Lamborghini Huracán EVO, un Performante más sutil

08/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

El Lamborghini Huracán es uno de los super autos modernos más emblemáticos del segmento, ahora esta potente máquina presenta unos nuevos cambios, tanto en motorización como en estética.

Lamborghini Huracán EVO

Esta actualización presenta un enfoque aún más deportivo, pero también futurista

Cuando el Lamborghini Huracán se presentó, la marca nos mostraba un vehículo con una potencia y aspecto muy radical, sin dejar de lado a la modernidad. Los diseños arriesgados son una característica de la compañía, en este nuevo Huracán EVO vemos un superauto que roba miradas, pero que tiene un enfoque más tecnológico.

Este Huracán EVO se presenta como una actualización a media vida del exótico de Lamborghini de entrada. Primordialmente, vemos una mejora considerable al motor, incorpora un V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, es capaz de generar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.

Como ya lo hemos visto en las versiones anteriores del Lamborghini Huracán, esta actualización seguirá contando con la tracción integral, sin embargo, tendrá más aditamentos como un control vectorial para enviar toda la potencia a una sola rueda, así como un eje trasero direccional y una suspensión adaptativa.

Lamborghini Huracán EVO

Su diseño actualizado es equilibrado, combinando deportividad y emoción con modernidad

Su diseño exterior también cambió, ahora tiene una estética más equilibrada y sutil sin dejar al lado lo arriesgado de Lamborghini. A comparación de la versión radical Performante, el EVO tiene unas líneas más modernas, al frente, costados y parte posterior se destacan más detalles aerodinámicos, parecidos a los de la reciente actualización del Audi R8, con el cual comparte motorización.

Este modelo presenta una forma más radical en los rines de 20 pulgadas, como si fueran una versión más actualizada de los que se veían en el Murciélago y Gallardo. La parte trasera es en donde se ve presente el diseño aerodinámico del Performante, dos escapes y sin el característico alerón de fibra de carbono, aunque sí tiene un nuevo difusor. Al frente, las defensas incorporan un aspecto más puntiagudo.

A los costados las tomas de aire se renovaron para darle más aerodinámica y una presencia más actualizada de la deportividad. Por otra parte, el spoiler que tiene es más sutil, pero que le agrega una estética de bólido. Todas las ventajas apuntan a que tendrá un rendimiento muy parecido al de la versión Performante, que actualmente es la más radical del modelo.

Lamborghini Huracán EVO

Ahora la consola central se conforma por una pantalla táctil más actualizada

El interior también tiene varios cambios, destacándose una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas como consola central y sistema de infotenimiento, también compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos para el conductor se renueva, ahora con un tamaño de 12.3 pulgadas, con un programa de telemetría y dos cámaras para monitoreo en los circuitos.

Por el momento, el precio del Lamborghini Huracán EVO no se ha revelado, pero todo indica a que estará en medio de las versiones LP-610 y Performante. Por lo que su precio no será nada barato, pero su rendimiento, potencia y arriesgada estética lo hacen un superdeportivo de lo más futurista.

>>> Te puede interesar:  El nuevo Lamborghini podría ser híbrido y brillar en la oscuridad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más