Lamborghini Huracán Evo se presenta en México

15/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Huerta, D.
Lamborghini Huracán Evo se presenta en México

El Lamborghini Huracán Evo es un vehículo que recibió un tratamiento para mejorar su aerodinámica y elevar sus prestaciones.

lamborghini-evo-coupe-frente-accion

El Lamborghini Huracán EVO ha incrementado sus dotes deportivos

Tras ser mostrado a nivel mundial durante el primer trimestre del año, el Lamborghini Huracán Evo hace su aparición en el mercado mexicano con las dos variantes disponibles para este modelo. Hablamos del Coupé y el Spyder.

Se trata del Lamborghini Huracán que ha permanecido en la alineación de la marca durante algunos años, con un tratamiento en su carrocería para mejorar la aerodinámica, justo después del ajuste que recibió en la versión LP640-4 Performante.

lamborghini-huracan-evo-perfil-accion

Proveniente del Performante, su carrocería presenta una mejor aerodinámica

Pocos cambios pero significativos

Entre las modificaciones más notorias, se encuentra el splitter delantero que permite la doble entrada de aire por debajo, mientras que los nuevos deflectores se encargan de obtener una mayor carga aerodinámica para mantener el vehículo pegado al piso. Por supuesto, incorpora un alerón trasero suspendido que canaliza la entrada de aire.

Existen otros elementos que recuerdan a modelos pasados de la casa italiana, como los cortes en el cofre inspirados en el Lamborghini Countach y la toma de aire situada sobre el faldón, muy al estilo del Lamborghini Murciélago. Sus rines de 20” parecen alertar que se trata de un superauto de prestaciones desmedidas.

Al interior no encontramos diferencias significativas, aunque el departamento de personalización de Lamborghini permite que tú mismo hagas los cambios que desees. Cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas y asientos deportivos forrados en alcantara, piel y por primera vez, Carbon Skin, un material de fibra de carbono desarrollado por la misma marca.

Su personalidad deportiva es notable en cada rincón de la cabina y al mismo tiempo nos regala una atmósfera premium para recordarnos que no solo se trata de un vehículo orientado a la pista, sino que también puede conducirse en la ciudad.

volante-lamborghini-evo

El sistema ANIMA permite elegir entre diferentes modos de manejo

La evolución del toro

Por medio del sistema ANIMA es posible seleccionar un modo de conducción, ya sea conservador, deportivo o desafiante. La marca del toro te invita a seleccionar la modalidad Corsa para poner a prueba su herencia Performante, es decir, ideal para la pista y entornos de manejo extremos.

La marca italiana se caracteriza por incluir más tecnología en sus vehículos, por lo que el sistema de infoentretenimiento puede ser manipulado con un simple toque del conductor y así, nunca apartar la vista del camino. Además, recibe actualizaciones en tiempo real del tráfico e incluso ajusta las luces del habitáculo de forma automática, según el modo de conducción seleccionado.

Este deportivo cuenta con diversos sistemas de seguridad, como bolsas para conductor y pasajero tanto delanteras como laterales, sistemas ABS y TCS, frenos carbono-cerámicos con pinzas fijas monobloque de aluminio, entre otros. 

Desde la aparición del Lamborghini Huracán notamos un cambio drástico en los vehículos de la marca del toro, ya que mejoraron notablemente el confort y le confirieron una dosis de docilidad, algo ausente en modelos anteriores.

lamborghini-huracan-evo-spyder-accion

En su versión descapotable, el Lamborghini Huracán Evo Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos

Potencia al máximo

Aunque mantiene el ya conocido bloque atmosférico V10 de 5.2 litros, es un motor perfeccionado que presume de 30 caballos de fuerza más, lo que da un total de 640 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, que trabaja junto a una transmisión secuencial de doble embrague y siete relaciones que hacen de su manejo una experiencia totalmente única, al entregar un desempeño deportivo cargado de poder y múltiples sensaciones transmitidas desde el volante.

Gracias a estas mejoras mecánicas y aerodinámicas, estas versiones son capaces de alcanzar 325 km/h e ir de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, aunque para la modalidad descapotable, el tiempo aumenta a 3.1, debido al mecanismo y a las características del techo de tela, el cual se abate en 17 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h.

Fiel a su costumbre, el Lamborghini Huracán cuenta con el sistema de tracción integral, pero para su modalidad Evo, fue tratado para obtener la dirección total en las cuatro ruedas, es decir, la tecnología de Dirección Dinámica Lamborghini, que, por si fuera poco, otorga una mayor respuesta al volante durante curvas y sobre todo, aumenta la agilidad en maniobras de poco ángulo.

lamborghini-huracan-evo-interior

El interior Carbon Skin es una nueva modalidad de Lamborghini

Lamborghini Huracán Evo en México

Ha pasado una década desde que Lamborghini comercializa sus productos en México con el actual importador y desde entonces, se ha convertido una de las marcas con mayor volumen dentro del segmento.

La decisión de traer importar el nuevo Lamborghini Huracán Evo a nuestro país se debe al éxito que tuvo el modelo original, el cual, llegó en 2014 y lograron venderse varias unidades. Esto significa una gran respuesta del mercado mexicano.

Aunque ya han sido entregadas algunas unidades de este vehículo, se tiene contemplada la llegada de más unidades durante el año, aunque el número será muy limitado. Este superauto italiano ya está en el mercado mexicano, disponible en dos versiones.

>>> Te puede interesar: Un Lamborghini Veneno se vende por más de 160 millones de pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más