Koenigsegg Jesko Absolut, el auto más veloz de la marca

07/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Koenigsegg Jesko Absolut, el auto más veloz de la marca

Koenigsegg ha decidido que el Jesko Absolut es, y será, el auto más veloz jamás creado de la marca.

Koenigsegg Jesko Absolut

Tan iguales, pero distintos

Fue en el año 1994 cuando Koenigsegg fue fundada por Christian von Koenigsegg, hijo de Jesko von Koenigsegg, el hombre que inspiró a su hijo a crear su propia compañía de autos al llevarlo a ver la película animada The Pinchcliffe Grand Prix en 1975.

Ya te habrás dado cuenta de la razón por la que le dieron el nombre de Jesko al modelo enfocado a los circuitos que se presentó durante el Auto Show de Ginebra del año pasado. Sólo 125 unidades serán fabricadas del Koenigsegg Jesko, cada una con 1,600 caballos de fuerza y todas han sido vendidas, pero Koenigsegg decidió lanzar una versión más orientada a la calle.

Su nombre es Jesko Absolut y no es muy diferente de su contraparte, pero los cambios que se realizaron en su apariencia no sirven sólo para distinguirlos, sino que tienen una participación importante en su estabilidad, carga aerodinámica y coeficiente de arrastre que es de 0.278 Cx.

Para empezar nos despedimos del enorme alerón trasero, ahora hay dos aletas que ayudan a disminuir la resistencia aerodinámica. Los rines de las llantas traseras están cubiertos, las pequeñas aletas que se encuentran al frente también se removieron, el cofre del motor fue alargado, mientras que la toma de aire del cofre frontal fue cerrada para permitir un mejor paso del aire. Por último, en la parte trasera se añadieron unas salidas de aire en el borde de la fascia.

En cuanto al motor, se mantiene el V8 twin turbo de 5.0 litros del Jesko con una potencia de 1,600 caballos de fuerza siempre y cuando se utilice el combustible E85, aunque el Jesko Absolut no ha sido probado en pista, por lo que no hay tiempos de aceleración. “¿Qué tan rápido? El tiempo lo dirá. Viendo a las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido”, comenta Koenigsegg en su comunicado.

Koenigsegg Jesko Absolut

No habrá Koenigsegg más veloz que éste

Otra diferencia entre el Jesko y el Absolut es que el primero es una serie limitada, mientras que el Jesko Absolut no, convirtiéndolo en el Koenigsegg de serie más veloz jamás fabricado y de acuerdo al comunicado, la marca no buscará fabricar un auto más veloz rápido que éste.

Desconocemos si el interior del Jesko Absolut tendrá algún cambio en relación a su contraparte, pero podríamos esperar un habitáculo más amistoso con el usuario como el del Agera RS o el nuevo Gemera. También se cambió la suspensión delantera para que la conducción sea más suave, cómoda y enfocada al uso diario del hiperauto.

En cuanto al peso, el Jesko Absolut pesa 30 kilogramos menos que el Jesko, dejando el total en 1,290 kg. También es 85 mm más largo que la variante enfocada al circuito, esto se debe a que el difusor delantero se alargó para reducir la carga aerodinámica de 1,400 kg a unos ridículos 150 kg.

No tenemos datos de precios, ni cuándo comenzarán a entregarse tanto las unidades del Jesko, como las del Absolut. Lo que sabemos es que Koenigsegg asegura que este auto superará las velocidades máximas logradas por cualquier automóvil homologado, teniendo en la mira al Bugatti Chiron Super Sport 300+ y su predecesor, el Koenigsegg Agera RS.

>>> Te puede interesar: Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition, el deseo se pinta de rojo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más