¡Con todo el power! ¡La Dodge Durango SRT Hellcat ya está aquí!

06/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
¡Con todo el power! ¡La Dodge Durango SRT Hellcat ya está aquí!

La nueva Dodge Durango SRT Hellcat llega para aquellos amantes de los muscle cars y con familia.

Después de muchos rumores y mucha gente esperando esta noticia, Dodge ha confirmado que la Durango recibirá la dotación de esteroides que comparten sus hermanos Charger y Challenger. Así es, la Durango SRT Hellcat ya llegó y viene con una apariencia más agresiva para el modelo 2021 de la SUV, sin mencionar que su mecánica ha sido mejorada para lidiar con el poderoso HEMI Hellcat V8.

En el frente tenemos un cambio estético que se asemeja mucho al del actual Charger, ya que encontramos una parrilla de panal, así como un nuevo diseño de faros LED, tomas de aire a los costados y una central, así como nuevos diseños de rines y un cofre bastante agresivo.

Debajo de este cofre tenemos el mismo HEMI Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros que genera 707 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque, la diferencia obviamente es que la Durango es más pesada que los muscle cars, pero definitivamente es un salto enorme de los 390 caballos que tiene la R/T. El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que dirige a los dos ejes.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La SUV se vuelve aún más poderosa

El habitáculo también ha recibido un rediseño. En el caso de la Durango SRT Hellcat nos vamos a encontrar con un volante robusto y de corte deportivo con piel y alcantara. El tablero utiliza estos materiales también, así como fibra de carbono forjada en algunos detalles, mientras que los asientos son de cubo siguen la receta, sin mencionar la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

Su suspensión también ha sido mejorada con nuevos resortes para un rebote menor, al igual que la estabilidad en el cambio de carril gracias a un 5% extra de balanceo de la carrocería. El subviraje se redujo en un 2.5% para una entrada y salida más veloz de las curvas. Por supuesto, cuenta con modos de manejo entre los cuales puedes escoger Street, Sport, Track y Custom.

Otras características que incluye son Launch Control, al cual se accede mediante un interruptor en la palanca, también cuenta con Asistente de Arranque, modificando el torque en caso de que las llantas presente algún rebote y así recuperar la aceleración y el agarre. Por otro lado, sus frenos han sido sustituidos por unos Brembo de seis pistones en el eje delantero y cuatro atrás.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

El HEMI V8 supercargado genera 707 caballos

Con estas especificaciones, la Dodge Durango SRT Hellcat puede ir de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, logrando hacer el cuarto de milla en 11.5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Además, tiene una capacidad de remolque de 3,900 kg, convirtiéndola en la SUV más poderosa y con el menor tiempo de cuarto de milla del mundo.

La nueva Dodge Durango SRT Hellcat llega con la renovada línea de la SUV, pero sólo estará disponible para el modelo 2021, las personas interesadas en adquirir una Durango 2021 ya pueden iniciar sus pedidos, mientras que para la Hellcat se abrirán hasta otoño, comenzando con las entregas en 2021, seguramente en México la veremos al final del primer cuarto de ese año, o tal vez a inicios del segundo y podrán escoger entre 11 colores externos, así como múltiples combinaciones en el interior.

>>> Te puede interesar: Galería Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más