Gemera, el primer Koenigsegg para 4 pasajeros

04/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Gemera, el primer Koenigsegg para 4 pasajeros

El nuevo Koenigsegg Gemera es el primer hiperauto de la marca sueca que es capaz de transportar más de dos personas.

Koenigsegg Gemera

El primer Koenigsegg para 4 personas

A pesar de que el Auto Show de Ginebra fue cancelado, las firmas automotrices buscaron la manera de continuar con los estrenos que tenían previstos para ese evento. Entre ellas, se encuentra Koenigsegg, la marca que nos ha entregado algunos de los autos más veloces del mundo, quienes han decidido presentar el primer Mega-GT de la industria y su primer vehículo de 4 plazas, el Gemera.

Este nuevo Mega-GT (mega gran turismo), como han decidido llamarlo, no es un concepto, sino un auto de producción limitada a 300 unidades. “El Gemera es un auto de una categoría totalmente nueva donde un mega auto extremo conoce un espacioso interior y una gran conciencia ambiental, lo llamamos Mega-GT”, comentó Christian von Koenigsegg, CEO de la marca.

Al mencionar las palabras ‘conciencia ambiental’ nos podemos dar cuenta que se trata de un auto electrificado, ya que combina el poder de tres motores eléctricos que generan 1,100 caballos de fuerza. Lo increíble aquí es el motor de combustión interna que se utiliza, pues no es un V8 o V6 twin turbo. Se trata de un motor tricilíndrico twin turbo de 2.0 litros que produce 600 caballos de fuerza, lo han apodado Pequeño Gigante Amistoso, o TFG por sus siglas en inglés.

En total, el Gemera produce 1,700 caballos de fuerza que van dirigidos a los dos ejes. Se recomienda que el pequeño gigante sea alimentado con etanol de segunda generación o alguna mezcla de metanol neutro en CO2 como el Vulcanol, pero mientras estos combustibles no dejen de ser caros, es compatible con el E85 o con gasolina normal.

Koenigsegg Gemera

Equipado con todo el confort posible

En cuanto al aspecto del Gemera, conserva las características más notables de la marca Koenigsegg, pero su interior es todo lo que cualquiera podría esperar de un gran turismo y más. Los asientos son ligeros y de diseño deportivo, pero lo que nos interesa es lo que compone al habitáculo, pues tenemos 8 portavasos, 4 para enfriar y 4 para calentar. Tanto en el frente como en la parte trasera tenemos una pantall de infoentretenimiento central.

También cuenta con dos cargadores inalámbricos para smartphones, repartidos en el frente y la parte de atrás, tiene soporte para Apple CarPlay y un sistema de audio de 11 bocinas. Por otro lado, los espejos retrovisores han desaparecido, ahora cuenta con cámaras que son proyectadas en dos pantallas que se ubican a los costados del interior. Tiene un aire acondicionado de tres zonas, asientos de espuma con memoria calefactados, mientras que los delanteros son de ajuste eléctrico y cuatro luces de lectura. Definitivamente no repararon en gastos.

Por si fuera poco, el Gemera tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y una velocidad punta de 400 km/h. Esto se debe a que tiene un torque de 2,581 lb-pie, además ofrece un rango de autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y puede alcanzar los 300 km/h sin necesidad de utilizar el motor de combustión, lo que nos asegura un viaje totalmente silencioso.

Koenigsegg Gemera

Adiós espejos, hola cámaras

El Gemera mide casi 5 metros de largo (4975 mm), 1988 mm de ancho y 1295 mm de alto, su distancia entre ejes es de 3000 mm y está equipado con rines de 21 pulgadas en el frente, mientras que el eje trasero equipa unos de 22 de fibra de carbono, aunque lo más impresionante son sus enormes puertas que permiten el acceso tanto a los asientos delanteros como los traseros, y si tenías alguna duda, tiene una capacidad de 200 litros juntando el espacio del maletero trasero y el delantero.

En cuanto a la seguridad, el Koenigsegg Gemera es uno de los mega autos más seguros en la industria, según la marca. Además de contar con homologación mundial, tiene un chasis de fibra de carbono, seis bolsas de aire inteligentes, control de estabilidad, de tracción, frenos ABS y nivel 2 de autonomía, lo que permite que el auto pueda acelerar y cambiar de carril de forma autónoma.

Por si fuera poco, cuenta con dirección en el eje trasero que le permite al Gemera tomar curvas con agilidad y un mejor control de dirección a altas velocidades. En conjunto con la vectorización de torque en las cuatro ruedas, el Gemera se convierte en un auto bastante divertido y muy seguro que puede ser llevado por las carreteras más bonitas del mundo de una manera tranquila, o de forma agresiva en los circuitos.

Koenigsegg decidió no dar el precio de lista del Gemera, pero está más que claro que estamos ante un auto costoso debido a la exclusividad de sus 300 unidades y toda la tecnología y prestaciones con las que cuenta, no dudamos que incluso ya se haya vendido la serie entera.

>>> Te puede interesar: Galería Koenigsegg Gemera

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más