Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, un hiperauto virtual

26/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, un hiperauto virtual

De la realidad, a la fantasía. La marca presentó físicamente un prototipo que estará disponible únicamente en un videojuego de PS4.

lambo-vision-gt-principal

Su configuración monoplaza evoca al Lamborghini Egoísta

Con todas las “libertades” creativas que brinda el mundo de los videojuegos, Lamborghini diseñó un hiperauto prototipo que estará a disposición de todos los gamers amantes de los autos, el Lambo V12 Vision Gran Turismo.

La presentación física de este auto virtual tuvo lugar en Montecarlo, Mónaco, previo a las finales mundiales certificadas por la misma FIA del videojuego Gran Turismo Sport, disponible para la consola PlayStation 4 a partir de la primavera 2020.

lambo-vision-gt-trasera

Cuenta con diversos elementos aerodinámicos

Toro del futuro

En esta ocasión, el equipo de diseño de la marca italiana se dio a la tarea de crear un concepto llamativo, bajo un aspecto futurista que sea llamativo para la nueva generación de videojugadores y por supuesto, para aquellos que admiran los hiperautos.

No obstante, el Lambo V12 Vision Gran Turismo guarda los rasgos más característicos de la casa del toro, aunque en configuración monoplaza, lo que nos recuerda en demasía a aquel Lamborghini Egoísta, cuyo diseño generó controversia.

Cuando una marca desarrolla un prototipo para este famoso videojuego, no desatiende todos los aspectos que debe contemplar un vehículo terrenal; por ejemplo, la aerodinámica. 

El V12 Vision Gran Turismo lleva entradas de aire estratégicas en su carrocería, así como un exagerado alerón trasero que lleva en su estructura las luces posteriores, sus enormes rines cuentan con un patrón hexagonal y el grupo óptico delantero adopta la forma en “Y” que Lamborghini utiliza en sus modelos.

Al echar un vistazo al interior, encontramos un ambiente totalmente futurista o bien, inspirado en aeronaves bélicas, tal y como lo menciona la misma marca; esto lo podemos ver en su volante con forma de “U” y las proyecciones de información frente a la vista del conductor.

lambo-vision-gt-cabina

Su cabina es propia de un avión de caza

Sistema híbrido

Por supuesto, estos conceptos para videojuegos también “poseen” tren motriz, aunque la marca anunció que prácticamente hereda el sistema de propulsión híbrida del Lamborghini Sián, por lo que el Lambo V12 Vision Gran Turismo ofrece a los videojugadores un bloque eléctrico, que, sumado al V12 de 6.5 litros, generan un total de 808 caballos de fuerza.

No conocemos detalles sobre su peso y carga aerodinámica, por lo que es posible que el desempeño del prototipo varíe también en el videojuego, solo sabemos que el Sián acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos.

Finalmente, Lamborghini declaró que el Lambo V12 Vision Gran Turismo representa una excelente oportunidad para el departamento de diseño de la marca, ya que al trabajar con ciertas libertades creativas, es muy posible que surja una idea que funcione para los próximos modelos de producción de la marca.

>>> Te puede interesar: Galería Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más