El Lamborghini Aventador SVJ evoluciona a una versión más salvaje con Novitec

20/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Lamborghini Aventador SVJ evoluciona a una versión más salvaje con Novitec

La división especializada de Novitec en autos de la marca italiana presentó un Lamborghini Aventador SVJ con un diseño radical y mejor comportamiento aerodinámico.

El Lamborghini Aventador SVJ de Novitec es más ligero que el modelo convencional de fabricante italiano

El Lamborghini Aventador SVJ de Novitec es más liviano que el modelo base

Novitec volvió a arrancar los suspiros de aquellos que gustan de los coches deportivos y las preparaciones salvajes. En esta ocasión, decidió intervenir a fondo el Lamborghini Aventador SVJ, un superdeportivo que podría parecer inmejorable ante los ojos de los simples mortales. Sin embargo, los chicos de Torado, división especializada del preparador en la marca italiana, demostraron que todo se puede perfeccionar.

La nueva creación de Novitec se basa en un nuevo paquete de ajustes sobre el modelo italiano. Aunque las modificaciones terminan por darle un look más radical, la razón de ser de dicha transformación es mejorar el comportamiento y las prestaciones. Como suele suceder en este tipo de proyectos, una de las consignas es reducir el peso del vehículo mediante el uso de materiales más livianos y otras modificaciones que le permitan atravesar el aire con mayor facilidad.

Novitec sometió el Lamborghini Aventador SVJ a una dieta de fibra de carbono

Novitec utilizó fibra de carbono en el nuevo kit de carrocería para el Lamborghini Aventador SVJ

Radical y aerodinámico

El Lamborghini Aventador SVJ no puede calificarse como un superdeportivo demasiado pesado, especialmente, si se considera su mecánica. Pese a ello, los trabajadores del taller decidieron colocar el coche por debajo de los 1,525 kilogramos mediante el uso intenso de fibra de carbono sobre la carrocería. Aunque no se conocen los datos precisos, Torado logró bajar hasta 19 kilogramos sin utilizar dicho material solo con una modificación en el sistema de escape.

Novitec dio a conocer que cada uno de los componentes que integran el kit de carrocería para el Lamborghini Aventador SVJ enfrentaron pruebas en el túnel de viento. De esta forma, comprobaron su eficiencia antes de montarlos directamente sobre el monstruo europeo. La firma declaró que todas las modificaciones realizadas en este rubro no alteran de manera sustancial los fundamentos del automóvil.

Este nuevo set de componentes está conformado por nuevos faldones laterales y aletas, así como una cubierta rediseñada para la zona trasera. Estrena conductos de aire, alerón trasero y paneles laterales, sin dejar fuera que las tomas de aire de los costados también fueron intervenidas. 

A primera vista, el primer detalle que se hace notar son los nuevos rines de aleación delanteros de 20 pulgadas y traseros de 21 firmados por Vossen Wheels. Los neumáticos son Pirelli P-Zero, una combinación que acentúa su carácter radical. El Lamborghini Aventador SVJ modificado por Novitec lleva nuevos resortes marca de la casa, una modificación que reduce la altura libre del coche en 35 milímetros.

En el interior, el superdeportivo también incluye algunas modificaciones, dando libertad a los interesados de disfrutar de una cabina manufacturada a la medida.

Novitec también ofrece diversas opciones para personalizar el interior del Lamborghini Aventador SVJ

Novitec ofrece numerosas opciones de personalización para la personalización del Lamborghini Aventador SVJ

Sin cambios debajo del cofre

El preparador germano dio a conocer que esta versión salvaje del Lamborghini Aventador SVJ conserva el mismo bloque que el modelo original. De esta manera, nos topamos debajo del cofre con un motor V12 de 6.5 litros, el cual genera 770 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque. Además, va ligado a una transmisión automática y con tracción total. Novitec indicó que las modificaciones realizadas aseguran un mejor comportamiento aerodinámico, sin revelar cifras concretas.

Cabe recordar que el Lamborghini Aventador SVJ convencional es capaz de superar la prueba de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. En tanto, puede moverse a una velocidad máxima de 350 km/h. El año pasado, este animal sobre ruedas se convirtió en el monarca del Nürburgring Nordschleife tras registrar 6 minutos con 44 segundos en una vuelta.

El escape del Lamborghini Aventador SVJ de Novitec logró bajar el peso del modelo base en 19 kilogramos

El sistema de escape del Lamborghini Aventador SVJ de Novitec redujo el peso del auto en 19 kilogramos

Te puede interesar: Galería Lamborghini Aventador SVJ 2019 by Novitec

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más