Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2

27/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 se presenta como una nueva versión del modelo de competencia, el cual se declara listo para la edición 2022 de su campeonato monomarca.

Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2

Lamborghini Squadra Corse se llevó los reflectores esta semana con la presentación del Huracán Super Trofeo EVO2. La división de la marca italiana dedicada al automovilismo de competencia mostró la nueva versión del superdeportivo destinada al circuito. Si bien la versión GT3 EVO acapara la atención por sus monstruosas capacidades, el nuevo Super Trofeo merece mención especial debido a su impresionante diseño y descomunal desempeño sobre el asfalto.

A finales del mes pasado, la marca de Sant’Agata Bolognese elevó las expectativas tras liberar un teaser de la nueva versión del modelo. Finalmente, presentó al que será el protagonista de las próximas series continentales del Lamborghini Super Trofeo 2022. Esto incluye las competencias en los circuitos más famosos de Europa y Norteamérica, recordando que el certamen ha pasado por Monza, Silverstone, Laguna Seca y Watkins Glen.

‘Cuando nos pusimos con el proyecto del Huracán Super Trofeo EVO2, rápidamente nos vino a la mente el concepto de Racing in style. Es decir, una combinación entre la agresividad típica de los Huracán de competencia y los elementos distintivos clásicos que caracterizan el ADN de Lamborghini (…) Además, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 ofrece un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente elementos de diseño de los próximos modelos de calle”, sentenció el jefe de Diseño de Lamborghini, Mitja Borkert.

Total atención al diseño aerodinámico

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es una versión de competencia

Esta versión participará en las series del campeonato de la marca a partir de 2022

Los ingenieros y diseñadores de Lamborghini Squadra Corse, en colaboración con la gente de Centro Stile, realizaron mejoras estéticas que también influyen de manera positiva en el comportamiento aerodinámico. Tal como lo advirtió la marca, el objetivo fue hacer más radicales los rasgos y formas de la versión de calle, algo que se percibe en diferentes zonas de la carrocería.

El frontal del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 sufrió una transformación sustancial, ya que integra nuevos faros principales Full LED de alta intensidad. Además de presumir una forma hexagonal, incorpora un labio omega que va conectado con las aletas elaboradas en fibra de carbono. Asimismo, sobresalen sus entradas de aire “air curtain”, las cuales prometen un flujo más eficiente para optimizar la resistencia aerodinámica.

En los laterales, el superdeportivo integra revestimientos en los umbrales de las puertas. Sin embargo, el rasgo más radical se presenta en sus pasos de rueda traseros, donde encontramos una sola pieza que integra parte del alerón lateral. De esta manera, logra la continuidad de superficies para obtener un mejor flujo de las corrientes de aire a los costados.

Añade algunos componentes en fibra de carbono

De igual forma, no faltan el imponente alerón en la retaguardia, ni tampoco las aletas del difusor rediseñadas en fibra de carbono.

Una mecánica mejorada

Algunas de las novedades estéticas podrían aparecer en futuros modelos de la marca

El modelo incorpora algunos rasgos que se podrían utilizar en algunos de sus futuros modelos para calle

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

En el apartado del desempeño, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 conserva un motor V10 de 5.2 litros capaz de desplegar hasta 612 caballos de fuerza. El bloque irá acoplado a una transmisión de 6 cambios secuenciales firmada por X-Trac.

Asimismo, Squadra Corse optó por montar en esta versión de competencia discos delanteros fabricados en acero de 390 mm. Las nuevas pinzas del sistema de frenos se podrán combinar con pastillas de diseño exclusivo. Gracias a su superficie de mayor tamaño, entregarán un mejor desempeño y sufrirán un menor desgaste durante las carreras.

El precio del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 para Europa se ubica alrededor de los 250,000 euros, lo que equivale a poco más de 6 millones de pesos al tipo de cambio actual. En tanto, su exhibición pública tendrá lugar este 28 de mayo en Le Castellet, donde se celebra el segundo evento del Lamborghini Super Trofeo Europe.

Las mejoras fueron orientadas a mejorar el comportamiento aerodinámico

Las adecuaciones fueron realizadas para mejorar el comportamiento aerodinámico

>>> Te puede interesar: Galería Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S. Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más