto le permite llegar de 0 a 100 km/h en sólo 6.4 segundos a la Range Rover Evoque, mientras que la Discovery Sport lo hará en 6.6 segundos.

En cuanto a su desempeño eléctrico, ambas SUV pueden alcanzar hasta 135 km/h utilizando poder eléctrico y recorrer una distancia de 66 km en el caso de la Range Rover Evoque, y 62 km para la Discovery Sport. Además, ofrecen una carga del 80% de la batería en solo 30 minutos.

También estará disponible el selector de modo de manejo, otorgando al conductor el poder de escoger entre modo Híbrido, EV o modo Ahorro. El primero es el que está como predeterminado, combinando el poder eléctrico y del motor de combustión. Por otro lado, el modo EV permite a las SUV correr utilizando solamente el motor eléctrico. Finalmente, el modo Ahorro mantiene la batería en un porcentaje que el conductor elija.

Land Rover Range Rover Evoque P300e

De 0 a 80% en 30 minutos

Otra característica que estrenan la Discovery Sport y la Range Rover Evoque es una transmisión automática de 8 velocidades que es 5 kg más liviana que la de nueve relaciones que se utiliza en los demás modelos. Además, trabaja en conjunto con la ERAD (Transmisión Eléctrica del Eje Trasero por sus siglas en inglés) del motor trasero para enviar todo el poder a las cuatro ruedas.

El motor tricilíndrico también es 35 kg más liviano que el de cuatro cilindros utilizado en las variantes sin electrificar. Por otro lado, el centro de gravedad bajó un 6% su altura gracias a la ubicación del sistema híbrido enchufable y optimiza la distribución de peso entre el eje delantero y el trasero.

Las variantes híbridas enchufables de la Discovery Sport y la Range Rover Evoque ya están disponibles para ordenar en el sitio oficial de Land Rover. Los precios en el Reino Unido comienzan desde 45,370 libras (1,371,000 pesos) para la Discovery Sport, y desde 43,850 libras (1,325,000 pesos) para la Range Rover Evoque. Todo indica que los modelos llegarán al continente americano para finales del 2020.

>>> Te puede interesar:  Land Rover Discovery 2020 Reseña - Todoterreno y lujo en un mismo lugar

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más