Kia XCeed, la nueva crossover coreana

28/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Kia XCeed, la nueva crossover coreana

Hace una semana vimos la llegada de la Kia Seltos, ahora, la marca coreana presenta un nuevo vehículo cuyo nombre es XCeed y tiene una propuesta más modernizada.

Desde hace varias semanas algunos elementos de la Kia XCeed se filtraron, sin embargo, la marca finalmente hizo la presentación de esta crossover que tiene diseño dinámico y juvenil en donde las líneas deportivas también son visibles. Esta nueva camioneta compacta estará posicionada en el Ceed (que en nuestro país se conoce como Forte) y la Sportage

La Kia XCeed es una crossover compacta que nos muestra el lado más divertido y emocionante de la marca, sin dejar al lado a la practicidad y movilidad dentro de las ciudades. Tiene 4.4 metros de largo y es 4.3 centímetros más alto que el Ceed que se comercializa en Europa. 

Estéticamente hablando, al frente tiene un nuevo estilo, con parrilla más definida y faros de iluminación LED rasgados; también hay acabados en plata en toda la carrocería y se podrán elegir 12 tonalidades distintas. Dependiendo a la versión que se elija, están disponibles rines de 18 hasta 19 pulgadas.

Kia XCeed 2019

El exterior es atractivo y dinámico

Por dentro está disponible una buena distribución del espacio y diseño atractivo, debido a que se encuentran acabados en amarillo. De forma opcional, el conductor tendrá un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil de 8 a 10.25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se podrán elegir tapizados en tela, piel o cuero sintético. 

La cajuela tiene capacidad de 1,426 litros, aunque se puede extender hasta 1,378 litros si se abaten los asientos. En el ámbito de la seguridad, se incorporan control de crucero adaptativo, función stop & go, asistentes de estacionamiento, luces de carretera automáticas y alerta de colisión frontal.

Kia XCeed 2019

El interior es deportivo

Los motores a gasolina son tres, el primero es un 3 cilindros turbo de 1.0 litros que genera 120 caballos de fuerza. Por otra parte, la segunda opción es el cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 140 caballos de fuerza. Finalmente, la opción más rápida es la turbo de 1.6 litros con 204 caballos de fuerza. 

También habrá una motorización diésel, la cual tiene un motor de 1.6 litros Smartstream con 115 y 136 caballos de fuerza. El siguiente año, se estrenarán variantes con tecnologías Mild Hybrid e híbrida enchufable. Lamentablemente, este vehículo sólo estará disponible en Europa. 

Kia XCeed 2019

No lo podemos negar, nos encantaría verlo en nuestro país

>>>Te puede interesar: Galería Kia XCeed 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más