Jaguar I-Pace llega a México

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Las camionetas eléctricas se están haciendo cada vez más presentes en la industria, Jaguar llega a nuestro país con una propuesta para hacer temblar a Tesla.

Jaguar I-Pace

Jaguar se une a la competencia de los eléctricos

Desde hace unos meses, Jaguar nos anunciaba la llegada de la I-Pace, una camioneta 100% eléctrica, enfocada hacia el segmento que domina Tesla con la Model X. Sin embargo, con un diseño muy atractivo y características tecnológicas, la marca británica está lista para ir contra sus competidores de California.

Jaguar nos ha estado mostrando un enfoque más encaminado hacia las camionetas de lujo, por lo que la I-Pace es la nueva propuesta de motor eléctrico. Esta camioneta cuenta con dos motores que producen 90 kWh, generando 400 caballos de fuerza y una aceleración de 0-100 km/h en 4.8 segundos, así como tracción integral y habilidades todoterreno que vienen de la mano de Land Rover.

La autonomía de sus dos baterías le permiten tener un rango de 470 kilómetros. Como la tecnología es una prioridad en este vehículo, tiene dos pantallas de 10.3 y 5 pulgadas al centro, con un sistema de infotenimiento. El conductor gozará de un panel de instrumentos para saber el estado de la batería y otros aspectos del auto.

Jaguar I-Pace

Por dentro su aspecto es moderno y futurista

El diseño de esta camioneta es realmente futurista, pero aún así incorpora algunas líneas deportivas, con una carrocería con un diseño coupé. Al frente y parte trasera, tiene las líneas que actualmente son característica de la marca, con unos faros de LED que le dan un aspecto muy moderno. Se tienen algunos elementos que se verían en un Land Rover, como las manijas que están presentes en la Velar.

Su carga completa será de 13 horas, pero también tendrá una modalidad más rápida de 4 horas. Jaguar instalará un módulo de batería sin costo alguno en el hogar de sus clientes para tener una carga óptima, así como 8 años de garantía o 160,000 kilómetros, dependiendo de qué sea primero.

Los precios de esta camioneta serán de 2,000,000 para la versión de base y 2,500,000 para la edición limitada, la entrega del vehículo será para febrero del siguiente año. Por otro lado, el lanzamiento en general será hasta marzo, por lo que ahora están recibiendo apartados para este nuevo vehículo eléctrico.

Jaguar I-Pace

Sus líneas son más agresivas que las de Tesla

El lanzamiento de esta camioneta es algo innovador para el mercado mexicano, ya que actualmente Tesla también está ofreciendo la Model X en nuestro país. Jaguar da otra opción a lo que la marca californiana ofrece actualmente, con una alternativa igual de moderna y futurista.

El mercado mexicano poco a poco está recibiendo más opciones de las marcas, hace un par de años era descabellado pensar que las marcas de lujo como Jaguar voltearían a nuestro país como un potencial mercado de compraventa de autos eléctricos. Los incentivos del gobierno han sido uno de las principales motivaciones para que también se opte por un modelo con otro tipo de propulsión.

>>> Te puede interesar: [Auto Show Ginebra 2019] Jaguar Land Rover, ausente en el Auto Show de Ginebra de 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Mercedes Benz es una de las marcas que no se quiere quedar atrás hacia su electrificación, por lo que revela la versión final de producción de la EQA, una de sus camionetas más esperadas.

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

Macuil, J. Lanzamientos

Ecurie Ecosse fabricará siete réplicas del Jaguar C-Type

El Jaguar C-Type 1952 que usó Ecurie Ecosse para competir a nivel internacional se fabricará de nuevo, será un tiraje limitado, mejorado y hecho a mano.

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

Morante, L. Lanzamientos

Video: BMW presentó la R18 "Spirit of Passion"

La serie “SoulFuel” de BMW Motorrad que incluye la personalización de la R18, crece con la “Spirit of Passion” diseñada por Kingston Custom.

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el Nio ET7: un autónomo para competir con el Tesla Model S

Nio acaba de realizar la presentación oficial de su sedán eléctrico y autónomo, el Nio ET7, con el que buscan competir directamente con el Tesla Model S. Conoce todo acerca de este auto en Automexico ...

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

Ver más