BMW presentó su primera SUV 100% eléctrica, la iX3

15/07/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
BMW presentó su primera SUV 100% eléctrica, la iX3

La nueva BMW iX3 se convierte en la primera SUV 100% eléctrica de la marca y cuenta con más de 400 km de autonomía.

Después de una larga espera, BMW por fin ha presentado la versión final de la iX3. Basada en la X3, ésta SUV compacta no sólo es el primer modelo BMW X 100% eléctrico, sino que llega para ampliar la gama de motorizaciones de la camioneta bávara y ofrece una autonomía de 459 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP, sin mencionar que ofrece grandes características de manejo y de tecnología.

En su diseño, no hay muchas diferencias contra la variante a gasolina, a excepción por algunos detalles como la fascia, pues no vemos las tomas de aire debajo de los faros de niebla ni la enorme boca en el centro, lo único que vamos a encontrar son unas pequeñas líneas verticales y una toma central más delgadas, mostrando una carrocería más limpia.

La parte trasera no dista mucho de la X3, con la excepción de que no encontramos un tubo de escape, la parte baja de la fascia es totalmente de color negro con dos pequeñas áreas en color azul, así como las molduras en la parte lateral, haciendo referencia a que se trata de un auto totalmente eléctrico. Los rines, por otro lado, presentan un diseño aerodinámico para controlar el flujo de aire y reducir el coeficiente de arrastre de la nueva BMW iX3.

BMW iX3 2021

El azul indica eléctricidad

El interior, como es de esperar de BMW, es bastante lujoso y equipado con la mejor tecnología posible. Tal como el nuevo Serie 5, la SUV eléctrica cuenta con asientos traseros abatibles en 40/20/40, permitiendo distintas configuraciones de espacio, llegando a un máximo de 1,560 litros o un mínimo de 510 en la cajuela. Por otro lado, la iX3 se ofrecerá con dos niveles de equipamiento.

El primero llamado Inspiring ofrece rines aerodinámicos de 19”, pintura metálica faros LED, techo solar panorámico de vidrio, control crucero con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, asistente de estacionamiento y el famoso BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación optimizado. Por supuesto la conectividad Android Auto y Apple CarPlay viene de serie, así como un cargador inalámbrico para smartphones.

El segundo nivel de equipamiento es el Impressive, éste se ofrece como un opcional y añade los rines de aleación ligera de 20” que vemos en las imágenes, faros LED adaptativos, así como un acristalamiento acústico en las puertas delanteras para reducir el ruido del exterior, también se añade la cámara de reversa, asientos deportivos delanteros con soporte lumbar y tapicería en piel Vernasca. En cuanto a la tecnología, se agrega un Head-Up Display y el High Beam Assistant para detectar autos que vienen en sentido contrario durante la noche.

BMW iX3 2021

Tecnológica y amigable con el medio ambiente

Por último, este paquete opcional añade sistema de audio envolvente Harman/Kardon y punto de acceso Wi-Fi. Otra característica con la que llega la nueva iX3 al mercado es Iconic Sounds Electric en el interior, ofreciendo retroalimentación acústica de la mano del compositor Hans Zimmer en el interior para que no sientas ese vacío de no escuchar el motor. Por otro lado, si queremos el sonido de propulsión, deberemos escoger el paquete Impressive. La BMW iX3 además de ser la primera SUV eléctrica de la marca, también es el primer modelo en incorporar esta nueva tecnología.

Pasemos al corazón de la iX3, donde encontramos un motor eléctrico con 286 caballos de fuerza y 542 lb-pie de torque. Está equipada con una batería de 80 kWh, además de que cuenta con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, misma que se integrará en el BMW i4 y la BMW iNext.

Al no contar con tracción integral, alcanza los 100 km/h en 6.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Dependiendo del tipo de carga que reciba, la iX3 puede regenerar un 80% de su carga en poco más de media hora, además de que al ir en Drive, el conductor puede configurar la regeneración de energía del freno en alta,media o baja.

BMW iX3 2021

Podrías llegar a Acapulco con una sola carga

Su centro de gravedad, de acuerdo con BMW, se encuentra 7.3 centímetros más abajo en comparación a los demás modelos de la X3, esto se debe al diseño delgado con el que cuenta la batería, mejorando notablemente la dinámica lateral. La marca también presume que la tracción de la iX3 es sorprendente en condiciones climáticas adversas y en terrenos sueltos, teniendo en mente que se trata de un auto con un sólo motor, y no dos como la mayoría de los autos eléctricos.

Los precios de la nueva BMW iX3 no han sido revelados y la firma bávara tampoco ha informado en qué momento podremos ver a la SUV en el continente americano, lo que sabemos es que será en China donde inicien las ventas ésta segunda mitad del año, siendo el primer vehículo de BMW fabricado en la planta del país asiático.

>>> Te puede interesar: Galería BMW iX3 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más