Lamborghini Urus ST-X Concept, la SUV se viste de vehículo de carreras

17/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Lamborghini Urus ST-X Concept, la SUV se viste de vehículo de carreras

Como parte del departamento Lamborghini Squadra Corse, la firma italiana ha presentado la SUV con un look más agresivo y llamativo.

Lamborghini Urus ST-X Concept

La SUV se convierte en vehículo de competencia

La Urus ST-X Concept formó parte de las sorpresas que Lamborghini presentó el fin de semana durante las finales en el circuito de Jerez de la Frontera. Este concepto es una variante de competencia de la SUV presentada en el 2018, aunque en el motor continúa siendo el mismo V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 650 caballos de fuerza, el peso cambió y se ha reducido en un 25%, que se traduce en algo así como 550 kg.

Obviamente, para conseguir esta reducción y dejar la SUV en un peso de 1,650 kg se realizaron algunas modificaciones. En la carrocería, tenemos un nuevo cofre de fibra de carbono con tomas de aire que le permiten al motor que se ventile mejor, lo que definitivamente va a necesitar para sus usos dentro del circuito. La parrilla por otro lado, no tiene ningún cambio excepto por la pintura en color negro que la hace ver más agresiva.

Otra modificación que se realizó fue la inclusión de un alerón trasero fabricado en fibra de carbono, sin mencionar las nuevas salidas de escape que se encuentran ubicadas justo a los bordes de la defensa trasera.

El color que se ha escogido para la Lamborghini Urus ST-X es el famoso Verde Mantis que utiliza Squadra Corse en sus vehículos, tal y como vimos en la versión de competencias del Huracán o en el nuevo hiperauto basado en el Aventador, la diferencia es que se le agregaron pequeños detalles en rojo, además de algunos stickers como el de “ST-X” a los costados.

Lamborghini Urus ST-X Concept

Muestra una gran reducción de peso debido a sus modificaciones

Por otro lado, la Urus ST-X equipa llantas monotuercas con rines de 21” junto a unos neumáticos Pirelli de competencia. En cuanto al interior, no ha facilitado imágenes oficiales, pero se dice que cuenta con un habitáculo que está inspirado en la competencia, lo que involucra que se añadió una jaula antivuelco de acero, asientos ligeros de carreras y un extintor debido a que así lo exige la homologación de la FIA.

Por el momento, lo único que sabemos es que la Lamborghini Urus ST-X sólo cuenta con homologación para el circuito y que será destinada a ser la SUV que se utilizará para un tipo de competencia en el que los ganadores de las cuatro categorías Lamborghini Super Trofeo de las World Finals 2020 utilizarán las SUV contra otros conocidos corredores del deporte motor.

Estas carreras se llevarán a cabo sobre un circuito en trazados especiales donde se combinarán tramos de asfalto y de tierra para darle más entusiasmo al espectáculo. Por ahora, sabemos que uno de los pilotos invitados es Antonio Cairoli, quien fue el encargado de conducir la Lamborghini Urus ST-X durante su presentación en Jerez. Tampoco se dieron cifras sobre velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 km/h, pero podemos esperar que supere los 3.6 segundos en alcanzar esta velocidad y que alcance más de 305 km/h.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más