Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

14/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Entre las camionetas todoterreno de lujo más anheladas por los amantes del off-road se encuentra la Land Rover Defender. Se trata de un modelo icónico cuya historia data de la década de 1940, el cual se convirtió poco a poco en un referente para este tipo de conducción. En honor a su gran legado, el prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una edición clásica para darle un aspecto moderno, exclusivo e imponente.

La compañía establecida en Módena tomó como base una Land Rover Defender 110 SW antigua. Después de todas las transformaciones estéticas y en materia de desempeño, la firma rebautizó su creación como la Land Rover Defender Spec 1.2. Sin duda, un trabajo destacado gracias a un exquisito manejo de la fibra de carbono y otros materiales premium, así como a los ajustes mecánicos para ofrecer una conducción de primer nivel.

Una todoterreno más lujosa y exclusiva

La Land Rover Defender estrena varios elementos en fibra de carbono

La Land Rover Defender Spec 1.2 tiene múltiples detalles en fibra de carbono

Lo primero que llama la atención de la Land Rover Defender Spec 1.2 es la presencia notable de fibra de carbono. El carrocero decidió incorporar varios elementos fabricados en este material, muy popular para esta clase de trabajos. De esta manera, hallamos un cofre personalizado, modificaciones en los pasos de rueda y otros componentes que proyectan mayor exclusividad. 

En la parte delantera, la camioneta de producción limitada incorpora faros de luz LED, misma tecnología de iluminación para las luces traseras de forma redondeada. Otra de las modificaciones que saltan a la vista es el montaje de un techo panorámico y la instalación de ventanas tintadas. De igual forma, sobresalen sus rines de 18 pulgadas específicos y diseñados por la propia compañía. Se complementan con neumáticos 305/70 Cooper Discoverer SST Pro.

Al interior proyecta gran exclusividad y lujo

El interior también lleva varios detalles que proyectan exclusividad y refinamiento

Como se puede apreciar en las diferentes imágenes, Ares Design hace gala de su conocimiento y experiencia sobre la Land Rover Defender. Basta recordar que en 2018 se llevó a cabo la presentación de este mismo modelo con otra serie de modificaciones y mejoras.

“Creamos nuestro primera Land Rover Defender Ultra V8 en 2018, por lo que tenemos un gran conocimiento del vehículo y eso nos ha llevado a crear una segunda edición con un estilo aún más distintivo y un acabado refinado (…) El trabajo de Ares para la Land Rover Defender Spec 1.2 conserva las características del nuevo diseño de la Defender, pero bellamente reinventado para expresar modernidad y lujo”, declaró el CEO de la empresa, Dany Bahar.

Al interior, la camioneta también incorpora varios detalles estéticos en fibra de carbono, sumado a otros elementos que reafirman su estilo lujoso y exclusivo. Por ejemplo, cuenta con un volante personalizado y vestiduras de piel que generan buenas sensaciones al contacto.

La transformación mecánica

Tiene un aspecto más agresivo y radical

La camioneta luce radical e imponente

El director ejecutivo de Ares Design hizo referencia a la Land Rover Defender modificada de 2018 debido a que comparte algunas características importantes. Por ejemplo, la firma recurre al mismo motor V8 de 4.7 litros, el cual entrega una potencia de 280 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque. Asimismo, el bloque va conectado a una caja automática de 6 velocidades.

Para la Land Rover Defender Spec 1.2 también se optó por instalar un sistema de frenado mejorado, incluyendo discos y pinzas de 6 pistones. De esta forma, entrega una frenada más contundente y poderosa, algo que termina potenciando sus capacidades durante la conducción por terrenos complejos.

Cabe destacar que Ares Design también montó nuevos elementos de protección para la parte baja, sin dejar de lado un nuevo kit de elevación de 35 mm y una suspensión ajustable. De esta forma, el usuario puede elegir entre una configuración para la marcha suave o, en su defecto, otra que transmite un mayor carácter deportivo.

La nueva Land Rover Defender de Ares Design podría superar el precio de su versión Ultra presentada en 2018, la cual arrancó a partir de los 215,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 5.2 millones de pesos.

Lleva un gigantesco techo panorámico que ofrece una gran cantidad de luz en la cabina

Se incorporaron butacas forradas en materiales premium, además de un techo panorámico que ofrece gran cantidad de luz al interior

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover pierde el registro del diseño de la Defender original

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más